Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

47. Proyección de futuro (Elena Bethencourt)

Mi madre dice que la fuerza de la costumbre es más grande que la del amor.  Mientras la peluquera me acicala el cabello, mi mente me lleva a una mañana dentro de cincuenta años: mi marido acaba de morir, lloro desconsolada y no sé por qué si nunca le he querido.

Veo mi vida desde ese momento hacia atrás: mi jubilación, los nietos, el último pago de la hipoteca, el día en que los hijos se fueron de casa, su nacimiento, la compra de nuestro hogar, la pasión inventada de la luna de miel. Siento el peso de la alianza en mi anular. Me maldigo por mentir. Me oigo pronunciando: “Sí quiero”.  Veo a mi futuro esposo esperando en la ermita y el brazo de mi padre, al que me aferro de camino al altar. Veo el coche en la puerta, el vestido blanco, el maquillaje y a la peluquera que me acicala el cabello.

Con lágrimas en los ojos me despido de los niños que no tendremos. Hoy es el día de mi boda y no me voy a casar.

8 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Si supiéramos ver el futuro, nos daríamos cuenta de la cantidad de errores que hemos cometido, todos con sus consecuencias, no siempre subsanables. Conocer de antemano y a largo plazo el fruto de nuestros actos es una prueba y error de lo más eficaz, pues no requiere que se pierdan ilusiones, tiempo y esfuerzos en proyectos fallidos, que no van a ninguna parte. Tu protagonista, mientras es arreglada para el día de su boda, un momento que cambiara su existencia para siempre, experimenta un flashback al revés, del que regresa para darse cuenta de que ese paso no debe darlo, como si pudiese dar marcha atrás al reloj.
    La laca de esa peluquera tiene algo de mágico y sobrenatural.
    Un relato bien construido y con un planteamiento diferente.
    Un saludo y suerte, Elena

    1. Elena Bethencourt

      Gracias, Ángel, por tu tiempo. Da gusto leer tus comentarios. Incluso cuando no entiendo bien algún micro, leo lo que tú les escribes a los autores y entonces lo comprendo mucho mejor. 🙂

      Ahora me siento afortunada de que comentes el mío.

      Un abrazo

    1. Elena Bethencourt

      Sí, a veces vemos el futuro y así y todo decidimos estrellarnos contra el muro. Puro masoquismo. Mi protagonista ha sido lista. Un abrazo. Gracias por comentar.

Dejar una respuesta