Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

(Q. U. 21) SANCHA ES CASTILLA

urueña 4– ¿Acaso ignoráis, fementida y cobarde canalla, que el hi de perro mago Frestón está jugando con nosotros? ¡Las almenadas torres que albergaron los aposentos de nobles damas y princesas se desplazan de aquí para allá a su hechicero antojo! ¡Se alejan, se marchan definitivamente ante mi pasmo y vuestra indolencia! -clama el caballero con los ojos desorbitados y enfebrecidos, el dedo acusador extendido-. ¡A fe mía, bellaco descomulgado y pestífero, que debo evitar que nuestra Castilla haya de ensancharse hasta perderse de vista! ¡Conseguir, aunque tuviera que dejarme la vida en la empresa, que retornen los campos a los peones que los labraron y los caballos a los prados desaparecidos! –continúa, encasquetándose con un gruñido la bacía llena de abolladuras.

Y el extremeño Juan Morán, que para entonces ya se ha arrepentido de haber hecho un alto en su camino a Santander en la venta de Urueña, busca en vano con la mirada la ayuda de Sancho, quien anda enfrascado cortando hogazas de pan para el queso recién sacado del morral. El viajero, algo aturdido, observa al viejo chocho, se mordisquea la yema del pulgar en actitud reflexiva y adelanta, por fin, la torre amenazada por el alfil blanco.

RELATO GANADOR DE LA QUEDADA DE URUEÑA 2014

17 Responses

    1. David Vivancos

      Gracias, Aurora. Justo o no, no puedo decírtelo. Sí que los compis lo pusieron muy difícil. ¡A ver si coincidimos en el próximo sarao!

      Abrazo,

      D.

  1. Los Reyes Católicos siguen por ahí dándose un banquete de tortilla de patata… Uno de los pocos relatos que adiviné al autor. Normal si has leído hace cuatro días sus «Cruentos ejemplares».
    Un beso, David.

    1. David Vivancos

      Jejeje, gracias por tus palabras, Susana. Y también por la cuña publicitaria, ahí dejada, como si nada… 😉

      Un beso,

      D.

  2. Mel

    Muy requetebuena la mezcla del Quijote con nuestro Juan. Muy divertido el lenguaje antiguo. Mira me alegra en haber coincidido contigo en el tema ajedrez, algo es algo.
    Saludos,

    1. David Vivancos

      Sabed que a mí también me divierte el hacer uso del verbo polvoriento. Por ello pienso que algunos de los presentes, que ya me conocen un poquitín, ya me calaron como autor del texto tras las lecturas, jejeje. Cierto, Mel, cuando vi que andaban por ahí escaques y trebejos pensé que no había sido nada original… Celebro haber coincidido contigo en una temática que, en el fondo, me apasiona.

      Saludos,

      D.

    1. David Vivancos

      Gracias, Rosy. Por palabras tan amables, por la felicitación y por el azúcar moreno, jejeje.

      Un beso catalán,

      D.

  3. María Ordóñez

    Increíble, ¿Cómo se hace para escribir así? Me encantó. Genial. El lenguaje, los personajes, las imágenes. Todo. Muchas, muchas felicidades. Hasta ahorita me entero que es el relato ganador. Más que merecido. Me encantó.

    1. David Vivancos

      Jo, María, gracias por tu comentario. Así da gusto dar a conocer mis micros 😉 Ojalá nos conozcamos en alguna de estas quedadas.

      D.

Leave a Reply