Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

50. QUIERO REENCARNARME EN UN SÚPER ENTC (versión acortada)

Nunca me han gustado las historias de súper-héroes, no creo en ellos. Pero no me importaría tener cerca a esos súper hombres o mujeres que deshacen entuertos.
Necesito conseguir sus cualidades para estar entre los elegidos.
No me vendrían mal los rayos x o la visión remota para comprobar los atributos que exigen los jurados al determinar que texto es digno de pasar a la final.
O una súper-fuerza que doblegara los ánimos de algunos locos de las palabras.
También me convendría dominar la luz para crear textos tan luminosos y resplandecientes que, por primera vez desde 2012, dejarán sin palabras a esos jueces tan implacables.
Asimismo me sentaría de maravilla poseer sus dones para salvarme del fracaso reiterado, que indefectiblemente, me espera cada temporada.
Pero no me siento sola en ese empeño ingrato. Sé que los premiados son contados, y que me acompañan infinidad de junta-palabras esforzados que jamás desisten y se empeñan, sin suerte pero con tesón, por estar entre los grandes y en dar con la clave secreta del éxito.
Tal vez debería crear un nuevo súper-poder para reencarnarme en algún súper-héroe de las letras, al que admiro, y que siempre se llevaba el gato al agua.

47 Responses

    1. garcos@efe.es

      Gracias, Arantza. Felicidades a ti también y a homenajear a Carlos Casares. Tienes razón, al menos ya tengo un título muy importante en Entc, a no ser que lo reclame el «desconocid@».Biquiños mil y a ver si coincidimos en Valencia.

    1. garcos@efe.es

      La verdad es que no confío demasiado, pero si sonará la flauta te permito utilizarlo. Un abrazo muy fuerte. Gloria

    1. garcos@efe.es

      Bueno, a persistente no me gana nadie y lo aplico también en mi vida personal, aunque la victoria se resiste…

  1. Eva García

    Yo no quiero que te reencarnes en nadie que no seas tú misma. Perderíamos todos. Creo firmemente que tienes unos valores que no abundan. Todo llegará, o no, pero sigue siendo tú misma porque seguir adelante ya te hace mucho más admirable que a los que tú dices admirar.
    Un beso enorme y atlántico.

    1. garcos@efe.es

      Muchas gracias, Eva por tus palabras. Me anima mucho que una persona como tú piense que tengo algo que admirar, aunque cada vez lo pongo más en duda. Un beso desde nuestro maravilloso Atlántico y más en un día como hoy, en los que todos los gallegos, nativos o de adopción estamos de enhorabuena. Un abrazo muy fuerte para ti y a ver si nos vemos en Valencia.

    2. No podría expresarse mejor lo que pienso, así que como buena microrrelatista me ahorro palabras y me sumo a las de Eva. Besos, Gloria. Somos nosotros los que te necesitamos.

      1. garcos@efe.es

        Gracias por tus hermosas palabras, aunque tú eres una de esas personas o mejor dicho «escritoras» con todas sus letras, en las que me gustaría reencarnarme, quizás así se me pegaría algo de talento. Muchas gracias por tus halagos, me hacen sentirme querida y, eso amiga mía, no tiene precio.

  2. Esperanza Tirado Jiménez

    Y yo también quiero 🙂
    Aunque meterse en la cabeza de los jurados de cada mes debe ser un jaleo…
    Muy original y divertida propuesta.

    Suerte Gloria ♣

    1. garcos@efe.es

      Bueno, Esperanza si quieres nos metemos en un lote las dos y así la presión es mayor. Los jurados tendrían que decirnos por fin que pasa por sus cabeceras, y que microrrelatos desean leer. Así resultaría más fácil acertar.? No crees?

  3. Ángel Saiz Mora

    Los reconocimientos agradan, no vamos a engañarnos, pero lo importante es formar parte de una familia en la que aprendemos unos de otros y nos tratamos de superar. Gracias a ENTC hemos tenido la suerte de conocer a muchas personas más que interesantes, entre las que te cuento. Como bien ha dicho Arantza, tú tienes el honor de haber inaugurado el pequeño milagro de este colectivo formado por locos por las letras, con un nivel en general altísimo. Escribimos, compartimos y nos enriquecemos, lo que suceda después ya no es cosa nuestra. Nadie es más súper que nadie, solo tiene un día mas afortunado o menos, llega o no al jurado, a las personas que en ese momento tienen la ardua tarea de formarlo, humanas y subjetivas, como todos somos y así nos aceptamos.
    Mucho ánimo y que no falten tus letras. Nos vemos pronto.
    Un abrazo grande, Gloria y claro que sí, suerte.

    1. garcos@efe.es

      Muchas gracias y perdona, querido «Super Ángel». Sí, yo también me siento así, en comunión con personas magníficas, a las que he tenido el honor de de conocer, y únicas tanto por su talento como por su interior. Esto me sirve de ayuda para crecer en todos los ámbitos de la vida. Un fuerte abrazo. Gloria

  4. Gloria, los abuelos tenemos tendencia a dar consejos. Yo te regalo este: si dejas de escribir que sea porque deja de divertirte, no porque no te lleguen reconocimientos.
    Un beso fuerte.

    1. garcos@efe.es

      Espero no dejar de hacerlo, aunque como sabes muy bien, hay periodos en los que te sientes seco, y que te parece que no tienes nada que decir. En esos instantes te llegas a plantear si eres un intruso en este mundo. Pero hay otros en los que das gracias por pertenecer a un grupo de personas a quienes ya consideras amigos, a pesar de las distancias, y de los que siempre aprendes. Gracias maestro por tus sabios consejos. Un abrazo. Gloria

    1. garcos@efe.es

      Bueno,Inés, así al menos nos hacemos compañía y nos consolamos mutuamente. La verdad es que es casi imposible verse siquiera entre los mencionados. Por esta casa pasa lo mejorcito de entre los escritores de lo breve, y así todavía se hace más difícil destacar. A ver si tú tienes más suerte. Gracias por comentar. Un abrazo. Gloria

    1. garcos@efe.es

      Gracias, Dominique. La verdad es muchas veces no me importaría cambiar de piel. Aunque luego lo pienso y debe ser muy engorroso aprender a ser otro. Un abrazo. Gloria

  5. Digo yo que si estás aquí y escribes de esta manera… no creo que te haga falta ningún superpoder, ni ser una superheroína, ni reencarnarte en nadie, tú eres tú y tu esencia debe permanecer per secula seculorum.
    Digo yo, eh?
    Están muy bien expresados tus deseos y tus halagos hacia estos nuestros compañeros y compañeras que son unos «mostros» de las letras.
    Felicidades Gloria y feliz día de primavera, aún.

    1. garcos@efe.es

      Muchas gracias Mercedes por tus halagos. Ojalá fueran verdad. Qué más quisiera yo que tener el talento que derrochan esos «monstruos». Quizás lo consiga en mi nueva reencarnación. Sólo debo desearlo muy fuerte…O eso dicen al menos… Gracias por tus ánimos. Recibe un fuerte abrazo. Besos. Gloria

  6. Jesús Garabato Rodríguez

    Creo que formo parte de tu club. Aunque a veces nos sabe mal no ganar o ver como lo hacen otros, que casi es peor, tenemos el mayor premio: que nos lean. Y si, además, nos ganamos la suerte de que alguien nos comente…, eso ya es la leche. Me ha gustado, Gloria. Un saludo y suerte.

    1. garcos@efe.es

      Sí, y al parecer lo he conseguido. Al menos lo habéis hecho quienes habéis comentado. Gracias por perder vuestro tiempo con mi texto. Me alegro que te haya gustado. Recibe un fuerte abrazo, Jesús.

  7. Asun Paredes

    Es cierto que a todos nos gusta el reconocimiento de los compañeros, pero para los que nos movemos por aquí, poder escribir es un placer, y que el resultado te convenza es un éxito en sí mismo.
    A mí me ha gustado mucho tu micro. Un beso y suerte.

    1. garcos@efe.es

      Sí, tienes razón Asun. Quizás es la manera para conseguir que nuestra inseguridad desaparezca, al menos la mía, que es inmensa. Por eso, muchas veces me pregunto si soy digna de escribir y publicar aquí. No lo puedo evitar. Mis temores me pueden quizás ampliados al comprobar que no son dignos de ser mencionados. Gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo muy fuerte y suerte también para ti.

  8. María Rojas

    Me gusta tu relato. Pero como dice el compañero Olivares. Se debe escribir para divertirnos y enriquecernos de letras. Seguiremos.
    Un fuerte abrazo veraniego.

  9. garcos@efe.es

    Tenéis razón los dos. Yo de hecho así lo hago. Quizás no comento a los demás por mi escasez de tiempo, aunque siempre saco un ratito para escribir algo. De hecho, escribir me da la vida, me hace sentir viva, el hecho de crear algo te hace sentir bien. Sientes que sacas algo de la nada, a veces interesante, otras veces nostálgico, pero sabes que esos instantes dedicados a la lectura de otros escritores y al trabajo tan solitario al escribir, no son minutos perdidos sino lo contrario sirven para hacernos crecer en todos los ámbitos. Y como tú dices María, seguiremos haciéndolo. Recibe un gran abrazo ya si que muy veraniego y suerte para ti también.

  10. Muy divertido, Gloria. Nos has definido a todos los participantes y amigos de ENTC 🙂
    Y lo bien que nos lo pasamos microrrelatando vivencias más o menos inventadas!!! Eso no nos lo quita nadie.

    Un abrazo grande.

  11. garcos@efe.es

    Sí, tienes razón Amparo. Lo pasamos genial inventando historias, tejiendo vidas que no nos pertenecen. Esto ningún juez, por muy implacable que sea, nos lo puede sacar. Y mientras siga divirtiéndome seguiré escribiendo aunque jamás esté entre los mencionados siquiera. Por cierto, te eché de menos en la microquedada de Valencia. Espero poder encontrarte a ti y a tu enorme sonrisa en la próxima, que se celebrará en Sevilla. A ver si nos volvemos a ver. Recibe un gran beso y mucha suerte con tu delicioso texto.Gloria

  12. Hola, Gloria.
    Eres la cronista de ENTC y con una sensibilidad que es para quitarse el sombrero.
    Un abrazo gigantesco y otro, como siempre, para mi chico.

    1. garcos@efe.es

      Towanda, al leer esas palabras que vienen de una de las grandes del microrrelato, para mi ya son más que un premio. Tú que siempre estás en las finales de la copa, en los libros de ENTC, en casi todas las finales de micros de abogados, etc…, que me digas que tengo sensibilidad, es para hacerme sentir como si levitara. Muchas gracias y por cierto os eché de menos en Valencia tanto a ti como a Asun. A ver si volvemos a coincidir pronto. Y gracias también de parte de Adri. Un beso enorme de Gloria

  13. María José

    Olé, olé, olé. Esta chica como mola, se merece una olaaaa…
    Me ha parecido de una gran sinceridad y valentía. Mucha suerte. Ojalá te escojan. Te lo mereces. Besos.

    1. garcos@efe.es

      Gracias, María José. No sé si tengo el gusto de haberte visto en persona. En cuanto a la sinceridad, la verdad es que a veces me siento tan pequeñita entre los compis «monstruos» que lo ganan todo, que me parece que soy una intrusa en esta que ya considero mi segunda casa, ENTC, de la que al parecer soy la decana oficial. Bueno, ese título ya no me lo quita nadie, y eso si que mola. Y mientras, sigo aprendiendo, leyendo a otros por ver si algo se pega, pero esto debe ser como la hermosura, no hay manera… Muchas gracias por tus palabras. Me animan un montón. A ver si nos conocemos en la vida real, que tú también molas un montón. Besos, Gloria

  14. Gloria, si sólo escribieran los que seleccionan en ENTC quedaría un blog muy pobre!! y nos perderíamos relatos originales como el tuyo.
    Ya nos gustaría a muchos tener el super-poder de juntar palabras con mucho arte y contar las historias como algunos hacen por aquí.
    Y mientras no nos seleccionan vamos leyendo, comentando, aprendiendo y disfrutando, que de eso se trata al final.
    Un beso.
    Carme.

  15. garcos@efe.es

    Sí, una vez más tenéis razón. De eso se trata, de pasarlo bien y en seguir aprendiendo, y eso, pardiez, si que lo hacemos todos de maravilla. Y sino recordemos Valencia, a los 52 junta-palabras que nos reunimos entorno a aquella gigantesca mesa y los rincones de esa cálida ciudad, disfrutando de los aires mediterráneos y de la grata compañía. Espero volver a encontrarme contigo. Un beso enorme de Gloria

  16. María José

    Hola Gloria, no nos hemos visto en persona. Yo soy del Sur, como dice la canción, ja, ja… Es la primera vez que escribo aquí, con lo cual tengo pocas esperanzas de que me lean siquiera, al no ser demasiado conocida. De tu manera de expresarte me ha llamado la atención algo que valoro muchísimo en las personas, una cualidad que, a mi parecer, las hace grandes, y es la humildad. Nunca la pierdas, aunque te veas subida en la cima más alta, plena de éxito y reconocimiento. No te conozco pero adivino un excelente ser humano tras ese relato. Si quieres echar un ojo al mío, es el 19, se titula «Superhéroe de carne y hueso», tu opinión me merece todo el respeto. Algún compañero/a me ha comentado y, la verdad, les agradezco muchísimo que hayan roto el hielo conmigo. Pienso que por aquí voy a hacer buenos amigos, seguro. Un besito desde Granada (¡qué calor!).

  17. Gloria Arcos Lado

    Seguro que sí, María José. Aquí todo el mundo es bienvenido y te aseguro que en esta página encontrarás maravillosas personas y magníficos escritores, gente que comenta con respeto y cariño. Bienvenida y por cierto quiero que sepas que el próximo año la VII Microquedada se va a hacer en Sevilla. En la de Valencia del 20 de mayo nos reunimos 52 escritores de microrrelatos que colaboramos en diferentes blogspot, páginas web, concursos, etc. Es una buena oportunidad de conocer a otros enamorados de los micros. Un abrazo muy fuerte y gracias por comentar. Gloria

  18. María José

    Muchas gracias por la información. A ver si mi chico se anima a acompañarme y nos vemos en Sevilla el año que viene. Un abrazo, guapetona.

  19. Gloria Arcos Lado

    Gracias, María José. No te olvides y por cierto, he leído tu micro y me ha encantado. Sigue escribiendo y quédate en Entc. Un beso. Gloria

  20. Te entiendo, Gloria. Escribimos por el placer de hacerlo, de contar, que sentirnos algo más que máquinas de trabajar. Queremos que nos lean y que nos digan que les gusta. Este es el premio de ENTC. Lo de competir y ganar es bonito, sin duda. No desesperes. ¿Te cuento un secreto? El cuento con el que concurso este bimes nació hace más de un año, en cuanto a los poderes de abuelo, y me ha llevado más de un mes de trabajo terminarlo. Un abrazo y ánimo, lo importante es estar y participar.

    1. Gloria Arcos Lado

      Bueno, gracias por darme ánimos, pero me parece que te gano. Tengo una novela comenzada desde hace más de año y medio, aparcada porque debo cambiar parte del argumento para que sea posible. Y no sé si es falta de inspiración o pereza para rehacerla. Y eso me hace sentirme culpable, como cuando uno desobedece a los padres. Espero tener algún día la valentía para retomarla. Gracias por darme ánimos, Javier. Tus micros si que están trabajados. Quizás mi error está en publicarlos nada más después de escribirlos. Pero si los dejo macerar me da la impresión de que pierde frescura y que enseguida cambia la idea inicial. A lo mejor así me iría mejor. No lo sé. Cuídate. Un abrazo y recuerdos a Sally.

  21. J. Ignacio

    Hubo hace tiempo un músico llamado Stevie Ray Vaughan que se había pateado todos los locales de Texas intentando conseguir un contrato discográfico, sin éxito. Dicen que estaba desesperado y no era para menos.

    Un buen día tuvo oportunidad de actuar en el festival de jazz de Montreux, y cuanta la leyenda que tocó como si la vida la fuera en ello. Jackson Brown y David Bowie quedaron tan impresionados, que Brown le ofreció su estudio totalmente gratis, y Bowie le fichó de inmediato para su siguiente disco y gira (Let’s Dance, concretamente)

    Años más tarde, Stevie volvió a actuar en Montreux, ya convertido en una estrella, y dicen que volvió a tocar como si la vida le fuera en ello… porque no sabía hacerlo de otra manera.

    Mucha suerte, Gloria. Y mucho ánimo. No pierdas la fe en ti misma. Nunca.

  22. Gloria Arcos Lado

    J. Ignacio, la verdad es que lo intento pero a veces es tan desalentador que llegó a pensar si de verdad debo estar en estos escenarios o si soy una intrusa que solo ocupa espacio porque no aporta nada de valor. Espero por mi propio bien que no sea así. Un fuerte abrazo por tus palabras alentadoras. Gloria

  23. Salvador Esteve

    Un relato que nos muestra la importancia del reconocimiento, pero al jurado que tenemos que convencer es a nosotros mismos. Lo demás entra en el espacio de la subjetividad por los diferentes gustos por determinados textos. Creo que el placer no es la meta, sino el camino en el desarrollo de la historia y en la satisfacción personal. Nunca nos prives de tus relatos, Gloria. Abrazos y suerte.

  24. Gloria Arcos Lado

    Gracias, Salvador. Tienes razón, pero a mi me ocurre que, como en muy pocas ocasiones veo que sobresalgan mis textos, ya sea porque no son seleccionados, ni ganadores o simplemente porque no se mencionen en otros foros, debido a mi eterna inseguridad hace que me plantee si es que no son buenos. Pero sobretodo me pregunto si es que si acaso no soy una intrusa en este mundo. Ya sé que los gustos son muy diversos y por ello mi labor, nuestra labor será intentar aprender de los grandes. Un abrazo, Salvador.

Leave a Reply