Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

R6 del Monstruoscopio : La Soberbia

Llegamos a las semifinales del Monstruoscopio 2017 basado en los 7 pecados capitales. Quedan 9 autores, ¿os creéis dignos de estar en la final y ver vuestros relatos publicados? ¿que nuestros monstruo-trofeos llegarán a vuestras manos? Es posible que os creáis muy buenos, pero es que llega la Soberbia y os va a bajar los humos.

Soberbia1

En esta ronda, dedicada a la Soberbia, sólo pasará uno de cada tres, no basta ser bueno, hay que ser el mejor…

¿Queréis un ejemplo de lo que es ser bueno? Aquí os traemos un ejemplo de uno de nuestro escritores habituales del blog.

SOBERBIA

PRECIPITACIÓN LUNAR – Salvador Esteve

https://estanochetecuento.com/precipitacion-lunar-salvador-esteve/

Narciso Sánchez observaba en el espejo sus rasgos perfectos, ¡qué guapo era, diantre!  No comprendía cómo sus padres, dos carcamales de lo más vulgar, habían concebido un ser tan lindo.  Cuando acabó de acicalarse se cruzó con su hermano, el gordo, y con un gesto, mezcla perfecta de superioridad y desprecio, hizo que éste bajara la cabeza avergonzado.

Narciso salió a la calle e inspiró profundamente.  Cuando pasaba por la calle Arenal en la intersección con la avenida España, escuchó un fuerte ruido que le hizo levantar la mirada.  Entonces vio la luna, pero no la luna referente de poetas y trovadores, la que Neil Armstrong pisó, o bestializa a los licántropos, sino una luna de tres por dos que la señora Gutiérrez había comprado para decorar su vestíbulo.  Un cabo de la grúa se había roto en su intento de izarla al octavo piso.  De repente, vio su rostro reflejado en el espejo, cada vez lo veía más nítidamente, aún tuvo tiempo de pensar ¡qué lindo soy! antes de que la luna y su cara estallaran en rojo vanidad.

Narciso no murió en aquel accidente, pero su ego está en cuarto menguante.

 

Una de las elecciones que debe hacer todo escritor a la hora de plantearse cómo escribir un texto es quién va a ser el narrador de la historia. Según quien sea nos dará toda la información, sólo una parcial, sólo lo que se ve, sólo lo que percibe uno de los personajes…

En este ejemplo que os hemos acercado, el narrador (equisciente) nos lo cuenta todo sobre el protagonista, lo que sucede -los hechos- y lo que siente y se le pasa por la cabeza, dándonos la información completa desde el punto de vista de Narciso.

No os vamos a hablar demasiado de los narradores (primera, segunda y tercera persona) y sus enfoques (narrador-protagonista, monólogo, testigo, cámara, diálogos, equisciente u omnisciente) porque si habéis llegado a esta semifinal del Monstruoscopio será que algo ya sabéis del tema, aunque… os va tocar demostrarlo.

En esta ronda de 9 solo pasarán 3 a la final, os vamos a poner en el espejo del Monstruoscopio, esperemos que os gusten!!!!

Consultad a la derecha a ver qué espejo os ha tocado.

 

 

 

 

 

Leave a Reply