Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

80. Raíces

Las piernas de Silvia estaban hundidas en la tierra. Sus muslos se tornaron oscuros y acorchados, y en los nudos de los dedos de sus manos florecían pequeños brotes.

Mario no se sorprendió al contemplar la escena, en varias ocasiones la había visto enterrar sus pies hasta los tobillos bajo la fina arena de las playas de Kuta. Pero esta vez parecía serio. Sin tiempo que perder, corrió a la choza, hizo a trompicones las maletas de los dos y regresó a por ella.

Cuando regresó ya asomaba la luna. Silvia estaba serena y parecía dormir. Le habían crecido nuevos brazos en sus dedos y la fronda de su cabellera refulgía como la plata.

Mario notó cómo su cuerpo menguaba poco a poco, cómo se iba transformando.

Al amanecer, empezó a seleccionar ramitas con el pico.

12 Respuestas

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Hola, Antonio Diego. Nos dejas un texto aparentemente sencillo, en su forma, pero muy sugerente y fantasioso en su fondo, con ese ambiente un tanto exótico y casi mágico, por decirlo de alguna forma, en el que nos vemos envueltos al leerlo e imaginar los que nos cuentas. Me ha gustado. Un saludo y suerte.

  2. Nuria Rubio

    Relato enigmático, sugerente, abierto a variadas interpretaciones… Tiene un algo que me gusta.
    Saludos con mis mejores deseos en ENTC y en la vida en general

  3. María José Viz Blanco

    ¡Hola! Me alegro mucho de haber buscado tu magnífico relato. Me encanta la atmósfera que creas y la delicadeza de un lenguaje, aparentemente sencillo, pero cargado de significación. Te doy mi más sincera enhorabuena y te deseo mucha suerte.
    Un abrazo.

Dejar una respuesta