Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

07. Raposo

Piloto mi toyota mientras sonrío porque al fin me han aceptado  y ahora, les voy a dejar sin rastro. Parezco Niki Lauda y la oscuridad por las calles hace el resto. Ya estoy solo y me burlo: “ Nos vemos en Pango- Pango”  “¿Me copiáis Licántropos”

Pero escucho un zumbido en la malla y tras la espesa niebla de un imbornal, me encuentro en Leganitos. Freno para calmarme y que me aspen si lo entiendo: El coche que conduzco  es un bólido descapotable de los inicios de los trofeos del automovilismo, tiene acabado en bronce antiguo y mi equipo sigue instalado anacrónicamente en él.

Asustado pulso, nadie recibe. Circulando más allá irrumpo en Gran Vía, pero todo es muy raro, muy lineal y no hay nadie en la noche. Voy cauto pero no averiguo cómo he pasado de golpe hasta Alberto Aguilera y lo que es peor, un derrape más y en La Avenida de América.

Todo son colorines por el suelo y desesperado emito : ¡Breiko!¡¡Breiko!!¿Qué me habéis hecho cabrones?

Y es justo entonces, antes de ponerme a llorar, cuando en una especie de plaza con dibujos de época en el suelo, leo con desmayo: ¡Monopoly!

38 Respuestas

  1. Virtudes Torres

    Los comienzos de año para algunos están un poquito espesos.
    El champán, cava o la sidra,acompañados de los cubatas posteriores, suelen jugar malas pasadas. Después cuando se desempolvan los juegos y entras en ellos de una forma tan real te puedes encontrar en una realidad paralela o (para lelos). jeje.
    Un placer leer tus relatos. Un abrazo y mis parabienes para ti y tus allegados.
    Feliz año 2016

    1. J u a n P é r e z

      Tienes razón, de un año para otro amanezco igual de barroco que el anterior, y con mi pasión por el champán -¡cubatas no; s´il vous plait!- soy más peligroso que un mono con una Thompson. Me lo he pasado bomba dictándome a mí mismo éste y ¡encantado por haberte distraído! (también es verdad que encuentro claves formidables en fronteras paralelas y protagonistas pelín bobos….) ¡Me despido brindando por Tí!) Jota.

  2. Ángel Saiz Mora

    Siempre original, Juan. A nadie más que a ti se le podía ocurrir esta transformación de un ciudadano corriente en un piloto profesional merced a colarse por un agujero de la calzada, desde donde pasa a una dimensión plana pero muy intensa, donde el azar de los dados decide los movimientos, quizá también sucede algo parecido en la vida y no lo sepamos. De poco le sirven los mensajes desesperados a través de su radio. También me parece apreciar un homenaje a Madrid, como dijo el sabio cantautor: “Esa ciudad invivible pero insustituible”.
    Un abrazo, suerte y feliz año

    1. J u a n P é r e z

      ¡Todo cuanto remachas es verdad, pero sobre todo es un homenaje a M a d r i d , insuperable ciudad que hace mis delicias (¡donde además he vivido …¡¡como Santiago Segura “Satánico y…de Carabanchel” !! ..)Tengo que acudir a su llamada cada cierto tiempo. Y otra cosita Ángel: Se me ha olvidado reseñarlo al final, pero también está dedicado con apasionamiento hiperbólico a mi esposa y mis dos hijitas.
      Post Scriptum: ¡No tiene mérito mi originalidad, he estado un buen puñado de días en las fiestas navideñas en Madrid y eso fue canela fina en un ladrillo!
      Abrazos desde la Avenida América……

    1. J u a n P é r e z

      Creo que fue El Monopoly, de los primeros juegos en que participé de chico y ya entonces me hechizaba. Puede ser que en mi locura creativa ya deambulara por ese callejero castizo, a la espera de hacerme mayor y mezclar realidad con mis delirios. ¡Gracias por tu presencia en mis casilleros aleatorios….! J u a n .

  3. Salvador Esteve

    Juan, nos regalas otro relato onírico con tu sello y magín particular. Esa caza del zorro interrumpida por ese viaje a la segunda dimensión tan original. Como siempre, ¡Golf Echo November India Alpha Lima! Abrazos.

    1. J u a n P é r e z

      ¡Como de costumbre lo has clavado, no se te escapa una! : El hilo conductor es¡¡naturaca!!..¡¡¡La Caza del Zorro!!! Los nuevos usos hicieron decaer las licencias de Radioaficionados y se fue todo al traste bastante pronto, aparte de que eran caras. En mi caso, soy un irreductible apasionado del morse y del código AFI -que veo que tú también dominas, y gracias por el elogioso mensaje dentro de mi certera humildad-
      Desde Mi Radiofrecuencia en Balizas imposibles…
      ¡¡Corto Y Cierro Feliz!!

  4. Pongamos que Juan Pérez habla de Madrid. Pongamos que a tal fin, como es costumbre en él, saca de su chistera un planteamiento de diabólica originalidad, lo tapa con un pañuelo de onírico cachemir y de buenas palabras, transforma su varita en lápiz, y escribe Raposo. Un placer leerte, un gusto y una suerte de la que espero no nos prives siempre que puedas. Mucha suerte y un abrazo 🙂

    1. J u a n P é r e z

      ¡Bienvenido J u a n A n t o n i o ! (¡¡Y que esta víspera mágica de Reyes tus alforjas queden llenas!!) : Gracias por mencionar a Ma d r i d y por tu tratamiento tan cercano y amistoso. Que sepas que tienes mucha razón, en líneas generales me vuelve más loco un lapicero que cualquier cosa…¡¡me ayuda a edificar mi “Imaginario – Pérez”!!
      Tu comentario ha sido propio de Un Mago Oriental ¡Buenas Tardes y Miles de Agradecimientos!

  5. Modes Lobato Marcos

    Cada vez más diabólico.
    Cada vez más retorcido.
    Cada vez más gordiano.

    Cada vez más fascinante.
    Joder, Juan, me obligas a leer, a releer, a tirar de diccionario y me conduces por un trazado que ríase usted del París-Dakar.
    El problema es que yo soy un Paco Martínez Soria en LA CIUDAD NO ES PARA MÍ.
    Con mis gallinas, mis cerditos, mi Ebro Kubota y tal…
    Entonces de Madrid, pues eso, me suenan unos niñatos ricachones que juegan al fútbol, pero de calles…ni puta idea, compadre.
    Quizá por eso siento que hay información que se me escapa dentro de tu narración.
    Y me jode.

    Pónmelo más fácil con tu próxima historia, coñe!
    Visita el mundo rural!
    Apadrina una cabrá o lo que sea!

    1. J u a n P é r e z

      ¡Uff! Apreciado M o d e s . . . a mí el fútbol no me gusta nada, qué horror.¡Con tu reflexión sí que he disfrutado por el gracejo que te caracteriza! El Monopoly y sus calles no tienen secretos, por eso me pareció muy bien ponerlo, el que más o el que menos siempre ha jugado de pequeñete. ¡Un Abrazo y Próspero MMXVI! J u a n “G a t o ” In P e c t o r e

  6. María Ordóñez

    Juán, esta vez he quedado “de a seis”. Sigo sin entender cómo le hacen ustedes para escribir. Qué imaginación la suya. Siempre intenso y sorprendente. Un abrazo y que el Año Nuevo llegue con mucha felicidad para usted y más lecciones para mi, que en cada relato aprendo tanto. Gracias!

    1. J u a n P é r e z

      ¡ M a r í a ! : ¡¡ Agradecido por tus espontáneas y divertidas palabras !! Me siento identificado contigo: Jamás se detiene Uno de aprender. ¡Paz Y Gloria En El Futuro! J o a n n e s . ¡¡ Sí !!

  7. María Jesús Briones

    Mis loas mas sinceras a la obra artística que hoy nos presentas, Don Juan.
    Has convertido a Madrid de nuestras angustias, en un rally, donde pilotar , un
    bólido como el que describes, repleto de recuerdos, añoranzas y Monopoly.
    Toda un circuito de aciertos.
    Felicitaciones al mas alto nivel.

    1. J u a n P é r e z

      M a r í a J e s ú s : Muchas Gracias por venir a este itinerario casi de tebeo, tan sumamente cortés.¡Tú si que eres una bandera a cuadros (¡ya sabes, negros y blancos!) de agasajo de llegada bajo meta final!
      Con Cariño, E l C o c h e r i t o J u a n P é r e z .

  8. J u a n P é r e z

    ¡ A n a U r b i o l a ! : Buen Sabbath de Enero; es una alegría leerte y que te hayas distraído con mi ilusionismo literario. Está compuesto con pasión verdadera, ya lo sabes.
    Pero además, gracias por tu aportación de “La Caza..” que me recuerda a un pasado ya distante de las prácticas que existen hogaño.

    Recibe Mis Consideraciones Más Distinguidas
    [¡¡¡¡Qué ganas tenía de escribírtelo!!!! ]
    A Tus Pies J o h n .

    1. J u a n P é r e z

      Querida ¡ ¡ A n a ! ! :

      Tu experiencia preternatural con el ordenador y el puntero es anómala y por eso me gusta. Aclaración no le encuentro, pero me la apropio para mi casuística de ” V i d e n t e ” (¡de pantuflas y pipa de boj! ) porque, a la postre, todo me inspira.
      En cualquiera de los casos, es siempre al hilo de la buena amistad que profesamos; estos hechos de lo numinoso y lo mágico están revestidos de la simbología del Tiempo que llevamos Tú Y Yo en nuestro devenir terrenal por “Esta Noche Te Cuento”

      El fondo de la sala de armas de mi húsar, es la reverberación del aura castrense del dibujo; está atrapado por los conjuros, lo mítico, las leyendas. Lo dibujé a propósito [¡tengo manía por dibujar mis propios iconos!] Debo de nuevo darte las gracias por tu ocurrencia: No es La Cruz de Caravaca, pero estoy bajo su admonición curiosamente, además de efectuado el jubileo en Murcia hacia el año 2010 con mi familia. Es una verdadera protección religiosa y en más de una ocasión la he pintado también, pues es de las que atesoro junto a La Gran Cruz de Lorena [¡¡¡en Este último caso por motivos más siniestros!!! ]

      ¡Buenas Noches Y Un Placer escribir contigo recíprocamente!

      . . . E n t r e O r o p e l .

    2. J u a n P é r e z

      ¡Hola A n a ! : ¡¡Gracias por la solución del misterio!! Este fin de semaanaa he estado fuera y eso,unido a que tengo el ordenador estropeado,me ha obligado a usar el celular, donde tengo otro de mis múltiples pseudónimos fijado(¡Es muy antiguo, hace años hice un soneto sobre un tipo espectral [¡¡Y0!!] y de ahí viene; es de mis predilectos pero lo utilizo sobre todo con el móvil, y no me aclaro con el zapatófono)
      Utilizo mucho las mayúsculas porque es el equivalente de cuando hago arabescos al escribir amanuense en mi gabinete.
      Unabrazo y gracias por tus tiernos deseos.

      Atentamente, El Hombre de Fluorescente Adiós.

  9. Puf no tengo palabras, te lo digo muchas veces, cada vez me encantas más tus relatos y, cuando nos lo dejas más fácil a los legos como yo, aún fascinas más. Estoy en disposición de decir que es uno de los que más me ha gustado que he leído por aquí porque tiene todo lo que me gusta juego de mesa, magia, humor, pizca de metaficción, un poco de de lágrimas de Peter Pan…
    Olé, Juan.

    1. J u a n P é r e z

      ¡Muchas Gracias L o r e n ! La verdad es que me lo he pasado conduciendo por una sopa de letras a gusto y risueño. Y también la efervescencia de lo inmediato, pues estas navidades he jugado bastante aquí en mi guarida. ¡Buenas Noches , chavalote!

  10. Mª Belén Mateos

    Que bárbaro, que intensidad de carrera de letras. Un homenaje a Madrid y al Monopoly que tantos ratos buenos nos han dado y todo ello lo llevas a otra dimensión, más plana, más irreal y donde las ondas no alcanzan y la comunicación es nula.
    Humor, rapidez, magia y derroche de fantasía.
    Bravo Juan eres un artista de la pista y de los relatos.
    Un abrazo

    1. J u a n P é r e z

      ¡Agradecido M a r í a B e l é n por tu simpatía y beneplácito! Muchas veces no distingo bien los planos en los que bascula mi pensamiento, cierto; por eso siempre vivo tan feliz. Me despido dedicándote un “chotis” imaginario, haciéndome un lío con las piernas sobre un ladrillo en Plaza Mayor. ¡¡¡ S í !!!

    1. J u a n P é r e z

      ¡Queridísima C a l a m a n d a! : Te quedo agradecido hasta límites, curvas y peraltes insospechados por tus buenos deseos y por poder yo saludarte en esta noche angosta y gélida…..
      ¡¡¡¡¡¡¡ Besakos !!!!!!!
      J u a n, É m u l o D e L o s B u e n o s T i e m p o s D e
      C a r l o s S a i n z . . . . . . .

  11. Blanca Oteiza

    J u a n, siempre tan original en tus letras. Me ha encantado ese viaje imaginado por las calles de Madrid sin salir del Monopoly.
    Un saludo

  12. J u a n P é r e z

    ¡Hola Encantadora Dª B l a n c a ! : Pongo a tus pies mi parque automovilístico imaginario y mis aventuras por el amado M a d r i d .

    Tuyo, J u a n , C o n d u c t o r D e V e h í c u l o s
    D e L l a n t a ( ¡¡¡ Sí !!! )

  13. Izaskun

    Qué bueno, original, onírico, angustioso y humorístico al tiempo, Juan. Mis más sinceras enhorabuenas y mi rendida admiración.
    Un abrazo.

  14. J u a n P é r e z

    Muchas gracias simpática. Mi sensación con tu relato ha sido más placentera, perfecta y sobresaliente. Estoy muy contento de verte de nuevo por mi reconditorio delirante.
    ¡Eres siempre bienvenida! ¡¡¡Hemorragia de Besos!!!
    J u a n , El Hombre de Fluorescente Adiós.

  15. María Rojas

    Estimado Juan, en vísperas de carnaval y dando vueltas y contravueltas, entre ese barroco disfrazado de rococó de tu fascinante relato.

    Como siempre un abrazo lleno de cariño.

  16. J u a n P é r e z

    En este Rally eres invitada de Honor. Tus palabras son grandiosas para mí. Disfruta durante las fiestas allá donde estés. Besos de Piloto Loco.

Dejar una respuesta