Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

42. Rata

Suena una canción. Provoca recuerdos, lágrimas amargas y anhelos de un tiempo que ya no puede ser.

(Dispara a matar)

Los que quieren sobrevivir, se esconden y corren envueltos en sus propios cuerpos en busca de un lugar seguro.

(La bala solitaria impacta en un cuerpo)

“La Voz” o así recuerda que lo llamaban, sigue cantando, sin saber que conforma la banda sonora de un paisaje que, tal vez,  jamás habría imaginado.

(El cuerpo se desploma contra el suelo)

El humo del rifle se mezcla con la carcajada del francotirador a la espera de volver a repetir el movimiento de apretar el gatillo y acercarse al poder de la Parca.

(No hay gritos. No hay carreras. Sólo resta el cuerpo inerte en el ausente asfalto)

Mantiene imágenes del cantante en diferentes documentales y películas. Las afirmaciones de una vida errante y dedicada a la fama y el alcohol. Una vida a su manera. Bebe un trago de algo que le remueve las entrañas.

(La sangre recorre la calle. Unos ojos escondidos y cansados observan)

Vuelve a apretar el play. Vuelve a sonar la misma canción. Llora  y recuerda a sus muertos y sonríe por los que vendrán.

(Dispara a matar)

10 Responses

  1. Virtudes Torres

    En un principio cuando comencé a escribir mi relato para este espacio, era algo parecido a lo que acabo de leer. lo dejé porque me surgió otra idea y esta sí que la llevé a término.
    Te deseo suerte. El relato ni que decir tiene que me gusta.
    Un saludo.

    1. marcel gris

      Hola, Virtudes!!! Gracias por detenerte y opinar. Encantado que hayas tenido una idea parecida, aunque la hayas dejado en el cajón. Gracias por los deseos y por el hecho de que el relato te haya gustado o dicho algo.
      Un abrazo,
      Marcel

  2. Gloria Arcos Lado

    Un relato muy bien ambientado en esa época. Un duda, la última vez que dispara a matar,? Lo hace contra sí mismo? Buena historia, Marcel. Un saludo,
    Gloria

    1. marcel gris

      Hola Gloria!!!
      Encantado que te haya gustado y gracias por tus palabras que como todas las que se dan en este lugar animan a continuar escribiendo e imaginando. la idea es que el francotirador sigue su trabajo de disparar a matar sobre los demás. La posibilidad que planteas es una buena idea y que también encajaría.
      Un abrazo,
      Marcel

    1. marcel gris

      Hola, Calamanda!!!
      Gracias por tus palabras, por tu lectura y opiniones. Gracias de todo corazón. La idea surgió de escuchar la propia canción y dejarme llevar por ella.
      Un abrazo,
      Marcel

    1. Marcel Gris

      Hola, Carles!!!
      Gracias por las palabras prestadas y por la lectura del texto. Encantado que te haya gustado. La canción me llevó al personaje y a la historia.
      Un abrazo,
      Marcel

    1. Marcel Gris

      Hola, Juan Antonio!!! Gracias por la lectura, por los deseos y por tu atenta opinión. No sé que sucederá con el personaje, tomo nota de tus deseos, sé que surgió tras la escucha de la canción, cosa que me pareció curiosa.
      Un abrazo,
      Marcel

Leave a Reply