Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RAZONES PARA ESTAR CONTENTOS

1442836172578_1000_1000_U_954bf0d7d4aa6bfa55631d9bb79735c8

Tenemos tantas razones para estar contentos de haber puesto en marcha ENTC… Lo cierto es que cada día, uno tras otro, llegan noticias de los éxitos y los objetivos conseguidos por participantes del blog; y en todos ellos reconocemos una pequeña parte de orgullo, por haber podido colaborar en mantener viva su ilusión por la escritura y haber servido de ensayo y taller: lo demás lo han puesto ellas, ellos, por completo.

Os presentamos alguno de esos resultados estupendos.

En el IV Certamen de microrrelatos Vallecas Calle del Libro hemos encontrado dos nombres conocidos, el del 2º Premio, que ha sido para Silvia Asensio, y el del 5º clasificado que ha sido para Javier Ximens.

En Wonderland encontramos el resultado de dos propuestas. El concurso habitual nos ofrece un resultado completamente conocido: el ganador semanal es Sergi Cambrils, y los finalistas son Manuel Bocanegra, Asun Buendía, Javier Palanca y Lola Sanabria. Además, en su blog, publican el resultado de otra propuesta llamada “La Cuarta Llave” con tres finalistas habituales de esta casa: Pablo Núñez, Mª Luisa Gómez y Javier Puchades.

Ayer mismo, en el ámbito de la Feria del Libro de Madrid, se falló el concurso de la prestigiosa  XXVIII edición del Premio de Narración Breve de la UNED con una brillante ganadora: Arantza Portabales.

Y tengo pendiente también publicar noticias de Antonio Ortuño que me han llegado con algo de retraso, pero que tenemos una triple razón para celebrar: resultó ganador “Radio Castellón” hace unas semanas, fue finalista de “Cincuenta Palabras” de abril … y prepara libro; redondo.

Y por cierto, no vamos a esperar a encontrar una ocasión mejor para celebrar otro tipo de éxito como haber logrado llegar a término un proyecto editorial. Tenemos muchas y buenas razones para estar felices de ver a participantes y amigos de ENTC presentando trabajos de géneros y estilos muy diferentes.

titulo2Y vamos a recordar alguno de ellos…

¿DE DÓNDE ESTA MANÍA DE SER PÁJARO?   Colección de Poemas de Cristina Requejo presentado hace pocas semanas en la editorial Enkuadres. Su sinopsis comienza así… “Vuela el poema como lo hace el pájaro hacia su incierto destino en los silabarios y los pentagramas de un ya no cautivo universo.”

LUCES QUE PARPADEAN, es el paseo por la novela de Juan Manuel Sánchez, editada por su habitual casa editorial Playa de Ákaba. Buen conocedor de la cultura francesa, nos presenta un retrato de la sabiduría reunida a finales del siglo XIX  a través de “Guido Mandelbrot y Nikola Smiljan, dos amigos muy dispares, uno escritor y el otro ingeniero, que fulguran entre tanta mediocridad, pero con una luz que palidece y parpadea, ya que al primero, escritor de éxito, le aguarda una muerte cercana, y al otro, inventor y filántropo, le espera la incomprensión.”

EL HOMBRE QUE CABÍA EN LA PALMA DE LA MANO, el primer libro de Françesc Barberá. Esperamos que en su interior nos sorprenda con la creatividad fulgurante y minúscula que muestra ese chispazo mayúsculo de pura fantasía inteligente. La sinopsis nos adelanta que “Barberá nos deleita con brillantes juegos léxicos, piruetas verbales, refutaciones varias de las leyes físicas, trampantojos lúdicos, sucesos inauditos, atrocidades poéticas y crímenes ejemplares.

UN VIAJE SOLO PARA HOMBRES, es la nueva novela de Raúl Ariza. Una de esas historias que van guardando una pieza hasta el final para montar el puzzle completo. Y alguien que entiende de excelentes guiones, el mismísimo Montxo Armendáriz, la califica como “Fenomenal novela, personajes y situaciones. Un fiel reflejo de nuestro tiempo”.

¿Tenemos razones o no de estar contentos?

Enhorabuena a todas, nuestras más sincera felicitación a todos.

14 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    El que todos estos nombres y otros tantos formen parte de la familia de ENTC no es ninguna casualidad.
    Enhorabuena a todos

  2. Madre mía, madre mía, así decía yo, ¿dónde andan algunas personas de las habituales en ENTC?Pos si están escribiendo, ¿cómo van a “de” venir, jajaja.
    Sólo me queda decir, que siga la racha y gracias Jams, por tenernos siempre animados e informados.
    Feliz noche.

  3. Gloria Arcos Lado

    Enhorabuena a todos ellos y a todos los que vendrán. Este es un espacio muy bien abonado del que seguro surgirán grandes escritores. Y nosotros los descubriremos en directo y en primera línea, aquí en Entc.

  4. Asun Paredes

    Enhorabuena a tod@s, grandes escritores. Estoy feliz de haberos conocido a través de esta página, aprendo cada día de vuestras letras.

  5. Laly Del Blanco Tejerina

    Enhorabuena a todos!!!!
    Ya nos contarás el secreto JAMS. ¿Tienes un detector de talentos o te llegan solos? ¡Vaya cartel!

Dejar una respuesta