Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

18. Rebeca en el laberinto arterial

Entre postreros suspiros primaverales y pre-pinceladas estivales, Rebeca ha sido engullida por el laberinto. Sabe con certeza que día entró en él, pero desconoce cuando encontrará la salida. Mientras recorre diversas bifurcaciones atraviesa una ensalada de sentimientos. Se muestra valiente cuando comienza a taconear con fuerza, desinformada y perdida en algunos puntos de avituallamiento, alerta cuando consigue llegar al destino. En este viaje que ha emprendido conocerá un sinfín de personajes con uniformes de colores. Hasta ahora los que mandan van de  blanco, otros van de un lado a otro con sus carritos, vestidos de rosa. Aparecen por doquier unos azulados que se empeñan en clavar agujas, algunos más atrevidos de morado. Sin embargo, no recuerda haber visto sujetos de verde esperanza. Se siente serena, al siguiente minuto intranquila, sigue adelante. Quiere ser independiente el resto del recorrido pero se agarrará a las manos que salgan tras los arbustos cuando necesite ayuda. Ella adora caminar aunque le atormenta la prohibición de usar por un tiempo su permiso B, seguramente nada comparable al miedo que tendrá cuando la invadan. Día a día descubrirá que no hace falta un motor para superar los obstáculos si se deja guiar por sus sabias piernas.

6 Responses

  1. Uff, me ha costado Estíbaliz, está bien narrado y tiene la velocidad justa para enganchar, pero me perdí no sé si es la enfermedad que la invade como en los cómic de erase na vez la vida he visto sugeridos los glóbulos blancos, los rojos, las plaquetas,, le invade la enfermedad? es así???

  2. Estibaliz, es un relato interesante que se lee de seguido y te pide más, pero como Manuel me ha dejado algo perdido al querer encontrarle el significado. Creo haber visto una historia ubicada en un proceso médico (blanco doctores, rosa enfermeras, azules cirujanos…)no estoy seguro y te pido disculpas porque seguro que es culpa mía. Un abrazo 🙂

  3. Estibaliz Dilla Muñoz

    Efectivamente, como buenos lectores entecianos que sois , habéis pillado el significado del relato a la primera. Gracias

  4. Virtudes Torres

    No se la enfermedad que tiene, pero debe ser alguna que va para largo.
    ¡Pobrecilla!
    Ah, aquí los cirujanos, si la memoria no me falla, van de verde.
    Díselo a Rebeca.
    Abrazos

  5. Por experiencia he entendido a Rebeca, y realmente es un laberinto donde la mayoría de las veces te sientes muy perdida y para algunos casi sin salida. ¡Muy original!

    Suerte

    Besitos

Leave a Reply