Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

61. RECETA MAESTRA (Beatriz Carilla Egido)

Para conseguir unas claras con la consistencia propia de la nieve recién caída seleccione “My way” en su reproductor. No valen versiones light. Que si Tom Jones, Robbie Williams, Aretha Franklin, Julio Iglesias. Con todos mis respetos. No. Déjese de vecinos. A Franky hay que escucharlo con el volumen bien alto. Ya está tardando a subirlo. Puede que en el momento álgido de la canción le caigan algunas lagrimitas sobre la faena. Mejor. El batido se logra mucho antes y es de mayor calidad. Implíquese en su creación utilizando una varilla manual. Nada de batidoras. Dele a la varilla. Créame. En el hipotético caso de que le hubiera surgido la oportunidad, Sinatra nunca utilizaría batidora. Bata, bata y bata al ver su vida transcurrir. Arrepiéntase de ciertas cosas, olvide las tristezas y opte por aceptar su existencia con una actitud positiva. Confírmeme que tiene las claras como espuma de mar, que están pegadas al cuenco y que si ladea éste, ellas permanecen imperturbables. Enhorabuena. Ya puede elaborar magistralmente un suspiro de almendra, una mousse de chocolate, un tiramisú. Ha llegado al punto óptimo de su vida. Se lo digo yo, que hace tiempo que cocino a mi manera.

14 Responses

  1. Virtudes Torres

    Pues que me apunto estos consejos. Soy muy aficionada a la repostería y jamás pensé que las claras a punto de nieve subieran con la canción de Franky.
    Que me ha gustado muchísimo tu relato. Lleno de humor y de frescura.
    Te deseo suerte. Un abrazo.

  2. Ángel Saiz Mora

    Hacer bien una tarea, sin prisa, con deleite, es un placer y un arte. Uno de los secretos para lograrlo puede ser acompañar la actividad de la banda sonora apropiada. No es de extrañar, pues está demostrado que la música tiene un gran poder.
    Llevaba tiempo sin leerte, Beatriz, y me alegro de volver a hacerlo.
    Un abrazo y suerte

  3. Me encanta tu receta y la manera aconsejar, aunque la cocina jamás será lo mio pero si la música, lo siento como un consejo de vida, todo paso a paso sin perder el compás con convicción.
    Un abrazo y suerte.

  4. Margarita del Brezo

    Voy a hacerte caso: acompañaré mi música con claras, yemas, harinas y alguna sacarina. Estoy segura de que sonará deliciosa y, además, en casa estarán felices de que deje de bailar y ¡por fin! cocine.
    Estupenda receta.
    Un saludo, Beatriz

  5. MªBelén

    Una receta de lo más tradicional y jugosa. Un maridaje de baile, música y repostería que encandila a quien lo lee y sigue a pie juntillas tus palabras, sentimientos y consejos.
    Original manera de dar homenaje a uno de los más grandes. la mesa está puesta y el postre exquisitamente servido para degustar.
    Un beso preciosa Patricia.

Leave a Reply