Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

105. Reencuentros en la galería (Juana Mª Igarreta)

Hoy, Elisa cumple ochenta años. Como cada día, sus nudosos dedos abren la cajita nacarada. En ella guarda con celo unas desvaídas fotografías en blanco y negro. Observándolas, se pregunta una vez más cómo pudo perder su instantánea preferida. En ella, Elisa de niña, todavía conservaba su espléndida melena. Luego, en el gueto, era un lujo tener el pelo largo, pues escaseaba el jabón y el agua caliente. Los recuerdos de su Budapest natal pueblan su mente y convulsionan su corazón. Nunca ha vuelto a la ciudad del Danubio, que abandonó bajo las alas del “Ángel de Budapest”.
Jacob estudia Bellas Artes. Ha heredado el espíritu creativo de su abuela Elisa. Hoy, junto a su primera acuarela enmarcada, entregará a su abuela un sobre conteniendo dos billetes de avión. Volarán juntos a la tierra de los magiares. Elisa intentará azulear los días grises de su infancia.

En una antigua galería de arte del Barrio Judío, Elisa se reconoce en un sombrío óleo. Se emociona al encontrarse con aquella niña de largos cabellos cobrizos y mirada despierta.
Un anciano, tocado con la kipá, avanza hacia ellos al tiempo que sus trémulos dedos hurgan en su cartera.

6 Respuestas

  1. Las vidas de nuestra familia y amigos, de los que sabemos pero siempre sabemos poco, qué grandes historias encierran. Y como la vida hace siempre por sorprendernos, … estupendo.
    Qué reencuentro nos cuentas!!

Dejar una respuesta