Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RELATAMENTE… ORTUÑO, UN LIBRO VIAJERO

Siempre hemos tenido como un honor y una satisfacción especial contar con la participación de Antonio Ortuño Casas. Antonio es nuestro enteciano en África, la explicación de que la estadística del Analytics se empeñase en señalarnos cuánto se leía ENTC en Uganda… en fin, nuestro amigo de Kampala. Antonio anda por aquellas tierras trabajando para organizaciones internacionales y desde allí le hemos recibido habitualmente, pero él es de Lorca y es allí donde va a hacer la presetación de su segundo libro.

Él, realmente, ha planteado una trilogía y este segundo volumen lo ha titulado «RELATAMENTE CORTOS II.  Microrrelatos para pequeños ratos» y lo presentará el martes 15 de mayo 2018, en un evento que organiza la Asociación de Personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual de Lorca, DOWN LORCA, a cuyo beneficio van destinadas todas las ventas del libro. Será en el salón del Palacio Huerto Ruano a las 20:30 hs. 

Antonio es un fiel participante en nuestro ENTC y en otros concursos de radio e Internet y en ese camino ha ido recopilando sus trabajos hasta formar este volumen, que recoge 150 de ellos, e incluye algunas fotografías (tomadas por su esposa, Rose Mary, compañera de andanzas de Antonio) de los lugares donde residen o que visitan.

 

En su libro ha dedicado el Capitulo VI, bajo el epígrafe Para mesilla de noche, a mostrar con una selección de microrrelatos lo que nos ha ido trayendo a esta casa. Gracias, Antonio, por señalarnos con tanto cariño en esa páginas. Como muestra de lo que allí recoge podemos leer el texto que eligió para nuestra especial edición de Un tiempo breve...

LIBRE

Después de tanto viaje, de un lado para otro, vivir el día a día contemplando el presente, triturando el pasado y venerando el tiempo que queda para seguir soñando.

Después de alcanzar metas, en gran parte no previstas, de romper tus propios records, que en sueños ya habías vivido.

Después de todo soy yo, el que ha trazado una trayectoria plagada de realidades. Cuando me la han querido imponer, he querido romper siempre las barreras y proseguir, con la cabeza bien alta, el viaje con nuevos retos y repleto de sueños

Y además nosotros tenemos la suerte de tener un ejemplar dedicado en el que aparecéis reflejados de alguna manera todos los que formáis parte de ENTC, y con los que Antonio ha compartido ilusiones y camino.

En su primer libro, que se publicó en septiembre de 2017, titulado “Relatamente Cortos I relatos para unos ratos” recogió 30 relatos que fueron escritos en sus ires y venires por el mundo. De hecho, dice el autor… Nuestras vidas son secuencias de relatos e historias.

Y para después de este verano está programada la publicación del libro que cierra la trilogía, «RELATAMENTE CORTOS III Relatos para más ratos» con varios relatos largos y algunas crónicas viajeras.

El plan no termina ahí, porque en su web (que podéis visitar desde este enlace) se anuncia que la trilogía completa se presentará durante los meses de septiembre y octubre de este mismo año al menos en Lorca, Murcia, Bruselas, Kampala, San José de Costa Rica y Managua.

Nos hace mucha ilusión compartir este proyecto lleno de sensibilidad, ingenio y buenas intenciones.

Solo podemos desearte mucha suerte y … buen viaje, compañero.

 

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Tuve la ocasión de coincidir con Antonio a primeros de año, sus letras ya las conocía; una persona muy interesante, por sí misma y en lo que escribe.
    Suerte con este segundo volumen de la trilogía

  2. Gracias Entecian@s, gracias Jams por vuestras palabras, la presentación del segundo libro fue un auténtico éxito y lo más importante la Asociación Down Lorca, para quien van las ventas del libro, muy contenta con las mismas. Vamos a por el tercero. Un gran abrazo y saludo muy cordial desde Kampala. Antonio

Leave a Reply