Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RELATOS DE «LA REPESCA» 2014

Ya tenemos el resultado final de la repesca de relatos mencionados que se incluirán en  la edición de «Las Palabras Contadas»

El jurado conformado por Arantxa Azurmendi, Javier González, Rosa Sáez y Juan Morán seleccionó 25 relatos de entre todos los mencionados del año. Además, decidimos sacrificar algo de «estética-espacio» en la publicación con el objetivo de poder dar cabida al mayor número de relatos posible, pero solo hemos logrado espacio para 16 incorporaciones.

Siguiendo el orden de clasificación en las valoraciones, hemos conseguido incluir en la edición los siguientes títulos:

La geisha, de Paloma Hidalgo

Los retos del destino, de Mª Jesus Pueyo

El ojo triste del soldado Carter, de Juan Fuente

Mar adentro, de Fran Rubio

La llave, de María Elejoste

Precipitación lunar, de Salvador Esteve

La devota, de Sara Lew

Laberinto de pasiones, de Ángel Sáiz 

Legítimo bastardo, de Manuel Montesinos

Érase una maldita vez… , de Modes Lobato

La teoría del Iceberg, de Juancho Plaza

Trapped in the labyrinth, de Jesús Redondo

Las dos Españas, de Virtudes Torres

La última gran batalla, de Enrique Moreno

Cuenta atrás, de Eduardo Iáñez

Memento, homo, de Juan Manuel Sánchez

 

Enhorabuena a los recién incorporados.

Sentimos no poder incluir más. Muchas gracias por todo.

46 Responses

  1. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Hay que buenos son los miembros del jurado, hay que buenos son que me llevan de excursión. A Santander, al café Pombo de toda la vida.

      1. Virtudes Torres

        Gracias Mercedes.
        Es como un sueño difícil de conseguir. Con tantos relatos tan buenos, que llegar hasta ahí te hace sentir en la gloria.

  2. Mª Belén Mateos

    Felicidades repescados. Orgullosos y contentos quiero veros. Será un maravilloso libro seguro, cuando hay tanto arte… Un beso grande.

  3. Modes Lobato Marcos

    A ver, a ver…
    Que yo adoro a Montesinos, y es un honor pinchar en mi relato y que salga el suyo.
    Y pinchar en el suyo, y que salga el suyo.
    Pero entonces…
    En el libro sale repetido dos veces el suyo?…
    El mío no sale?
    Somos gemelos separados al nacer Montesinos y yo?

    1. Lo que yo siento por Modes es Pasión, pero si pincho en Juancho sale Modes y si pincho en Modes también sale Modes, todavía no he probado a pinchar en Montensinos, a quien adoro, por si apareciera yo detrás de tan privilegiada máscara. ¿Será tal vez un extraño caso de embriones clonados? La respuesta la tiene Jams.

      1. Eduardo Iáñez

        Jejeje, sí, a mí me pasa lo mismo: que he hecho mía «La última gran batalla» de Enrique Moreno, en la que se ha visto transformada mi «Cuenta atrás». Se ve que he ido tan atrás, que me he metido en los dominios de mi compañero: una invasión en toda regla, a la que él ha respondido con gallardía haciéndome su prisionero. Lo tengo bien merecido.

        1. Ana Fúster

          Seguís sin salir, chicos. Ay, ay, ay, si es que el jefe no da abasto el pobre. Pero seguro que en el libro aparecéis en vuestro merecido lugar.

  4. No tengo palabras, de verdad. Cuando os descubrí fascinada hace un año y medio no me atrevía ni a comentar, por el nivelazo de los relatos. Y verme ahora incluida en el libro, con amigos entrañables, me hace sentir rara. ¿Habrá sido un reto del destino? Lo que más me emociona es que sea precisamente con ese relato porque para mí es un final mejor que el de Miss Pickford.
    ¡Gracias!

  5. Jerónimo Hernández de Castro

    Muchas felicidades a todos! Va a ser un libro maravilloso lleno de buenos relatos para compartir ¡qué ganas tengo de verlo!

  6. Reve Llyn

    ¡¡¡Felicidades a todos!! ¡Cuánto me alegra ver algunos relatos que en su día me encantaron!
    A ver ahora cómo me lo monto para ir a Santander a poneros cara.

  7. Felicidades a todos, son todos nombres que se escriben con mayúscula,seguro que son testos llenos de letras muy bonitas. Por mi parte esperaré a tener suerte en la prójima vez. (Ya no tengo excusa pa no ir, tendré que hacer reserva en el Hostal de los Reyes Catódicos)

    Gracias, gracias, besísimos, abracísimos, saludísimos…

  8. Salvador Esteve

    Muchas gracias al jurado, un honor y un placer estar en el libro, que creo tendría que ser un tocho estilo Ken Follett, pues se han quedado fuera estupendos relatos. Enhorabuena a los compañeros. Abrazos.

  9. Ángel Saiz Mora

    Una sorpresa, una alegría y un auténtico lujazo, esas tres cosas juntas y alguna cosa más que ni me sale.
    Me considero afortunado por haber tenido un hueco entre tanta buena pluma, teniendo en cuenta que otras igual de meritorias no han podido incluirse.
    Gracias, de verdad.

  10. ¡Felicidades a todos! 16 autores más, qué pasada! Como me tocó ser dos veces jurado este año (enero y diciembre) puedo decir que siempre se quedan entre los mencionados muchos que también podían ser seleccionados, por lo tanto, me alegro de que otros ojos en la repesca los incluyan. Gana el libro, gana el concurso y ganas quedan para intentar salir en el próximo.

  11. ¡Qué alegría! Enhorabuena a los recuperados y a todos los participantes. Es que por aquí hay material del bueno para hacer una colección y hasta la tercera parte del Quijote. Esta tarde me tiro en el sofá a leer y leer.

  12. Es como si me hubieran dado el Oscar, o el Goya que es más local. Me imagino levantándome de mi asiento, con una sonrisa de oreja a oreja, para recorrer la alfombra roja hasta el estrado, un patíbulo considerando la timidez de la que soy dueño, tropezar con algún escalón, para ponerme aún más nervioso y, una vez frente al micrófono, con la cara encendida de un rojo de farolillo, articular a duras penas, con algún gallo de por medio… ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

    Y enhorabuena a los demás afortunados.

  13. Ana Fúster

    Enhorabuena a todos!!! Veo por ahí un par de relatos que quedaron muy cerca de ganar los meses que estuve de jurado y otros que aún recuerdo sin necesidad de releer por lo que me gustaron en su momento. Me alegro mucho de veros ahí. Besos y abrazos!!

  14. Rafa Heredero

    Enhorabuena a todos los repescados. Sé la ilusión que hace. A ver si os animáis para ir a Santander. También sé lo agradable que resulta este encuentro. Espero conoceros a algunos de vosotros por allí. Y a todos los que se han quedado por el camino mucha suerte para el próximo año.
    Abrazos hasta Santander.

  15. Eduardo Iáñez

    Inesperada y felicísima mi repesca, que me saca una sonrisa de oreja a oreja. Gracias por hacer realidad el honro, la ilusión de colarme en la publicación. se ve que los Reyes Magos me han llegado este año con un poco de retraso.
    Y saludos para todos los demás repescados: con tanto buen microrrelatista, a buen seguro que estaremos ‘apretaícos’, así que el calor enteciano no nos lo quita nadie.

  16. Gloria Arcos Lado

    Enhorabuena a los repescados y por supuesto a los seleccionados. Espero que disfrutéis mucho en el encuentro y acordaos de paso de los que sólo hacemos «bulto». Seguiremos aprendiendo de los grandes. Un gran abrazo para todos. Gloria Arcos

  17. Towanda

    Enhorabuena a todos los repescados.
    Un abrazo muy grande al jurado, por supuesto, y a tanto talento como reúne el jefe en este espacio.

Leave a Reply