Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RELATOS RETIRADOS

 Hace unas horas que he recibido un mensaje de LOLA SANABRIA, participante de ENTC desde sus comienzos, en el que  me solicita retirar todos sus relatos, incluidos los tres que estaban seleccionados en Mayo, Agosto y Octubre; también añade que «desearía que pusieras una nota aclaratoria en la que dijeras que la eliminación de dichos relatos ha sido por decisión mía
Aunque ya me aportó sus razones, prefiero dejar el espacio de los comentarios para que ella, si es su deseo, lo exprese en los términos y forma que considere.

107 Responses

  1. Quiero ir por partes, no pretendo molestar a nadie, porque mi sentimiento es verdadero y antes me cortaría la mano con la que estoy escribiendo que hacerlo.
    – Jams, no me merezco algo más que «OK.me pongo con ello».
    – Jams, alucino con vosotros, he recibido un mensaje en mi blog de hacer un «Despojos de REC», después habrá un despojos de despojos de REC. De qué estamos hablando?. Una segunda oportunidad para vuestros relatos.¿No estáis de acuerdo con el resultado?¿Váis ha hacer un libro paralelo?. Yo de verdad estoy flipando.
    ¿Qué te parecería un libro llamado «Esta noche te cuento, el verdadero»?.
    ¿No estáis haciendo algo parecido a lo que comenta Lola, Héctor o yo?.
    Propongo, no, no quiero proponer nada….
    -Y, el anónimo, ¿quién fue, metiendo mi nombre y escudándose en la nocturnidad y en la alevosía?.
    -La deriva no me gustó y me contuve, pero las formas y maneras de contestar a Lola no me han gustado y por eso decidí huir y he vuelto para leeros porque os quiero, pero……….
    Besos y felices fiestas.

    1. Anonymous

      REC es relatos en cadena, de la cadena ser, no tiene nada que ver con ENTC, estanochetecuento. Sigues con mal ánimo por lo que se ve. Un beso y felices fiestas

    2. Hola Alejandro.
      La primera vez que te fuiste hice comentarios públicos en tu favor y te envié mails privados animándote a volver, y lo hice con la completa sinceridad de quien pierde a alguien que estima. En esta segunda ocasión, además de menospreciar nuestro trabajo y el de tus propios compañeros en su labor de jurado nos acusas «alegremente» de una serie de hechos que sólo están en tu imaginación, y además, me echas en cara haberte animado a continuar para nada… Por pura coherencia no pudo caer de nuevo en el mismo error de que pienses que te doy coba.
      De la intención de «Despojos» pregunta a quien corresponda, yo soy un participante; pero yo lo veo como una manera MOSTRAR los relatos que participaron (en ENTC no tendría sentido porque están todos a la vista) y no fueron selecciondos, pero nadie cuestiona los resultados… entre otras cosas porque algunos ganadores de REC han sido compañer@s y partipantes en ese proyecto, no hay razón para hacerlo… No sé dónde ves tú el parecido.
      El asunto ya está olvidado por mi parte.
      Suerte para el 2013.

    3. Gracias por responderme, aunque no estoy de acuerdo del todo y de no identificar al anónimo.
      Es como preguntar a una persona que habla otro idioma.
      Quizás ha sido un mal año para mi.
      Perdón y felicidades para tod@s

    1. Epi, no desvariemos, ese mensje del REC lo hemos recibido muchos, y mira por donde yo si esperaba encontrarte en el, no mezclemos, que nada tiene que ver JAMS con esa otra propuesta,y yo te pediria, acercate a Despojos del Rec, está bastante bien. Anda, Epi, que FELIZ NAVIDAD y alli te esperamos.
      Besazos.

  2. Begoña, ni desvarío ni nada, lo que he querido decir es que igual que estáis buscando una segunda oportunidad a los relatos de REC, ¿molestaría un libro con los descartados de ENTC?. Me imagino que si, porque sería poner en entredicho al jurado.Y Jams acepta la propuesta porque la pone en este blog, haciendo propaganda.
    Y seguís sin poner quien fue Anónimo-anónimo.

  3. Hola, Alejandro. No soy nadie para dar consejos, pero ponte un poco de musiquilla de la que te guste y dale al teclado. Lo demás, rey, no importa. Disfruta de la escritura, la tuya y la de los demás, y de compartirla. Eso es todo, y no es poco. No busques más pies al gato, sobre todo si no da satisfacciones. Y no te envenenes.
    Un abrazo y feliz navidad.

  4. Querido Epífisis, he releído todos los comentarios a la retirada de los relatos de Lola, y no creo equivocarme en que han sido respetuosos, al 99 por ciento, y con nombres, sin anónimos, e incluso las pocas personas que han diferido de la opinión que ella exponía, han sido hechas con total respeto.
    Esto no es REC, y como dice Jams, todos los relatos de ENTC se pueden leer, no así los de REC, y creo que tienen la libertad de hacer lo que deseen con sus escritos, y total libertad de que los secunde quien lo desee.
    Las bromas que se han ido haciendo, sobre jamones y tal, han sido sobre todo para limar asperezas y creo que con seriedad se han expuesto y expuesto que el premio es estar aquí y de mes en mes, unos y otros vamos siendo premiados.
    Nos apreciamos, nos respetamos, disfrutamos. ¿No vale eso al menos como un premio?
    Sabes que estás entre los más leídos, los más divertidos y apreciados, justo por tu talante y humanidad.
    Nos gustaría, y lo sabes, que estuvieras.Quizás un día cuelgues un escrito tuyo ¿podrías regalarnoslo por estas fiestas?, bueno si quieres en Reyes. Estaremos encantados de ello, y oye, ni nos acordaremos de nada.
    Un beso y valora lo que ganamos y lo que perdemos. Seguro encuentras la respuesta.
    Y feliz Navidad para ti y toda tu familia.

    p.d. ¿Vas a ser menos que el turrón ese? 🙂

    y otra postdata: Lola ¡Vuelve¡

  5. Mª Carmen

    Una promesa.
    El día que mis hermanos se fueron hice una promesa. Los había visto nacer y eran lo mejor que me había sucedido nunca. Cambiaron mi vida, dejé de ser la predilecta, pero siempre di gracias por ello. Si alguna vez reñimos, si no nos entendimos, si sintieron que no los quise suficiente, supieron de inmediato que yo estaría siempre con ellos, a muerte.
    Mis hermanos se fueron antes de navidad y dejaron vacío el aire y el silencio. Entonces me hice la promesa de no perderles y busqué sus ojos en cada rostro y sus letras en cada carta. Son míos aunque vuelen solos, y pasaré mi vida siguiendo sus logros, aplaudiendo sus victorias y llorando sus decepciones. Y si alguna vez me necesitan, me tendrán a su lado como siempre, dispuesta a alejar los malos ratos con canciones y cuentos, olvidando los olvidos y celebrando su regreso.

    Dedicado a los compis que nos dejan. Con cariño. Mª Carmen.

  6. ¡Madre mía!la que se ha montado.
    Mi opinión: Participar en el concurso es libre. Si uno no quiere pues con no enviar sus relatos lo tiene todo arreglado ¿o no?
    Yo respeto a quien quiera retirar sus relatos aunque si en un momento dado se sintió tan generoso/a de regalarlos a los demás me parece triste que ahora nos los quiera quitar. Sólo me parece triste, no digo que no esté en su derecho.
    Cuando alguien presenta un relato a un concurso, sea el que sea, es porque tiene la secreta esperanza de ganar. Si no, ¿para eso se han inventado las bitácoras? Ahí podemos escribir lo que nos dé la gana que siempre ganaremos, y si alguien nos critica o nos escribe algo queno nos gusta, borramos el comentario y a otra cosa. Y si eso no nos vale nos queda el papel o el disco duro de nuestro ordenador. Escribimos lo que corresponda y después lo borramos.
    Yo comencé a enviar mis relatos con el concurso del bosque y cada mes he sido fiel a la cita por varias razones: porque me hubiera gustado ganar en algún momento o siguiera ser mencionado. Todos tenemos un ego que alimentar.Pero también porque me apetecía compartirlos y ser criticado/halagado por gente que escribe también y tan bien, unos más profesionales, otros menos… pero todos movidos por ese deseo de fabricar algo nuestro, de la nada, con nuestras palabras y con nuestros sentimientos. También lo hice porque es una forma de aprender, cosa que nunca deberíamos dejar de hacer.
    Es cierto que en alguna ocasión me he sentido desanimado y he estado a punto de no seguir escribiendo. Este mes sin ir más lejos. Muchos de mis relatos por no decir la mayoría están escritos en tono satírico, de humor… y en alguna ocasión me dio la sensación de que estaba fuera de lugar entre los relatos que se escriben habitualmente. Pero después he reflexionado y he decidido que mientras pueda intentaré seguir enviándolos porque lo que me gusta ante todo es escribir y, si puede ser, gustar. Si vienen premios o no vienen, es algo que tiene menos importancia.
    No me ha parecido que los jurados hayan juzgado malamente. He podido estar más o menos de acuerdo con sus decisiones pero no dudo de que lo hayan hecho con total honestidad. Ole por ellos con el arduo trabajo que han tenido.
    Y por último, mi respeto más absoluto a Jams y al resto de los organizadores, porque se han metido en un berenjenal considerable sin tener por qué hacerlo.
    Así que, deseando que no decidan retirarse gente como Sotirios o Alejandro, o Lola o cualquier otro os deseo a todos felices fiestas y que le pidamos a los reyes un jersey de ganchillo para abrigar nuestro ego, que a veces pasa un poco de frío.
    Desde aquí pido perdón por no haber tenido tiempo de leer todos los relatos y por no haberlos comentado, pero por falta de tiempo no he querido comentar unos y no comentar otros.

  7. Cándido, mantén calentito el ego porque escribes muy bien, y tienes el espíritu que hay que tener para todo, participar, aprender, disfrutar y compartir. Y cualquier día, llega el premio.Sea el que sea, pero siempre apreciado.
    Saludos.

  8. Feliz Navidad!! Feliz Navidad!! ¿Próspero año? y ¡felicidaaaaad!!.

    A ver si se acaba esta polémica de una Santa Vez y empezamos a amarnos, a querernos y a besarnos los unos a los otros y Dios en la de todos, ahora que no ha llegado el fin del mundo conocido y tenemos que seguir aquí in eternam.

    Al menos que podamos seguir disfrutando de nuestra compañía mutua, ya veis, a las 3 y pico de la mañana, ¿qué mejor cosa se os ocurre? Sssshhhhhhh…. no me deis envidia!!!!!

  9. Por cierto. Una duda. Cuando el diablo no tiene nada que hacer… mata moscas con el rabo. O era la vaca de Milka?? Ke más da… digo que: ¿la gente que escribe aquí desde el otro lado del océano, desde las Américas, una pregunta digo, sus comentarios no tenían que aparecer a eso de las tantas de la mañana? me lío con el jet lag… o es que siempre aparece hora peninsular?? Alguien me lo aclara, porfi porfa?

  10. Sotirios.

    Diario de bitácora año 2012 , 22 de diciembre, no hay duda estoy vivo y coleando más que nunca. Las brujas y las profecías son verdaderas voy a vivir más de 300 años. El fin de mundo era un burbuja de aire todavía me quedan más de 250 años para ganar un concurso. Un saludo a todos mis amigos y felices fiestas,Sotirios.

  11. Sotirios.

    Ana, cómo te queremos eres un cielo una verdadera amiga! Viva la madre que te pario! Eres un ángel me tienes encantusado. Espero y deseo con todo corazón que tengas unas muy felices fiestas y Dios siempre te da salud y amor. Tu amigo de alma, Sotirios.

  12. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    El 9 de Enero de 1959 se rompió la presa. Como un tsunami de montaña, las aguas arrasaron al pueblo. En el fondo del lago se hundieron las ilusiones, las pobrezas y las vidas de aquellos labriegos, de aquellos pastores de la alta Zamora.
    6 de Diciembre de 2012, la tormenta Lola se desata sobre el poblado ENTC. Los pobladores salen de sus casas a defender sus propiedades y ayudar a sus vecinos. No se pudo evitar. Algunos de ellos se hundieron en el lago.
    Dicen que los hombres de bien, cada noche de San Juan, escuchan, al campanario sumergido de la torre de Lucerna, tañer la música en prosa de los relatos de Epi, Soti y Ana.
    Dulces recuerdos y «Paz», desde esta Navidad.

  13. Sotirios.

    Alejandro, Jesús, me aprovecho para desearles felices fiestas. Me siento feliz de conocer gente tan buena como vosotros. Feliz navidad a toda la gente de ENTC, Sotirios.

Leave a Reply