Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

6. REMAKE (Edita N.T.)

Absortos y aterrorizados por las secuencias impactantes de la película, no sólo se olvidan totalmente de sus propias vidas, sino de todo lo que les rodea; la gran pantalla los atrapa escupiendo tensión y horror a borbotones, sin tregua. Alguien disfruta especialmente de la coyuntura visitando fila por fila, asiento por asiento, sin prisa, con regodeo y risa burlona que los presentes confunden con el sonido del filme. Sabe que tiene dos horas largas para llevar a cabo su plan y las emplea en buscar la mejor opción. Escudriña a todos sin miramientos, gozando por adelantado con pequeños ensayos, bromas de mal gusto sólo perceptibles por las víctimas elegidas al azar. Algunas, presas del pánico, se ven obligadas a abandonar el cine. Debe escoger la definitiva antes de que la sala quede vacía. Tiene varios candidatos perfectos. Al final, se decide por una chica que lleva media hora con los ojos cerrados muerta de miedo y de asco. No sabe la pobre que le quedan pocos minutos para ser ella la protagonista. El Maligno se excita imaginando las barbaridades que hará esta otra en su nombre.

51 Respuestas

  1. M Carmen Guzmán

    Me encantan las pelis de terror, pero mucho más si me puedo agarrar al brazo de mi acompañante, y si es guapo, mejor.
    buena película… digo, relato.

  2. Ángel Saiz Mora

    Por qué hallaremos placer en sufrir, cuál será el motivo del éxito de las películas de terror, cuando la realidad puede ser mucho más cruenta que cualquier ficción. La oscuridad de un cine y los sentidos embotados por el pánico son el caldo de cultivo perfecto para que el diablo busque un caballo de Troya en el que depositar su semilla.
    Suerte y un saludo

  3. Modes Lobato Marcos

    Una gran idea primigenia.
    Y después has construido tu edificio con pulso firme.
    Eso es lo difícil, llevar a la práctica esa idea inicial.
    Y que quede bien, y que nos introduzca en la sala, y que temblemos de miedo, y que cerremos los ojos, y mientras…el Mal a nuestro lado.
    Dispuesto a convertir a una inocente en otra de sus acólitas.
    Cine dentro del cine.
    Porque nosotros, los lectores, estamos viendo tu historia, tu película, Edita.
    Joe, a mí me ha gustado mucho.
    Allá cada cual con sus gustos.
    Un beso y un póster de Leíf Garret para ti.

  4. Mª Belén Mateos

    Genial relato donde nos ubicas en la misma sala del cine y vamos sintiendo esa tensión y miedo que a través de tus palabras nos presentas.
    un relato con un final que debemos suponer sangriento.
    un abrazo Edita.

  5. Ana Fúster

    La frase final desmonta toda la película que el lector se ha ido creando en la cabeza. Parece que se trata de la historia de un psicópata en busca de víctima a la que torturar, y cuando ya creíamos que iba a aparecer la palabra “fin” es cuando empieza la peli auténtica, con el nacimiento de un nuevo monstruo (bueno, monstrua) que a saber qué disparates cometerá en su remake particular. Genial.
    Espero que no te moleste que te sugiera que revises las siete u ocho primeras líneas para depurarlas de sustantivos en -ión. Besos y suerte.

  6. Virtudes Torres Losa

    Qué bien me lo paso leyendo estos estupendos relatos. Si son de miedo mejor. Me encanta pasar miedo.
    Oh, oh, ahora tengo que salir a la calle, la luna está oculta tras las nubes, es noche cerrada…
    Mejor mañana salgo con sol, con mucho sol.
    Besos guapa.

  7. J u a n P é r e z

    Las buenas películas de horror me seducen. Este microrrelato tuyo es de “1º de Exorcismo”. Demonología exacta. Y un servidor que siempre he seguido a Gabriele Amorth y a Giancarlo Il Gramolazzo [¡Los Príncipes de La Disciplina!] me felicito por haber leído algo tan apropiado.
    Post Scriptum : Por cierto ¿Habrás leído a Ánxel Fole verdad?
    Besos. ” J “

      1. J u a n P é r e z

        ¡Oh! Según tu formidable cuaderno de bitácora parece que eres de la estupenda y amable Galicia. Y viendo que escribes tan bien asuntillos de miedo cerval, me dije: E d i t a ha tenido que leer al excelente cuentista de los misterios rurales de allá. Creo que tengo todas las obras suyas que se tradujeron en tiempos al castellano -muy pocas- sobre todo “De cómo me encontré al demonio en Vigo” (Muy en relación con tu misterioso texto de octubre) y “Cuentos para leer en invierno”
        En fin, he tenido que desvelar que me encanta Galicia.
        Besazos , E d i t a . De “Xan”

        Post Scriptum : Ánxel Fole es muy difícil de encontrar hoy en día en castellano. Excepto para mí, que soy muy aficionado a todo lo preternatural y a la buena literatura.

        ¡Que tengas un buen Día del Señor!

  8. Sabes crear misterio y meternos en la escena.A mi me cuesta mucho escribir sobre ese género, pero sí que aprecio cuando lo hacen los demás y me gusta leerlo.
    Veo que también eres de Galicia.
    Un saludo

    Rosa

  9. Reve Llyn

    Menuda eres, cómo nos has engañado, pensaba que lo que más miedo daba era la peli, pero no, quizá ese alguien que va recorriendo el cine en busca de víctima, pero tampoco. Lo que más miedo da eres tú…que pones de malcado a cualquiera, a mi misma sentadita en esa butaca. Gracias.

  10. No suelo ver pelis de miedo en el cine, y ahora que he leído tu relato, menos. Prefiero el sofá de casa y una buena manta como escudo protector (si, soy de las que creen que las mantas están blindadas).
    Muy buena ambientación, nos has ido envolviendo con los elementos del suspense hasta el desenlace. Felicidades.
    Suerte y abrazos.

  11. Rafa Heredero

    Creo que el Maligno va a elegir a la víctima propicia para este Remake. Está muy lograda la ambientación, la trama, cómo nos engañas hasta el final, y por supuesto, el relato.
    Suerte y saludos.

Dejar una respuesta