Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADO DE LA COPA ENTC 2017

COPA ENTCLA COPA YA TIENE GANADORA.

 

Ha sido una magnífica final, impresionante, y nos ha supuesto terminar con la sensación de ser medianamente injustos por el gran nivel… como toda la Copa, que creo que ha tenido un nivel altísimo, y que ha descubierto historias que sus autores deberán cuidar por si alguna vez tienen que usarlas allí donde mejor se luzcan…

Nosotros hemos disfrutado mucho, esperamos que a los participantes hayamos sabido motivarles y que nuestras propuestas hayan resultado divertidas e interesantes. Hemos tenido la impresión de que así ha sido.

Lo primero es comunicaros como se han repartido los 40 votos recogidos (record de participación) en la Votación Popular. Después de eliminar los dos votos que llegaron fuera de plazo y otros dos votos que me comunicasteis que eran erróneos el resultado es el siguiente:

Directo al paraíso, de Asun Paredes, 25 votos

Los Olvidados, de Towanda Martín , 8 votos

Colonización, de Anna López, 7 votos

A todos los integrantes del jurado, que han sido Patricia Collazo, Eva García, Rosana Alonso, Nieves Torres y JAMS, se les ha dado la posibilidad de votar a un relato con 1 punto y a otro con 2 puntos.

En el caso del Voto Popular hemos considerado 2 puntos para el relato más votado y 1 punto para el segundo mejor valorado.

Tras la suma de la votación de todos el resultado reñidísimo de la Final de la COPA ENTC 2017 es el siguiente

 

1º Con 7 puntos… LOS OLVIDADOS, de Towanda Martín

2º Con 6 puntos… DIRECTO AL PARAISO, de Asun Paredes

3º Con 5 puntos… COLONIZACIÓN, de Anna López

 

Es oportuno felicitar a la ganadora, dar la enhorabuena a las tres magníficas finalistas que tan difícil nos lo han puesto… y daros las gracias a todos por haber asumido la ilusión de esta COPA con una actitud tan admirable… de verdad, absolutamente admirable.

Gracias a todos, a todas

30 Respuestas

  1. Ton Pedraz

    Antes de nada quiero felicitaros a las tres, Towanda, Asun y Anna, por los textos magníficos que nos regalasteis durante estos días. Sois magníficas.
    Y una enhorabuena muy especial para Towanda, que me sacó de la competición de un plumazo. Disfrútalo.

  2. Felicidades, Towi!!! Y también a Asun.
    Feliz de haber compartido la Copa con tantos y tan buenos escritores, y en particular esta final, con estas dos monstruas del microrelato.
    Gracias a todos y, en particular, al jurado y organización, por el trabajazo que supone esta competición.
    Besoooos

  3. Pablo Núñez

    Felicidades, Anna, por tu competición y el gran relato de la final.

    Enhorabuena,Towanda, por tu victoria y el ramillete de relatos que nos has regalado.

    Mis respetos y admiración al jurado, porque vuestra justa labor no debe haber sido nada fácil.

    Y, finalmente, Asun, enhorabuena y felicidades especiales por ese debut tan brillante que has tenido, el gran nivel de todos tus relatos y por esa maravilla que has presentado a la final y que era mi favorito, y eso es muy difícil tras leer el de tus dos compañeras.

    Y, qué narices, felicidades a los 72 campeones que han disputado la Copa

    Una competición genial. Gracias, JAMS.

  4. Asun Paredes

    Mi enhorabuena a Towanda, la campeona 2017, por tu victoria más que merecida. Enhorabuena también a Anna, por tu magnífico relato de la final. Yo estoy feliz por haber llegado tan lejos, por haber disfrutado tanto esta Copa como participante y como lectora, por haber conocido a fantásticos microrrelatistas. Gracias a todos y sobre todo a la organización. Besos.

  5. Lo primero de todo es felicitar a mis compañeras, Asun y Anna, por sus excelentes textos y darles mi enhorabuena. También al jurado y al universo enteciano por participar de esa manera en las votaciones.

    Creo que en este podio final hemos estado las tres y la diferencia entre nosotras debe haber sido de, apenas, un microsegundo en llegar a la meta porque cualquiera merecía esta Copa.

    Muchísimas gracias se me queda corto para expresar la gratitud y lo bien organizada que ha estado la competición: con esas fotos que nos querían contar su historia, esa reescritura de leyendas, esos títulos prefijados o esos finales inamovibles… Ha sido divertidísimo.

    Esta ronda la pago yo.
    ¡Gracias!

  6. Martín Zurita

    Hola, Towanda.
    Con mis respetos a tus contrincantes, el mejor texto libra por libra, utilizando un símil boxístico, era el tuyo. Además, en un tiempo vertiginoso como el que vivimos, aquello del “prius tempore potior iure”. Otro éxito más que mereces como escritora y como persona.
    Un beso admirado.

  7. Muchas felicidades a las tres! Lo que me más me ha gustado de la final es la temática tan diferente que habéis elegido teniendo la frase final ya prefijada. Tela…
    En mi caso, además, el de Towanda era mi favorito, por lo arriesgado del relato y porque me ha dejado pegado a la silla.
    Un abrazo triple.

  8. Enrique

    Muchas Felicidades a las tres, especialmente a Towanda. Ha sido una final realmente excepcional, con tres relatos de una calidad altísima.
    ¡¡Abrazos!!

  9. La Marca Amarilla

    Enhorabuena, Towanda. ¡Qué éxito!
    Felicito también a Asun, y en especial a Anna 😉

    También, por supuesto, al jurado y demás participantes!!!

    AQUÍ se aprende mucho!!!!

    Un saludo!! 😉

  10. Esperanza Tirado Jiménez

    ¡¡Enhorabuena a las tres!!
    Towanda Campeona oe oe oe 😀
    Y mención para los cinco del jurado. Su labor no es nada fácil.
    Esperando la siguiente Copa.
    Y, como bien dice La Marca Amarilla, aprendiendo un montón.
    Saludos a todos.

  11. Barceló Martínez

    Una final muy reñida. Felicidades a todas por vuestra trayectoria en la Copa, habéis tenido que superar a escritores más que competentes para llegar a la final.
    Enhorabuena Towanda, eres justa ganadora, pero en realidad todos hemos sido premiados con el disfrute de esta original competición.
    Un saludo a todos los Entecianos.

  12. Ezequiel

    Muchas felicidades a los tres por tan magníficas historias a lo largo de toda la competición, y agradecimiento al resto por haber permitido que leamos tantos y tantos relatos enriquecedores.

  13. Cristóbal Peña Relaño

    Felicidades a las tres ganadoras, enormes, magníficas por igual. Y gracias a todos los participantes y organizadores por hacernos disfrutar tanto, enhorabuena.

  14. Muchas felicidades a las tres, ¡grandes! Y una mención especial para la ganadora, Towanda, maestra de los relatos.
    Aunque de hecho los ganadores somos todos los lectores (como creo que ya han dicho antes por aquí), por todos estos buenos relatos que hemos podido degustar durante la COPA. Gracias por ello JAMS.
    Abrazos para repartir.

Dejar una respuesta