Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS… DE UN MAYO SIN FLORES

El mejor resultado de este mes de mayo ha sido poder contar con más de un centenar de relatos otra vez. Además, estamos muy contentos porque el número de los comentarios ha ascendido considerablemente, lo que creemos que supone mayor motivación para todos y un mayor aprovechamiento de los relatos mediante la distinta visión y opinión que suscita cada uno de nuestros textos.
La primera selección ha vuelto a ser lo más complicado, ya que la opinión del jurado ha sido bastante amplia y variada; las siguientes rondas de votación nos ha supuesto el siguiente resultado:

RELATOS SELECCIONADOS (orden alfabético):
Los relatos que tienen premio de finalistas, son candidatos al premio final y se aseguran aparecer en la publicación de la 2ª Edición son:

RELATOS MENCIONADOS (orden alfabético)
Los relatos elegidos como «mencionados«, que podrían ser incluidos en la edición final como finalistas mediante la repesca que realice el jurado de la final son:

A gracias a todos los que seguís participando.
Ya estamos esperando que el viento nos siga trayendo otra bonita colección de historias…

37 Responses

  1. Enhorabuena a los finalistas y a los mencionados. Creo que la elección del jurado ha sido muy acertada. Veo que la cosa se va poniendo difícil porque cada vez hay mas nivel.
    Mientras encuentro la inspiración para escribir este mes disfrutaré leyendo vuestros relatos.

    Un saludo.

  2. Me sumo a las felicitaciones para los finalistas y mencionados. La verdad es que hay dos o tres (o tres o cuatro) que podían serlo en cualquier concurso. Estupenda selección.
    Un saludo para todos.

  3. Anonymous

    Felicito a los finalistas y mencionados.Cada relato tiene su interés y estilo. Digamos que hay una flor para cada gusto.
    Gracias al jurado por tenerme en cuenta para la mención.Un honor para mí.
    Mis especiales felicitaciones para mi amigo Miguel Angel (mira por donde estaremos juntos en el libro ). Me alegro un montón.

    Antonia

  4. ¡Enhorabuens, tanto a finalistas como a seleccionados! Muchos de los nombres que ahí aparecen -por no decir todos- son siempre y sin excepción… garantía de excelentes relatos.

  5. Anonymous

    Felicidades a ganadores y finalistas. Y felicidades al jurado.
    Un gran nivel en los relatos que nos va a obligar a los demás a echar el resto en los siguientes.
    Enhorabuena a todos
    Cándido Macarro

  6. Felicidades a tod@s y espero que los nombréis parte del jurado el próximo mes, así nos quitamos a cuatro element@s de cuidado.
    Suerte y cada vez quedamos menos y tendremos más opprtunidades.
    SALUDOS

  7. Menudo palmarés, así no hay quien pueda. Enhorabuena a ganadores y finalistas, en especial a David, Esperanza, Migueángel y Lola. Un abrazo para todos los cuenteros.

  8. Una aclaración y adevertencia: de momento, no hemos descartado a nadie por haber sido galardonado anteriormente, y, de momento no vamos a hacerlo… ya veremos cuando llegue agosto y la experienciacia nos dicte. De momento confiamos en que hay un nivel general bueno para que, aunque se repitan algunos, «entren en la batalla» muchos-muchas autoras.

  9. Felicidades a mencionados y finalistas y enhorabuena al jurado porque aunque su labor es muy difícil, están a la altura.
    Y a los idealistas que como yo seguimos osando competir con semejantes artistas de la palabra, ánimo: El camino es una meta en si mismo.
    Saludos

  10. Chicos, todavía no he leído todos los relatos, pero antes de salir a … tengo que decir que me parecen estupendos.
    ¡FELICIDADES! Sois muy buenos, sois de libro.
    Me encantan vuestras historias, vuestra creatividad, las vidas, los sentimientos, las ideas que desfilan sin cobardía y con generosidad.

    Gracias a Juan y al resto de organizadores de este espacio.

    Saludos a todos,

  11. SOTIRIOS MOUTSANAS

    Me he percatado de que al jurado sólo le gusta la poesía, la poesía prosificada cargada de lirismo y adjetivos fútiles y ambiguos, cargados de florituras vacías. ¿Qué pasa con los cuenta cuentos? ¿Alguna vez se nos dará la oportunidad de ganar en este concurso o vamos a ser eternamente discriminados? ODIO LAS FLORES. DIARIO DE UNA CHICA DECIDIDA, de Nicoleta Ionescu, es uno de los relatos “sin poesía”, un relato que “cuenta algo” con “inicio, nudo y desenlace”, sin florituras, sólo una historia, que ha tenido éxito en el concurso y jamás podría ganar por eso, porque el jurado la tiene tomada con los cuenta cuentos. Válgame más, MAY51. EL COLECCIONISTA DE FLORES, de Gabriel Bevilaqua, ¡con 41 comentarios! Total éxito, encima un relato que cumple todos los requisitos. ¿Por qué no ha ganado? Porque el relato no está al nivel del jurado, que les das una palabra bonita y difícil que no la conocen ni ellos pero ya con eso lo votan.
    Les quiero a todos, Sotirios Moutsanas

    1. Anonymous

      A todos nos gustaría ser seleccionados, erpo sólo hay sitio para cuatro y la opinión del jurado es eso, un aopinióm. Mi relato no ha sido elegido pero ha tenido un gran éxito de lectura por parte de personas a las que desconozco. Para mí, eso es un éxito, y me llena de satisfacción.
      Si uno no está de acuerdo con la decisión del jurado, nadie le obliga a presentarse.
      Hay que ser un poco sensato y humilde, compañero.
      Piensa que estás exponiendo tu trabajo a los ojos de mucha gente, esto no es una carrera contrarreloj. Al jurado no le pareció lo mejor, pero a mucha otra gente sí. ¿No te parece que ya es un logro?
      Vidal Fernández

    2. Isabel

      Decir que los relatos ganadores son «poéticos» es mostrar una idea de lo poético y lo narrativo absolutamente equivocada. Pero nosotros también te queremos a pesar e eso, Sotirios.

    3. Fran Dimas

      En el cuento de Gabriel, ya lo advertía un anónimo, creo que había demasiadas interpretaciones. Y no sé de donde sacas que en el cuento de David o en el de Miguel Ángel hay poesía, aparte de que son dos cuentos extraordinarios, nada más alejado de la poesía, son dos historias muy bien contadas.

    4. Anonymous

      Una aclaracion mas: si te fijas, SOTIRIOS, los dos relatos ganadores de la I edicion del concurso, «EL BOSQUE SOBRE LAS OLAS» y «LA ANJANA», son dos «peazo» de cuentos, con su comienzo, nudo y desenlace, a la vieja usanza como tu dirias, asi que creo q tu comentario NO es demasiado acertado al respecto.

      Aunque eso si, esta vez yo tampoco estoy demasiado de acuerdo con la seleccion final, algunos grandes relatos han quedado relegados al olvido, pero en fin, eso es connatural a cualquier concurso!!!

      En cualquier caso, felicidades a todas y todos los ganadores, enhorabuena!!!

  12. Anonymous

    Ay Soti, Soti, te tengo que regañar. El jurado son personas lectoras, como todos los que escribimos y participamos aquí. Y según sus gustos y conocimientos se hacen una opinión, subjetiva, como todas, pero con la objetividad necesaria para intentar escoger los que estén mejor construidos, expresados o conseguidos. Los mejores, eso es relativo, y muy difícil de dirimir.
    Pero no creo que se deba reducir el criterio de elección a los más leídos, comentados, ni tan siquiera alabados. El jurado es el que decide, y es su deber y su derecho. Y si se participa, se acepta.
    Lo que creo que debes reflexionar es la razón de tus palabras. Tachar de adjetivos futiles y florituras vacia a cualquier palabra que el autor ha considerado la apropiada, despreciar trabajos y estillos, no es nunca crítica constructiva ni justa.
    Cualquiera de los escritos seleccionados, ahora y antes cuentan algo, algo que el lector capta de una manera u otra, según su sensibilidad o gusto.
    Si relees los relatos, seguro cambias de opinión, pasado el berrinche.

    Excelentes los relatos que tú comentas, pero sin desmerecimientos hacia los demás. Tú, como deportista y competidor debieras saberlo.
    Te animo a que sigas escribiendo, disfrutando y compartiendo. Al final, de eso se trata, y por eso nos esforzamos. La meta sólo es un cartel. El mejorarnos cada uno es el triunfo.
    Un abrazo, no obstante.

    Antonia

    1. Anonymous

      Estoy totalmente de acuerdo contigo Antonia, a mí por ejemplo, y es una opinión personal, el relato En busca del jorobado de Sotirio me parece muy flojo, pero sin embargo es de los más leídos y comentados, debería estar contento porque para qué escribimos sino para que nos lean.

  13. Vaya, qué ilusión me ha hecho. Este mes no lo esperaba. Gracias por haber sido escogido mi micro entre los cuatro primeros. Gracias al jurado. Gracias a todos los participantes, a los otros finalistas, a los mencionados. A todos, los guste mi relato o no, por hacer grande este concurso.
    Un abrazo especial a Antonia, por ser tan madura; a Lola, porque es grande; a David, qué bien verte ahí. Y por supuesto, mi enhorabuena a ellos y a todos los demás.

    PD. Y por favor, que nadie se enfade por mi alegría.

  14. Anonymous

    Pues aunque antes ya he dejado mi opinión, quisiera hacer otro comentario. Sotirios puede tener también parte de razón… Suelo leer todos los relatos y algunos bastantes veces y la verdad es que el de Gabriel me pareció posible ganador o como mínimo mencionado y no lo digo porque haya tenido muchos comentarios, sencillamente porque era muy bonito en muchos aspectos.
    Y tú, Antonia, también tienes parte de razón.
    Así que aceptemos muchas opiniones y diferentes porque n la vida real es así. Aqui queramos o no estamos condicionados con lo que decimos y escribimos y eso también pesa y decide en unas direcciones u otras. Siempre que no haya faltas de respeto personales, sigamos escuchando todo lo que los demás quieran opinar y si uno suelta un berrinche ¡hala, mejor! asi se quedará más tranquilo quién lo haga. Además Sotirios es muy tolerante y educado.
    Saludos a tod@s.

  15. Felicidades a los finalistas y a los mencionados, creo que todos merecen el lugar que se les ha dado, claro que habrá otros cuentos que cada uno de nosotros habríamos elegido, pero no somos jurado, y debemos acatar lo que éste decida. Para mí la elección es perfecta y los cuentos preciosos. Nunca lloverá a gusto de todos. Un abrazo para cada uno de vosotros…

  16. ¡Que agradable sorpresa me he llevado! Es todo un honor ser elegida entre tanto bueno. Felicidades a los demás finalistas y mencionados. Gracias al jurado por haberme elegido y sobre todo por la ardua tarea que supone escoger unos y descartar otros dentro del nivel de los que están presentando. Gracias de verdad por vuestro esfuerzo y dedicación.

    Un abrazo colectivo.

  17. Esperanza, ¡eres grande! Me alegro mucho por este resultado por ti y por los demás finalistas. ¡Menudo elenco de calidad! Leeré tu relato en cuanto lo publiques en tu blog. No me extraña nada tu mención pues la calidad de tus relatos se lo merecen.

    Un abrazo fuerte, Escritora.

  18. Susana

    Mi más sincera enhorabuena a finalistas y mencionados. Mi relato se encuentra entre estos últimos ¡qué ilusión me ha hecho! La verdad, no me lo podía creer, porque he leído todos y el nivel era impresionante. En cuanto a gustos está claro que no hay nada escrito. Yo estoy feliz de disponer de este espacio para exponer mis cuentos a un público que comparte mi gusto por la escritura, sin más. Si encima gustan, ¿qué más pedir? Deseo mucha suerte a todos los participantes, seguro seguro que antes o después muchos de vosotros recibiréis el reconocimiento que merecéis.
    Un abrazo para todos: jurado, organización y a los que amenizáis mis ratos con vuestra imaginación.

  19. En primer lugar gracias al jurado por entender que mi micro podía ser finalista, gracias a los que habéis apostado por él y por supuesto enhorabuena al resto de finalistas y mencionados.

    Sobre el fallo, me parece respetable, a algunos les gustará y a otros no. Por supuesto había otros que podían también merecer las mejores distinciones.

    Creo sinceramente que mi micro sí narraba una historia, sin adjetivos superfluos (tampoco rehuyo de ellos) y un final, con una palabra que daba un giro a la historia (a veces en un micro se busca esto también).

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

  20. IRENE

    Yo hecho de menos algún relato que me gustó, el de Sara, el de Mei, el de Fernando, pero tampoco sería capaz de quitar ninguno de los que han ganado, así que doy por bueno el resultado. Enhorabuena.

  21. Nicoleta

    ¡Felicidades a todos los finalistas y mencionados y al jurado también! Fueron elegidos relatos que me llegaron directamente al corazón.

  22. Enhorabuena a los finalistas. Los relatos son preciosos. Y muchas gracias por la mención a mi historia, que levantó una cierta polémica. Es una alegría participar; mayor todavía, recibir vuestro buen parecer.

  23. Anonymous

    Es un bonito canto a la diversidad y la tolerancia. Y la polémica que tuvo poco importa, maneras de ver las cosas nada más. Enhorabuena,

Leave a Reply