Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS DEL DESCAPOTABLE DE DOISNEAU

Con esta lista cerramos el año 2017, ese año en blanco y negro que ha terminado yéndosenos al color… Creo, personalmente, que ese descapotable de la imagen era dificil de manejar, y que esa complicacion ha removido la imaginación hasta llevaros a universos muy distintos. Los relatos de esta última lista son una demostracion de lo lejos que han podido ir unos de otros. Esa imagen de Doisneau nos ha capturado justo en la pieza extraña de su mecanismo, y ha supuesto que la infancia, la inocencia y la capacidad de imaginar, hayan tomado el timón en cada una de vuestras historias.

Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que hemos tenido al jurado más motivado del año (y eso que han sido todos magníficos), porque ni las fiestas navideñas ha podido apartarles de su labor, y puedo contaros, a modo de prueba, que la noche de Reyes y anticipándose a la fecha propuesta, varios de ellos estuvieron redactando comentarios de los relatos hasta la madrugada… Espero que Sus Majestades lo recompensasen como merecía. Gracias a Mei Morán, Paloma Hidalgo, Javier Palanca, Puri Rodríguez y Diana Malo por acompañarme en esta última y agridulce selección.

Tras tres tandas de votacion y una de comentarios, las votaciones del jurado han tenido estos resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(entran directamente en el recopilatorio de 2018)

 

12- ANACRONISMOS, de Eva García

32- CRECER, de Xavier Blanco

37- PEDAGOGIA, de Tomás del Rey

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca final)

15. LA PARTITURA DE PAU, de Asier Susaeta

33. CORRIENTES MIGRATORIAS, de Patricia Collazo

35. PARQUE AUTOMOVILISTICO, de Beatriz Díaz

38. EN NADA, de Arantza Portabales

61. CICLOS, de Juancho Plaza

68. DE DÍA Y EN DESCAPOTABLE, de Juana Igarreta

82 HACIA TODAS DIRECCIONES, de Maria Posadillo

 

Gracias a todos por vuestra participación y estáis todas, todos y cado uno, invitados a imaginar en rojo… Es solo el comienzo.

 

 

14 Responses

  1. Eva García

    Muchísimas gracias al jurado por esa selección y por su dedicación. Encantadísima y flipando de estar ahí entre tanto gigante de las letras. Feliz. Enhorabuena al resto de integrantes de la lista y a todos los participantes del blog.Un verdadero honor y placer poder compartir letras con todos.

  2. Muy agradecido al jurado por haberme incluido en la última lista de nominados del año y por el trabajo que supone seleccionar los micros en cada fase. Gracias también a quienes escribís aquí cada convocatoria y nos hacéis disfrutar con vuestras historias y a quienes organizan este tinglado tan entrañable. Enhorabuena a los seleccionados y también a los mencionados. Suerte a todos, espero que este año encontréis vuestro hueco en el libro, pero si no es así, seguid disfrutando de escribir.

    Bes@ssss!!!

  3. Muchas gracias al jurado por hacerme un hueco en esta lista (no estaba fácil) y, cómo no, al resto de los que habéis participado con mejor o peor suerte. Aunque la suerte es, al fin y al cabo, tener una foto tan inspiradora como esta.
    Un abrazo y todo lo mejor para 2019.

  4. Ton Pedraz

    Enhorabuena a los tres ganadores de la propuesta y a los que todavía pueden estas ahí. Todos se lo merecen. Abrazos.

  5. ¡Qué ilusión! Mil gracias al jurado por incluir mi relato entre los mencionados. Es un fantástico regalo de reyes.
    Enhorabuena a los compañeros ya seleccionados y desear suerte al resto de mencionados. ¡Feliz 2019 para todos! Un abrazo.

Leave a Reply