Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

118. Salida (Patricia Mejías Jimenez)

 

El cabo Miles Green temía ser asignado para escoltar exploradores por la ruta del Bosque Zulú.  Un paso entre montañas cubierto de vegetación donde se esfumaban caravanas enteras antes de conseguir llegar al ignoto mar del otro lado. Meses después, los esqueletos aparecían colgando de las ramas. En una única ocasión, un sobreviviente. Siempre contaba la misma historia: hojas, savia, ramas…, y por unas cuantas monedas, le dio al recién asignado Miles la protección contra el bosque: unas tijeras de hortelano.

De los  3000 hombres de la misión, solo Miles sobrevivió, cercado por sarmientos urticantes. Sobre él, llovía sangre. Las ramas de los arbustos exprimían los cadáveres de los militares.  Alimentaban con los fluidos una protuberante raíz principal.  Miles colocó la punta de las tijeras contra aquella corteza sensitiva.  Tres pulsaciones de temerosa savia dilataron el follaje hasta dejar al descubierto un boquete de luz.  En lugar de huir, Miles arremetió con las tijeras, una y otra vez…

El equipo de salvamento lo encontró, una semana después, sentado en una roca frente al Mar Tranquilidad. Para hallarlo,  solo tuvieron que seguir la marea de sonidos marinos que circulaba por uno de los callejones del laberinto de inofensivos setos.

6 Responses

  1. María Ordóñez

    Qué bárbaro cuento. ¡Wow! Quién tuviera las tijeras aquellas, para abrirse paso en esta vida, caray. Me encantó. Felicidades!

  2. calamanda

    Patricia, tu cuento lo veo como una ficción que puedes ser realidad, o una rutina que se puede llenar de fantasia. Suerte y saludos.

Leave a Reply