Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SALIMOS DEL OCEANO CON UNA PROPUESTA OLÍMPICA

entc julioNo sé qué tiene el microrrelato que tanto atrae a las sirenas…

Aunque pueda parecer una paradoja, podemos decir que se nos acabó el oceáno. Gracias a esa imagen de Paloma Casado que nos ha acompañado durante estos dos meses en una travesía maravillosa. Va a ser otra intensa convocatoria para el jurado porque creo que hay una laaaaarga lista de buenos relatos que se han dado cita en este escenario inmenso.

Gracias por vuestra presencia a todas, a todos. Es un verdadero placer recuperar autores a los que no leíamos desde hace tiempo y nos satisface leer nuevos nombres que quieren acompañarnos con la ilusión de responder a nuestra llamada.

En esta ocasión, os recuerdo, los integrantes del jurado seremos Ana Fúster, Patricia Collazo, Héctor Olivera, Arantza Portabales, Diana Malo y JAMS. Os aseguramos poner de nuestra parte lo mejor que seamos capaces de aportar.

En esta ocasión el número de relatos que hemos recopilado ha sido de 142 con lo que ya guardamos un tesoro de 6707 en el blog.

Las visitas de la web se nos vuelven a ir por encima de las 65000 entre mayo y junio con 8600 usuarios diferentes. Para aquellos que aún mantienen la idea de aquel primitivo y “romántico” cuentapáginas le diremos que ahora nuestra web presumiría de contar con 2 590 000 páginas visitadas.

Y comenzamos un tema nuevo que es todo un reto. Es muy complicado encontrar poesía en el deporte (que no digo que no la haya) y nos parece verdaderamente arriesgado trabajar con un material tan concreto y significativo buscando un giro literario.

El caso es que el próximo 5 de Agosto el mundo entero estará pendiente del inicio de las Olimpiadas de Río de Janeiro y queremos que el DEPORTE, en cualquiera de sus modalidades olímpicas, sea uno de los elementos fundamentales de vuestro próximo relato para ENTC.

La ilustración que nos acompañará durante estos meses nos la presta (¡¡¡muchas gracias!!!) Miguel Ángel Cejudo (La Marca Amarilla) y, como si fuera un microrrelato, reune en pocos aspectos un amplio significado… todos merecen ser el número 1 solo por la valentía y el esfuerzo de participar.

Os esperamos en meta…

16 Responses

  1. Jo, como corre el agua. Ya estamos en verano, ya han publicado sus olimpiadas algunos y yo no tengo ni idea de qué escribir. De la foto no digo más que ¿por qué todos los nº 1 se parecen a Ángel Saiz? Por cierto el próximo día 10 de Julio estoy en Olimpia, os vais a enterar.

    1. Ángel Saiz Mora

      Número uno es aquel que consigue ser apreciado y querido por todos, alguien bien recibido allá donde vaya, con una humanidad que le precede. Ese «number one» es un mítico habitante con residencia virtual en los Montes de Toledo. Y no digo más. Deseando ya leer tu aportación, Javier. Un abrazo

  2. Paloma Casado

    Pues me gusta mucho la ilustración, si señor y también su mensaje. Felicidades a La Marca Amarilla ¿Por qué será que el corredor amarillo ocupa el primer lugar?

  3. Me gusta muchísimo la ilustración del mes. Felicito a Miguel Ángel por ello y mando mucho ánimo a todos los autores que se animen a participar. Yo acabo de publicar mi relato y cierro el kiosco hasta septiembre, que necesito descansar de tooodo.
    Abrazos y suerte.

  4. Ángel Saiz Mora

    Enhorabuena a ese Marca, que nos ha regalado una imagen simpática para acompañar y motivar este verano tan deportivo recién iniciado ¡Campeón!

  5. Margarita del Brezo

    Simpática, expresiva y motivadora imagen, Marca. Y buen texto como siempre. No me extraña que cada vez seamos más los que queramos ponernos el dorsal.

  6. Que lujo compartir espacio con estos geandes también en ilustraciones. A ver si este tema me inspira más que el océano, algo habrá que aportar.
    Que sigan las letras y los números creciendo.
    Saludos soleados.

  7. María José Viz Blanco

    Me sumo a la opinión general sobre tu ilustración, Miguel Ángel Cejudo. Colorista y llena de simbolismo. Al ser imágenes idénticas y con el mismo dorsal número 1 indican que cualquier deportista puede llegar a la meta, la única diferencia: el color de la piel. !La grandeza igualitaria del deporte! Felicidades, Marca.
    Besos y abrazos.
    María José

  8. La Marca Amarilla

    Pues claro que la imagen del atleta se parece a Angelillo!! A quién, si no???
    Gracias a tod@s por vuestras palabras… Ana, la verdad es que siempre que me lo pidáis, y tenga tiempo y neuronas, intentaré colaborar con ilustraciones, con relatos, y con lo que humildemente pueda!
    Y no gana el amarillo, ganan todos! jejeje
    Las risas que nos echamos Juan (JAMS) y un servidor por ver quien «perdía», si el corredor rojo, el azul, o el negro…jejeje
    Al final es una cuestión de perspectiva. Si «ganaba» uno de los aros de abajo, tenía que ser el amarillo o el verde… El verde es un color menos impactante, no así el amarillo, que llama más la atención… Y ese es el motivo por el que gano yo… quiero decir!! por el que «gana» el corredor amarillo…

    Un saludo!!! 😉

  9. José Ignacio

    Buenas tardes. Siento discrepar, pero no me parece tan complicado encontrar poesía en el deporte. De hecho, de los tres posibles ‘intentos’ de relato que mi humilde persona podría publicar este mes, uno de ellos es precisamente un poema. Aunque debería añadir que es el que menos posibilidades tiene de ser elegido, por cuestiones que no vienen al caso.

    Salu2 a tod@s y gracias por compartir tantas cosas buenas!!!

  10. José Ignacio

    ¡Casi me olvido! En esta web no sólo son los micros, también están las ilustraciones, y tienen más importancia de lo que parece.

    Cuántas veces nos hallamos perdidos, sin saber bien por dónde tirar, y es justamente la imagen del mes lo que te da una idea, un comienzo, un hilo que seguir. Siempre recordaré aquel lejano ‘¿Qué le pasa a la princesa?’, que supuso mi debut aquí, porque más que ninguna otra cosa, fue aquella ilustración lo que más llamó mi atención, la que más recuerdo aún hoy y, de hecho, lo que me dio pie a escribir lo que escribí.

    Lo dicho: gracias por compartir tantas cosas bellas, textos y no sólo textos 😉

  11. JOSE ALBERTO

    Recién aterrizado en este microuniverso me parece un tema fantástico ya que auna dos pasiones que se roban tiempo en mi día a día. Prometo fusionarlas y participar.

  12. Bravo por Juan! A ver si conseguimos «pescar» más relatos suyos que es complicado encontrarlos y merecen mucho la pena.

    Felicidades también a los demás y gracias a Susana por el post.

Leave a Reply