Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SE APAGARON LAS TRES ESTRELLAS DE OCTUBRE


Hace unos momentos, a las 12, que se nos ha terminado este mes de concurso, en el que las  
TRES ESTRELLAS 
nos han alumbrado mucha tristeza, convirtiéndose en un mes lleno de ausencias y alejamientos, en lo creativo y también en lo personal…
La mayor alegría es confirmar que el blog sigue mostrando buen salud… La voz generalizada de los comentarios es positiva, y conseguir esa apreciación en un formato que sustenta un concurso, con toda la contienda que eso supone, es muy reconfortante para los organizadores.
Además, seguimos creciendo: hemos recibido un buen puñado de nuevos e ilusionados participantes que han disparado la participación hasta los 160 relatos.
Las páginas vistas en este mes también han mostrado un ligero aumento (algún día llegaremos a nuestro techo… digo yo) y se han vuelto a disparar hasta superar sobradamente las 45 000 páginas vistas en octubre. Una barbaridad…
Ni siquiera el pequeño descenso del número de comentarios puede decirse que sea preocupante, porque todavía ha supuesto una media de 110 comentarios diarios en este mes… No está nada mal.
Otro dato que nos ha resultado curioso ha sido el cambio que ha ido ocurriendo en los últimos meses en cuanto al origen de los visitantes. Cluster Map nos dice que Argentina, Estados Unidos y México, son los sitios desde donde más nos siguen en el exterior (desde Europa son Bélgica y Alemania), y a nivel de comunidad autónoma… Cantabria, que ha aguantado como 2º origen durante mucho tiempo ya es la 4ª, seguida de Madrid, País Vasco y Cataluña (en ese orden) … y Andalucía pisándole los talones…
A nivel de los particulares podemos comentaros que habrá que felicitar de antemano a los autores de dos relatos que han sobrepasado las 300 visitas; han sido OCT10. DIARIO DE UN PROMISCUO, de Sotirios Moutsanas que ha superado la increíble cifra de 700 visitas, y OCT90. PÁGINAS DE UN DIARIO, de Paloma Hidalgo Díez, que aunque ha tenido la mitad, ya es un número espectacular.
Comienza el trabajo final del jurado, que cada mes se enfrenta a un trabajo más complicado (tengo la impresión personal de que es uno de los meses con un nivel más alto…). Os recuerdo que este mes lo formamos María Cobo, Nieves Martínez, Fran Rubio y JAMS. Las sucesivas rondas de votaciones y comentarios nos llevará cerca de una semana de trabajo; os pedimos un poco de paciencia.
Mientras tanto, para que la espera sea más grata, podéis ir calentando estos días de otoño con los relatos de noviembre que vayan llegando, porque van a venir… como el fuego.
Gracias a tod@s por seguir confiando en nosotros y compartiendo generosamente tanta creatividad y tanta cordialidad… como dicen much@s de los que pasan por aquí… eso ya es un lujo.

Un saludo.

17 Responses

  1. Jams, Sotirios y la duquesa de Labla seguro que supera las 1000 descargas. Jejeje, por favor jams inventa algo para ganar lo que sea, estoy desesperado, por ejemplo el más grande fantasma del concurso, seguro que lo gano de calle. Tengo que decir que estoy muy feliz de participar en este concurso y gracias a este concurso tengo amigos que francamente adoro, Ana, Antonia, Inés, etc. También estoy orgulloso de participar con monstruos de cuento como paloma, mar, etc. Gracias por aguantarme amigos y no olvidéis que soy un hombre enfermo “Tengo el síndrome de mal perder”. Un saludo a todos les quiero, Sotirios.

    1. Soti, ya tienes otro record. Eso debe llenar tu ego, porque a veces se es mejor, a veces se es peor, pero en cualquier manifestación artística , o en cualquier grupo, lo importante, es llegar, encontrar personas a las que intereses, sea por lo que sea, y como dice el refrán, «A quien Dios se lo dé, San Pedro se lo bendiga». No solo no pasas desapercibido, sino que la gente te sigue.Eso es una suerte y un mérito tuyo. Me alegro mucho campeón, y más de que sigas aquí. Un beso.
      p.d. ¿Quien es la duquesa de Labla esa? No tengo ni idea.

    2. Inés Z*

      ¡Pero Soti! ¡Te parece poco premio tener 700 VISITAS!
      Desde luego es que lo quieres todo, cómo eres ja,ja,ja

      Un beso y enhorabuena.

      PD. Estoy que muerdo por leer la historia de esa Duquesa.

  2. Jams, creo que es primera vez que te dejo un comentario, para empezar te cuento que escribo desde Chile, una de las maravillas de este formato es que permite traspasar fronteras…
    La calidad de un blog no se mide en el numero de visitas o la cantidad de comentarios, sino en la calidad de los escritos y los lazos de la comunidad… y en este sentido, yo he visto que esto solo va hacia arriba…
    Mis felicitaciones por la iniciativa, por la paciencia y por la entrega que se realiza de parte tuya y del jurado.
    Gracias por brindar un espacio así en el que se puede crear y sobre todo leer grandes escritores de pequeños textos.
    Un abrazo gigante y mucho animo. besitos.

  3. Jams, he participado en octubre por primera vez en este blog y he quedado encantada de leer tanto micro fabuloso. Seguire por estos andurriales y muchas felicidades. A los que nos gusta esto, disfrutamos paseando por estas páginas.
    Besicos muchos.
    Nani.

  4. Sotirios tiene los tres post con más visitas de toda la historia de este blog, el de octubre tiene más de 850, y 80 comentarios este mes… Hay autores por ahí a los que se les lee bastante menos…
    ——
    Gracias Nani. Lo único que podemos asegurar aquí es respeto por cualquiera que tenga algo que contar e interés por hacerlo lo mejor posible. Nos «leeremos» por aquí…
    —–
    Trysha,estoy de acuerdo contigo… parece mágico que gente de medio planeta hayan encontrado aquí un punto de encuentro para contar sus historias… Estamos muy felices por ello. Y las cifras son referencias importantes para entender donde nos encontramos.

    Y Ana U…. 109 comentarios en tu relato de este mes es también de premio…

  5. Y cuando hemos pasado lista nos ha faltado gente a la que admiramos y apreciamos: Nicoleta, Sergio, Chema, Isabel,Nicolás, Ricardo, Miguel Ángel, Lydia, Gabriel, Emilio, Rodrigo… y algun@ más… Que sepáis que os esperamos en noviembre. Por cierto, un abrazo especial para el gran Alejandro.

    1. Creo que en noviembre, como cada mes, nos tendréis por aquí. A veces no puedo acostarme si no he entrado a veros… No encuentro las palabras concretas para definir esta dependencia. Me gustaría dar más de mi; desearía comentar a todos, que las personas que vienen por primera vez sintieran algo especial.
      JAMS, acabas de nombrar a Alejandro… Se le echa de menos… Pero pienso que los que estamos desde el principio, como él, seguiremos mirando, aunque sea de reojo, siempre en dirección ENTC: casi es otro punto cardinal (Norte, Sur, Este, Oeste y ENTC).
      Un beso grande a toda la familia… Espero que noviembre venga más liviano de trabajo y preocupaciones (aunque todos queremos que el primero no falte) y tener más tiempo para disfrutar por aquí.

      Amparo Martínez Alonso.

  6. JAMS, espero que esa tristeza que dices, el alejamiento y las ausencias no sean realmente personales, es que tras releer parece que sea así. Ojalá que no. Un abrazo y gracias por todo.

  7. Les agradezco infinitamente la posibilidad de poder participar y la calurosa bienvenida por parte de la gente que me ha dejado hermosos comentarios.
    Ya estoy pensando en escribir algo nuevo para la consigna de noviembre, porque más allá de salir ganador, creo que con solo poder presentar mi escrito aquí, ya he ganado mucho.
    Un abrazo enorme!!!

  8. Nicoleta

    JAMS y todos los amigos de ENTC, fue un mes maravilloso, leí todos los cuentos y soñé mucho con las estrellas, me di cuenta de que había pasado mucho tiempo desde cuando había perdido la costumbre de contemplar las luces celestes y los descubrí de nuevo, gracias a sus historias. Os felicito a todos por su talento e ingeniosidad y os deseo suerte en el concurso. Por razones muy poco poéticos o literarios (trabajo etc.), perdí el start en comentar los relatos y no lo pude recuperar, también mi inspiración me traicionó este mes y realmente sufrí mucho por eso, pero nunca intenté abandonar el concurso, que es mi «casa» literaria.
    En cuanto a los relatos con un numero máximo de visitas, como el de Soti o Alejandro en otro mes, propongo que reciban al fin del año un premio de popularidad que consiste en la publicación en el libro, con esta mención.
    La ilustración de este mes me parece espléndida, me parece que nos juntamos todos en torno a una gran hoguera para contar nuestras prodigiosas historias.
    ¡Abrazos a todos!

  9. Sotirios.

    Nicoleta, te hemos echado de menos. Me da una inmensa alegría saber que seguirás participando. Tú sabes que te queremos, y en este blog está lleno de amigos tuyos. Un fuerte abrazo a mí rumana favorita, Sotirios.

  10. Ha sido un placer leer vuestras historias este mes de Octubre compañeros.
    Encontrar tantas buenas historias juntas y poder participar en este sitio ya es por si solo un premio.

    Saludos a todos y que el fuego de vuestra inspiración, que nace dentro de cada escritor prenda el blog este mes y que nunca se apague.

Leave a Reply