Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 221

cantautor 2

Modes Lobato / Juancho Plaza 

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 27 DE ABRIL. En esta ocasión queremos hacerle un homenaje a la música de los CANTAUTORES ESPAÑOLES y la condición será que utiliceis el siguiente título musical como lema a desarrollar en el relato. Puede o no aparecer literalmente en el título o en el micro según vuestro criterio, pero obligatoriamente se debe desarrollar claramente la idea de su significado en parte o en la totalidad del relato. En vuestro caso el lema es …

LA LLUVIA NUNCA VUELVE HACIA ARRIBA

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 28 DE ABRIL a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE

24 Responses

  1. Modes Lobato Marcos

    BAJAS PRESIONES

    El anciano entró en la tienda de nubes.
    Ignorando los cirros y nimbos de pura raza, compró una pequeña nube callejera, hija de mil gases diferentes.
    La llevó a casa y, a medida que las hojas del calendario fueron arrastradas por el viento, se hicieron inseparables.
    Cada mañana iban a pasear y, aunque el instinto de sus vapores flotase hacia arriba, ella optó por vivir pegada a él, a ras de suelo.
    Una noche, el anciano se durmió y no volvió a despertar.
    Desde ese día, una pertinaz lluvia de lágrimas refresca la epidermis de su tumba.

    1. Precioso cuento Modes, una mezcla perfecta entre ternura y surrealismo. Me retiro a mi rincón de pensar a intentar estar a la altura con la réplica…
      Abrazo!!!!

  2. Performance
    Llueve. Desde la ventana ve a la gente correr, buscar refugio. Los más precavidos despliegan sus paraguas. Otros se cubren con las manos o con periódicos. Algunas mujeres arriesgan el cuero de su mejor bolso. Las fachadas de los edificios, bajo los aleros y las balconadas, se llenan de peatones que miran al frente, que esperan, que a salvo del aguacero parecen alineados ante un pelotón de fusilamiento. Imagina como una lluvia de balas les derriba; la sangre arrastrada por el agua calle abajo. Hasta que escampa y deja que resuciten los cadáveres. Hasta la próxima tormenta.

  3. Biennnnn, ya está aquí el tardón 🙂

    Pues sí, sí ha merecido la pena, Juancho.
    Ahora a valorar y votar los 2 relatos que merecen MUCHOOOO la pena!!!!
    Un abrazo pareja (Modes/Juancho)
    ……………………………………………….
    Ayyyyy.
    No os podéis imaginar lo difícil que nos lo habéis puesto 🙁

  4. Un tierno cuento -con tienda de nubes- y un descarado comic (estilo novela gráfica) – esas han sido mis visiones al leeros, chicos. Y hoy además con la lluvia real de fondo. Genial.
    Besos.
    Carme.

  5. Gloria Arcos Lado

    Voy a releerlos de nuevo. Me lo habéis puesto tan difícil que tengo que pensar a quien apeo. Suerte a los dos.

  6. Se me acaba el tiempo y ya no podré comentar más que un par de eliminatorias, pero por nada del mundo dejaría de detenerme en esta.

    Enhorabuena a ambos, Modes y Juancho. Habéis creado unas magníficas historias.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply