Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 222

cantautor 2

Rosy Val / Cristina Requejo

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 27 DE ABRIL. En esta ocasión queremos hacerle un homenaje a la música de los CANTAUTORES ESPAÑOLES y la condición será que utiliceis el siguiente título musical como lema a desarrollar en el relato. Puede o no aparecer literalmente en el título o en el micro según vuestro criterio, pero obligatoriamente se debe desarrollar claramente la idea de su significado en parte o en la totalidad del relato. En vuestro caso el lema es …

ESE NO SOY YO 

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 28 DE ABRIL a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE. 

21 Responses

  1. Cristina Requejo

    DISOCIACIÓN
    Un cuerpo, aovillado en el sofá, apesta a orín; lleva así horas. Desde el aseo, observa al hombre acurrucado, pero se gira con desconcierto y, mirándose al espejo, repite que el rostro que en él aparece reflejado no le corresponde. Entonces recuerda que en el botiquín está el remedio, pero ignora cuál de los dos hombres debe ingerir la medicación, así que le da una dosis a cada uno.
    Al rato, un hombre muerto yace en el suelo; ninguno frente al espejo, ni tampoco aovillado en el sofá.

  2. Ignorada depresión

    No llegaron a tiempo a la soledad que llenaba tu casa, vacía de compañera, vacía de cuatro hijos, vacía de cuatro nueras, pero sí al hilo de vida que te quedaba.

    Tras dos meses en la UCI te despiertas. No sabes dónde estás. No entiendes por qué unas cintas rodean tus muñecas y un tubo de plástico baja hasta tu estómago. Has dejado de conocer, pero estás rodeado de personas que te besan en las mejillas, de hablar y sin embargo una incertidumbre se ahoga en tu boca…
    «¡Quién es este… si yo me tomé dos cajas de pastillas!»

  3. Quería daros las gracias por vuestros votos, sean a favor o en contra, porque para mí estar en esta segunda ronda es un regalo… ya que si se hubiera presentado Olga en la anterior, igual ahora no estaría «disputándome» con mi querida Cristina el pase a la siguiente ronda. Es una situación rara -nada que ver con la «tontá» que le comenté a Jams en su última entrada-, aunque muy contenta porque este duelo sí lo juego.
    Un sincero abrazo.

  4. Pablo Núñez

    Es muy difícil escoger. Tengo poco tiempo para votar y quiero votar todos los encuentros así que excusarme si no comento más en esta ronda. Aunque os podéis imaginar que el comentario común sería la dificultad que entraña elegir uno entre tantas buenas propuestas.
    Besos a las dos.

  5. Me ha costado mucho decidirme porque me caéis muy bien las dos, pero Cristina es mucho Cristina…
    Un beso muy fuerte, mi niña, he disfrutado mucho con esta maravillosa cita.

Leave a Reply