Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP04. URBANITAS, de Sandra Fernández Jurado

Le aconsejaron que emigrara a la ciudad porque encontraría más oportunidades de trabajo, una red extensa de servicios públicos y una amplia oferta cultural. El enfado de los conductores de los coches atrapados en largas caravanas. Los ruidos de los locales de ocio nocturnos los fines de semana. El apretujamiento diario en el transporte público. Zanjas, vallas y maquinaria en las calles. Escasez de zonas verdes. Hizo las maletas y volvió al pueblo. Pidió un crédito con el que compró una vieja casa rural que mandó rehabilitar. Aparte de ofrecer alojamiento, la amplió abriendo una zona de relajación y diseñó un programa de actividades relacionadas con el contacto con la naturaleza. Con los urbanitas estresados que había, seguro que el negocio tenía éxito.

9 Respuestas

  1. De todo tiene que haber para que esto fluya. También te digo que en el campo hay miles de sonidos (el arroyo, los animales nocturnos, las vigas que crujen…). Yo dividiría mi tiempo entre las dos opciones.
    Un abrazo.

    1. Gracias, Rosa. Mi opinión es que hace 30 años quizás sí se estaba mejor en la ciudad (sí había más trabajo), porque en los pueblos había aún bastante miseria, pero en 30 años las cosas han cambiado mucho, y en los pueblos ha habido avances espectaculares; tal vez ahora se esté mejor en los pueblos.

Dejar una respuesta