Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP10. JE REVIENS, de Juan Pérez

 “La Morte Blanche“, uno de mis preventorios en el hemisferio de la siniestra de mi cerebro.

Han empezado a volver tuberculosos, y también ominosamente, lazarosos infiltrados. Asaz trágico este ingreso, por la desubicada presencia de los del “mal bíblico

Dado que es el más laberíntico de mis edificios en ruinas, estos enfermos anatemizados no se orientaban entre las góticas crujías y en mala hora aficionados con demencia al cuento de “Pulgarcito” han intentado emularle en el extravío nosocomial; pero piedrecitas no poseían y “Los de Lázaro” se desprendían de coágulos carnosos de diferentes partes de su anatomía para el sentido de regreso a los pabellones del Solarium. Envidiosos, los auténticos inquilinos del preventorio, al no poder estar a la altura con deyecciones quirúrgicas, arrojaban escrófulas y bubas, y sardescos cantaban por El Salón de Metopas Maldito “Carmina Burana” alternando silbidos de neumotórax.

Me desperté al filo del caos, pues en una segunda sesión de esta pesadilla de sanatorios que empezaba a emitirse en mi cerebelo, se unía a la estantigua , un asalto de crónicos de un sifilicomio Allende Mi Pánico…entonando…”¡Vamos a Su Cama que hay que descansar!

¡Velay, Vuelvo! Sólo estoy a salvo en Mi “Maison de Santé

11 Respuestas

  1. Maese Juan, eres un bichillo, que vuelve en septiembre tras los bichos de agosto. Tu relato me trae a la memoria la historia de Jesús y la hemorroisa. Y no se porqué, pero también una mezcla entre los Pilares de la Tierra, El anillo de los Nibelungos y un “sálvese quién pueda” que me grita desde mi envidia más verde.

    Un abrazo reverencioso y espero que con vuelta, Maese.

    1. ¡Estoy impregnado de Pez del Deuteronomio y Anatema, Apreciadísima Aurora! Todo lo que resaltas es cierto y entra en mis más abismales obsesiones. Es un lujo que te sigan gustando mis textos anómalos y trastornados, y me llena de agrado y lucidez; además de ser un inmenso Honor. Te vas a divertir con una cosa que ahora mismo te cuento: Hace poco escribí para otro concurso un micro con una palabra que tú utilizas mucho, y que por ello has hecho que reviva en mí(pues la tenía ignorada desde mi infancia) “Arribotas”
      ¡Me divierte y encanta a partes iguales!
      ¡¡Basta de cháchara, que voy a dormir hasta a mi dotación de ovejas oficiales para cuando hay insomnio!! Ahí tienes un abrazo de hecatónquiro ganado a pulso!! ¡¡¡Buenas Noches Salada!!!

  2. Leo tus micros a distinta velocidad que el resto. Me explico. En las primeras líneas detecto que es tuyo y vuelvo a empezar, ahora en lectura rápida veo o imagino una historia. Luego en siguiente lectura me recreo con los detalles, acudiendo también a la rae. Es innegable que me manipulas como lectora, Juan.
    Un abrazo.

    1. Nada más lejos de mi intención. Es simple dentro de mi humildad: Si andas entretenida y me consideras un juglar extraño algo desacostumbrado y gótico, quedo muy satisfecho y agradecido a mis Musas particulares, que más bien se asemejan a Las Parcas. Pero impepinable para este tiparraco que es un servidor, la alegría de verte razonando mis entelequias. Un Abrazo de Hecatónquiro, que es el de estar muy, muy radiante y feliz con tu simpática presencia. ” J “

Dejar una respuesta