Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP101. VIDA EXPRIMIDA, de Juan José Benítez Goya

Como fruta madura. Así se sentía Rubén.
Después de tantísimos años ejerciendo su profesión, estaba en el ocaso de su vida.
Se sentía como aquella manzana que relucía roja y desafiante ante el Sol, a punto de ser recolectada y disfrutada por los mejores paladares  o abandonada a su suerte e inevitablemente pudriéndose en aquel manzano con la única compañía de las ramas que le sostienen, hasta que llegue el momento en el que caiga melancólicamente y se funda con la tierra y pase  a ser un sedimento más.
No sabía si quería ser realmente roja y desafiante o un mero e insignificante sedimento.
También se planteaba si su trabajo era plenamente satisfactorio o por lo menos le gustaba.
Con este continuo dilema existencial en su vida, se levantaba cada día e iba a su trabajo.
Entraba por aquella puerta, rodeada por aquellos naranjos que adornan las calles y las plazas, pero únicamente eso, adornar, porque del sabor no hablemos.
Así se sentía Rubén, como un adorno frutal.
Pero eso sí, cuando ponía su traje de trabajo, se le disipaba completamente la duda. Se plantaba delante de centenares de niños y niñas, deseosos de reír. “¡Qué bonito es ser payaso!”

 http://juanjo1976.wordpress.com/

12 Responses

  1. Nicolás Megías Berdonce

    Muy bueno el transcurso por el que has llevado el relato, me ha gustado mucho la comparación entre la manzana y su estado en la vida…

    Muchisima suerte.

  2. Un buen trabajo, Juan José, ese de los payasos, hacer reír a niños y mayores y admirar y llenar de felicidad las caritas de los peques. No me extraña que en cuanto se plantara el traje no hubiera ya más dudas. Así siempre sería una fruta madura.
    Suerte, Juan José.

  3. María Elejoste

    ¡Que bonito es ser payaso! créeme es una auténtica pasada. estoy en un grupo de tetaro y cuando hacemos de payasos para los peques, bueno no hay mayor satisfacción que ver sus caritas y sus oh!!!, por lo demás creo que todos nos hemos sentido tanto exprimidos como vacíos… llevas muy bien el relato hasta el sorprendete giro final…

    1. María Elejoste

      teatro, grupo de teatro… Antonia ya me cazará otro palabro para su colección de metidas de patas, o de dedos mejor dicho… entre mi teclado cutroso y mi velocidad al teclear…

    2. Juan José Benítez Goya

      ¡Muchas gracias María Elejoste por tu comentario! Yo también he trabajado de payaso y opino igual que tú…Cuando ves a tantos niños expectantes y deseosos de sonreírte, se te olvidan todos los problemas que tengas. El traje primero y luego el maquillaje,te hacen ver la vida con una sonrisa.

Leave a Reply