Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP101. VOLVER A LOS 17, de Ángel José Vicente (Bluess)

«Los 32 es una buena edad sí. La fuerza de la juventud todavía domina la vida, además los sueños son amplios, como el horizonte«
Ernesto sigue buscando la documentación y el bolígrafo azul.
-¿Dónde pondría los malditos papeles?
«A los 41 la seguridad va ganando terreno. Sabes lo que quieres, el cuerpo se mantiene razonablemente hermoso y deseante«
– » La documentación está aquí, a mi derecha, por fin la tengo a mano\»
Ernesto intuye , por fin,una leve sonrisa en su cara.
«Los 17, volver a los 17 se quedaría en un puro acto romántico. Demasiada inquietud, tantas dudas. Esa edad la dejo para la canción, sería un craso error
«
Ernesto sigue sin encontrar el boli, la caja estrecha, aunque cómoda y limpia tendría que facilitarle la búsqueda.
Ahora no siente necesidades, antes del amanecer debe firmar el contrato. Recuerda que antes de la firma debe pactar las condiciones. Después sólo le queda VOLVER.

33 Responses

  1. Volver a los 17 después de vivir un siglo, dice la canción. El tiempo que nos espera, con sus seriedades, aparece de un modo original y desconcertante, pero me ha gustado mucho ese final con el boli y el contrato.
    Enhorabuena.
    Juan M
    juanmanuelsanchezmoreno.blogspot.com

  2. Bluess, magnifico y original relato. Yo con mucho gusto volvería a tener 17 años pero con la condición de mantener la mente y las vivencias vividas. De todos modos he perdido la cuenta cuando tenía 17 años(coño soy una carroza).Me gustó tu relato y te deseo mucha suerte, Sotirios.

  3. Bueno a Towanda sabemos todos que le ha encantado.Perdona Towanda no he podido hacer un facil gracejo.
    A lo que vamos, ya sólo por recordarme tan maravillosa canción mereze la pena leerlo, luego cuando lo lees, ya no sólo es la canción la que da el motivo para leerlo, es el que está muy bien narrado.

  4. Agradezco vuestros comentarios,por lo q veo todos volveriamiamos a una edad patecida jeje.
    MI personaje es alguien mítico, pero algo patosín y un poco novato.
    La canción me encantaba.

    Joe! Me ruborizais con los halagos,lo d bien narrado m llega.
    Un abrazo a tod@s.

  5. Ummm Bluess, pues yo te confieso que lo he tenido que leer un par de veces, lo de la caja estrecha aún no te creas que lo he pillado mucho… será que hoy he tenido una malísima tarde.
    Me alegro muchísimo de leerte.
    Besitos guapetón. (Mi relato es es 66)

    1. Valeeeee, ya caí, inclulso sin las otras pistas. Es que ha vuelto el calorcito a Madrid…
      Besos de «gata» (uy no se como suena eso, pero ya sabes a que me refiero)

  6. Pues, confieso que estoy aquí, porque me llamó la atención el título de esa preciosa canción, hacía años que no escuchaba a Isabel Parra. Gracias por traerme tan bonitos recuerdos.
    Por otro lado, el texto lo leí un par de veces y una vez entendido… ¿podrías decirme dónde hay que escribir para pactar? Yo, con volver a los 29, me conformo.
    Me gustó mucho, te deseo suerte, el relato la merece.
    Rosy

  7. LLAMa al 666999666 con el prefijo de Rumania y na, a poco q negocies Vuelves a los17.
    Ah! Un pequeño detalle,acuerdate del boli ,bueno y d morir antes.
    Un abrazo
    VLAC JOSE

  8. Lo idóneo sería volver a una edad anterior con lo que sabemos, para no cometer los errores conocidos (cometeríamos otros, está claro).
    Tema eterno este, Bluess, pero no por eso deja de ser sugestivo. El pacto con el diablo para no envejecer, para regresar al pasado, para no morir… ¿Quién no lo imagina en ocasiones?
    En el micro, lo enlazas al hermoso poema de Violeta Parra, del que hiceron una canción muy bonita.
    Un abrazo.

    1. Joer Raul, esto no da dinero, se hace por el morrow, en todo caso a lo mejor me lo publican a final de año.
      Vaale, cuando salga a esto de los Goya o así, te nombro.

      Un abrazo Raul.

  9. Què hay de nuevo, Bluess? No crees podemos volver a los 17, o mejor, a los 32, sin necesidad de hacer un pacto con el diablo? Por ejemplo, durante un viaje? Fantàstico relato, me reitero en lo de la pluma…;)

  10. Què hay de nuevo, Bluess? No crees podemos volver a los 17, o mejor, a los 32, sin necesidad de hacer un pacto con el diablo? Por ejemplo, durante un viaje? Fantàstico relato, me reitero en lo de la pluma…;)

  11. Què hay de nuevo, Bluess? No crees podemos volver a los 17, o mejor, a los 32, sin necesidad de hacer un pacto con el diablo? Por ejemplo, durante un viaje? Fantàstico relato, me reitero en lo de la pluma…;)

  12. GRacias Isabel por tu comentario. Te diré que yo pintaba y sobre todo dibujaba, y hace unos 8 años o así empecé a escribir poco a poco y me gusta, hasta me centra.Un abrazote por triplicado,jeje

Leave a Reply