Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP110. UN AÑO DESPUÉS, de Alfonso Carabias Antúnez.

Gloria sigue regalándome una margarita cuando paso por la puerta de su tienda buscando el abrigo de aromas primaverales. No ha perdido su encanto; como el barrio, o como el perro de Antonio, que aun me recuerda y sale corriendo a mi encuentro buscando esas caricias perdidas.

Al pasar por el parque veo a los niños, ahora más mayores, que juegan efervescentes mientras sus madres me observan desde su corrillo. Nunca supieron disimular.

Abro la puerta del portal y subo con movimientos tórpidos por esas escaleras cómplices de todos mis recuerdos.
Al llegar a casa toco el timbre y retrocedo tres pasos. Los nervios siguen ahí; nunca se han ido.

Se abre la puerta. Es él, ¿quién si no?
Aun después de un año reconozco su cara y esa tibia sonrisa que nada mas verme se apaga; será que ha visto la pistola, será por el primer tiro, por el segundo, el tercero.

De fondo oigo los gritos de los vecinos. Antes también los oía, pero ahora, un año después, no todo es igual.

8 Responses

  1. Totalmente de acuerdo con el maestro Montesinos. Los tiros parecen marcar el compás narrativo final… Caramba, un tono de veras impactante, Alfonso, enhorabuena, me ha gustado mucho.
    Un saludo
    Juan M

Leave a Reply