Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP12. GUSANO TRAIDOR, de Sotirios Moutsanas

  Me llamo Efialtes,  soy un antepasado del que traicionó a los 300 de Leónidas. Aunque durante miles de años todos nos desprecian, nosotros sus ascendientes estamos orgullosos de nuestro abuelo y por eso generación tras generación nos nombramos como él.
En este inhóspito mundo bajo tierra tengo que matar al depredador y los aliens. Esta es mi misión, el ordenador me dio una de 40 billones de posibilidades de sobrevivir. Dejé mis armas en el suelo y esperé. De súbito apareció con sus dos y medio de altura y armado como langosta. Me Arrodillé, y proferí:
—El enemigo de mis enemigos es mi señor y amo.
—Toma.
Cogí una poderosa lanza y le seguí. Matamos a centenares de aliens, cada cien que mataba yo mataba diez, se caían como frutas maduras. Finalmente nos topamos con la reina madre. La lucha fue memorable, finalmente cuando clavó su poderoso disco descuartizándola, yo sigilosamente por detrás le clavé la lanza. Un grito horripilante se escuchó. Me llamó “gusano traidor” y expiró. Le corté la cabeza, prueba irrefutable de misión cumplida.
En la nave mi capitán me suplicaba “¿cómo mataste al depredador?” Muy simple, siguiendo la estrategia de mi abuelo. “La traición.”

 http://en.wikipedia.org/wiki/Sotirios_Moutsanas

35 Responses

  1. Anonymous

    Original, sí señor.
    La traición sigue vigente desde el principio de los tiempos.
    ¡Hay qué ver el juego que te ha dado! Merece la lectura y la reflexión…
    Lines

    1. Lines, el cuento me costó media hora de desarrollarlo en mi mente, y cinco días intentar hacerlo 200 palabras. La verdad poner toda la historia en 200 palabras es una autentica hazaña. Tenía mucho miedo que lo iba a estropear. Te voy a regalar una de las frases que tuve que recortar. Cuando me llama gusano traidor yo le contesto. ¿ A qué duele mucho?
      Gracias por visitarme la verdad es que me has animado mucho, Sotirios.

  2. Inés Zapirain

    Una tradición familiar muy traicionera, cualquiera se fía de esa familia!!!
    Me ha sorprendido, es distinto a otros micros tuyos.

    Un abrazo, Sotirios.

    1. Inés, en el cuento demuestro mi parte más oscura. Seguro si nos encontramos no estarás jamás de espalda jajaja estoy bromeando. En el concurso quiero demostrar que soy muy polifacético. Mi fuerte es la comedia y la he dejado para los últimos dos meses. Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.

  3. Ja, ja Soti, me encanta como nos cuentas tus proyectos. Desde luego se nota que eres atleta porque programas todos tus pasos y los llevas a cabo. La frase que cortaste estuvo bien cortada.Lo que no aporta, resta. La fuerza a veces está en lo escueto.
    Tiene muy buen principio esta historia. Parece talmente antigua y épica. No entendí bien a bien quien era el depredador, pero la descripción de la reina madre y la atmósfera me gustó.
    El final es rotundo. Orgulloso de su tradición, en este caso de su traición.
    Un beso.

    1. Antonia, gracias por tu apoyo. Escribir un cuento bélico no fue nada fácil. No puse descripciones de depredador por dos razones. Primero porque fue imposible por el tema de los 200 palabras. Y segundo porque es un personaje conocido. Sobrevivir como sea aunque de manera ilícita es el mensaje de mi cuento. Está inspirado en tu cuento fuerza, por eso está ofrecido a ti. Muchísimas gracias por visitarme amiga buena y fiel, Sotirios.

  4. Ana, gracias por visitarme. Tienes razón mejor que no me deis la espalda por se ha caso. Jajaja no será necesario porque en diciembre ganaré el concurso con el mejor cuento que jamás se ha escrito en ese blog. Así que lo siento para ellos que creían que no iba a ganar nada en este blog. No solo voy a ganar pero también será el mejor relato de toda historia de esta noche te cuento. Recuerda que mi apodo es glorioso, por algo será. Siempre triunfo.
    Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.

  5. María Elejoste

    Hola Sotirios, qué distinto este micro de otros a los que nos tienes acostumbrados. Te confesaré que no me gustan los relatos fantásticos ni futuristas, pero te he leido a gusto, por eso de que la historia se repite y el sobrevivir por encima de todo y como dice Antonia, orgullosos de ser traicioneros históricos… El título sin embargo no me convence, simplemente «la traición» le pegaría más, a mi mode de ver, es que soy un poco maníatica con los títulos, el mío ya estña escrito, y creo que me tomará todo el día elegir el título… Espero verte en la futura quedada y que nos vengas desarmado, bueno, sólo cargado de palabras. Abrazos sinceros.

    1. María, gracias por tu visita. Parece mentira lo poco que nos conocemos y te aprecio tanto como amiga como nos conociéramos toda la vida. Desde luego tienes algo especial. El titulo no se lo doy yo, se lo da el propio cuento. Gusano traidor, es la frase clave y lo más importante de cuento. El depredador, es un guerrero cruel y despiadado, pero a la vez tiene nobleza y ética. Por ejemplo jamás mata un desarmado, y sabe apreciar un guerrero. El Efialtes es lo peor de lo peor que puede tener un ser humano. Lo compare como gusano porque los gusanos viven bajo tierra en plena oscuridad. Lo mismo Efialtes tiene el alma negra. Durante mi vida tuve amigos que me traicionaron y te lo aseguro duele mucho. Leí tu comentario a Inés, no tienes que preocuparte porque a mí personalmente me gustan mucho tus relatos. Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.

  6. Sotirios.

    Gracias, Esperanza, tengo que confesarte que cada vez me gustan más tus relatos y estoy totalmente seguro de que muy pronto será entre los elegidos. Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.

  7. Sotirios.

    Gracias, Nicoleta, es verdad lo que dices soy como el Peter pan no crezco jamás. Tengo muchos problemas con mis amigos, siembre me dicen que hice pacto con el diablo, y eso me enfada mucho. Me mantengo joven porque como has dicho tengo el espíritu joven. Enhorabuena por tu éxito de último cuento, espero con mucha ganas tu siguiente relato.
    Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.

  8. Sotirios, contra tu lado oscuro resplandece el poder de un cristiano viejo de Castilla.
    Yo Goliath me meriendo a tu Elfiates «Voto a bríos» que es un gaznápiro.
    Soti que sepas que el lado oscuro es el fistro duodenal.
    Un abrazo

  9. Sotirios.

    Epi, me alegro que meriendas a efialtes, a mí efialtes me cae muy mal para que entiendes me cae peor que Rajoy, eso lo dice todo. Un fuerte abrazo amigo, Sotirios.

  10. ¡Por fin te encontré!… entre tanta manzana roja (qué fondo de pantalla tan precios tenemos)… la manzana podrida, el traidor.
    Muy buena historia, Sotirios. Personalmente te admiro: la ciencia ficción me parece dificilísima escribirla bien, y tú lo has hecho: me lo he creído.

    Un abrazo, guerrero vencedor.

    1. No solo la ciencia ficción hay que escribirla bien, también los comentarios. Donde pone «precios» debe poner «precioso». Antes de que lo diga nuestra querida correctora Antonia 🙂

      Besitosss

  11. Sotirios.

    Querías decir guerrero traidor, ja,ja,ja estoy bromeando. Amparo, tú lo tienes todo para ser admirada. Eres joven, guapa, amable, y tienes un telendo extraordinario. Así tú sí que eres digna de admiración. Yo sólo llevo 8 meses escribiendo, quiero decir que estoy aprendiendo. Gracias por animarme amiga, te deseo mucha suerte en todo lo que haces. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  12. Anonymous

    Portentosa condensacion de imagenes y accion. Sigo sin entender como han entrado tantos elementos en tan pocas palabras. Trepidante. Igual que el mago que se mete (nadie sabe como) dentro de una caja de medio metro cuadrado…
    Suerte, Sotirios
    NACHO RUBIO

  13. Sotirios.

    Gracias, Nacho, la verdad es que me costó mucho trabajo, no fue nada fácil. Me alegra mucho que te haya gustado. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  14. Jamás se me hubiera ocurrido a mí con el tema «fruta madura» un relato de este calibre. Te felicito. Me ha gustado muchísimo, no por lo del tema de la traición, que tiene su miga. Me ha gustado por el tema de alien y predator, que son dos de mis películas de culto, no las distintas secuelas, las originales. La ciencia ficción y el terror y el género fantástico, son mis favoritos. Mucha suerte.

  15. Hola Sotirios.
    A mí me engancho por lo de Efialtes el traidor y cómo vuelves al final a su adjetivo. El micro ya está bien así pero si lo desarrollas como un relato largo, seguro que es bueno también. Lo que me despistó al principio es qu epensaba que estaba jugando a un videojuego, pero luego me enteré bien. Suerte.

  16. Como soy una enamorada de la ciencia ficción y la mitología pues me enganchaste con este texto y lo que más esa aceptación de su herencia: la traición, sin más.
    Muy original este texto.

    Besitos

Leave a Reply