Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP132. ES ÉPOCA DE SIDRA, de Fina Fernández Fernández

El otoño reinaba a sus anchas y la estampa que se veía lo corroboraba: La temperatura empezaba a refrescar, caían las hojas de los árboles como fruta madura, la hierba estaba enrojeciendo y se veían unos nubarrones que presagiaban que no tardaría en llover. La ventolada  de ayer vertió el prau lleno de manzanas y los topos se estaban dando un gran festín. Es época de preparar la sidra.
Desmontamos el llagar y una vez limpio, enchufamos la trituradora e hicimos correr el agua por donde hoy irá la fruta. Fregamos el barreño donde caerá el líquido color miel. Metimos también en el agua embudos y coladores. Una vez recogidas las manzanas, las lavamos, troceamos y las pusimos en el llagar. De cuarenta y cinco kilos de manzanas saldrán unos treinta y tres litros de zumo, y llenaremos las botellas que repartiremos entre familia y amigos. Nosotros nos quedamos con ocho, suficientes para  saborear la primera sidra dulce del año. Recién salida, nos sabe demasiado a zumo. Nos gusta que pasen unos días, que empiece a picar un poco. A cada poco te encuentras sin saber por qué sirvientote un vaso y… ¡salud!

 Blog = finola

16 Responses

  1. Fina, con tu relato me has hecho rememorar los bonitos años que viví en Asturias y el sabor delicioso de la sidra, que aprendí a beber allí y que desde entonces me encanta. ¡Gracias y suerte!

  2. Yo ni siquiera soy de las que la beben, pero muy gráfico tu relato sobre la elaboración de una bebida que cuenta con tantísimos adepto.

    Original el enfoque de tu historia.

    Suerte y un abrazo Fina.

  3. ¡Hola Fina! Pues sí, dan ganas de esta allí tomándose un vasito de esa dulce sidra de manzanas. Y aunque no se lleva mucho por aquí, ¡también la hay de peras! ¡Mmmm! ¡Cuántas cosas buenas nos da la Naturaleza!
    ¡Saluditos!

  4. María Elejoste

    A mi la sidra me encanta, todos los años vamos a la guipuzcoa profunda de sidrería, chuletón, tortilla de bacalao y txot… curioso relato describiendo el proceso de su elaboración, a mí sinceramente como dice Epi ahi arriba me va más eso de bebermela, pero me ha gustado con que mimo cuentas todo el proceso. Salud!!

  5. Nicoleta

    Un bienvenido relato en estos princípios del otoño, Fina, que da la impresión de abundancia, de vida buena, de alegría, que tanto necesitamos. Un abrazo.

Leave a Reply