Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP135. HISTORIA DEL VIENTO DE OTOÑO, de Elysa Brioa Escudero

Cuentan que cuando sopla el viento de otoño, desde el mar se oye la voz. Es entonces cuando las mujeres del lugar atan con cadenas y candados a sus hombres. Tan vehemente es el canto, que todos los varones que se encuentran cerca de su influjo se vuelven locos de pasión. Ciegos y sordos a todo lo que no sea el llanto herido de ella, se lanzan sin pensar al mar. Pocos subsisten en las frías aguas, angustiados por encontrarla son incapaces de volver a tierra.
Él acudió atraído por las historias que hablaban de la mujer envuelta en llantos de ausencia. Por mucho que preguntó nadie supo decirle donde encontrarla, por eso esperó sentado en la playa, la paciencia era su única compañía.
Dice la leyenda que ahora es él quien llama y cuenta a todo aquel que quiera escuchar su diálogo insensato, que la está buscando, que la esperará mientras conserve la vida. Sabe que en algún momento ella volverá, con el fruto maduro que engendró en su vientre.

 http://elystone.blogspot.com.es/

33 Responses

  1. Precioso relato,Elysa…
    Una leyenda muy fácil de creer porque la ternura envuelve a los seres humanos cuando están ávidos de paciencia…

    Besicos y suerte, el relato es magnifico.

  2. Anonymous

    Hay mujeres y hombres que cargan con el peso de las leyendas que les asignan, tengan o no tengan nada que ver con su esencia. Por mucho que hagan, digan… nada sirve y tanto hombres como mujeres hasta que no terminan con ellos, no paran. En la vida cotidiana pasa «como desapercibido para quién no quiere ver porque no le interesa». En las guerras se muestra con toda su crudeza, son los primeros que son ejecutados, y si en sin juicio, mejor.

  3. Muy sugestivo tu relato Elysa, con ese misterio que lo envuelve y contra el que tratan de luchar las mujeres del pueblo. Sólo un hombre no tiene protección, el único que realmente la conoce… ¿o la confunde?, me gustó mucho, tiene ese encanto de lo conocido y lo desconocido, todo unido al amor de alquien que tiene la paciencia suficiente como para esperar una vida entera. Precioso.

    Mucha suerte amiga,

  4. Elysa, un relato de leyenda el que presentas, con su pizca de heroica y de espera. Con ese final, se da a entender, que hubo al final consumación, aunque instantánea, si te he visto no me acuerdo.

    Tiene buena pinta este relato.

    ¡Mucha suerte!

    Bessets.

  5. Elysa, par amí perfecto.
    Me gusta cómo empiezas con el colectivo y esa tradición mítica de encadenarse. Y lo bien que discurre el realto hasta ese personaje único.
    Y lo sugerente que es escuchar a esos seres míticos sin ni siquiera tener que nombrarlos. Bonito bonito.

  6. El veneno del amor, lo has trasmitido muy bien. Me ha gustado la ambientación de la locura a través de la sirena. Se me ocurre que las sirenas en la carretera también nos atrae a todos. ¿Coincidencia de vocablos?
    Un abrazo.

  7. Elysa, es precioso. Yo soy el nº 165 de tus seguidores en el blog, detrás de Ricardo Corazón de León, 164. He estado leyendo también de aquí y de acullá y me ha gustado mucho. Te seguiré de cerca. Yo no tengo blog pero me expreso en el de Ricardo que me lo ha ofrecido y yo me siento muy halagada.
    Un saludo.

  8. Anonymous

    Me ha llenado de melancolía y ha colmado mis aficiones : Mundo de Nereidas, Sirenas y Las Emperatrices Absolutas, Las Oceánidas. Tengo mis hemisferios poblados de esa mitología. De otro lado, me he sentido muy honrado con tu comentario en mi texto septembrino; he paseado después por tu blog-bitácora y es muy salado, me ha gustado. Que tengas una buena travesía con tu microrrelato. This is Juan Pérez!!!

  9. Ya está dicho casi todo y me sumo a las felicitaciones de todos. Un relato precioso, descrito en un ambiente onírico muy bien creado, recordándonos un pasaje tan conocido y tan espectacular como es el de las sirenas de La Odisea y con final sorprendente, al menos para mi, pero quizá demasiado prosaico para el tono general de la obra.
    Enhorabuena, mucha suerte y un saludo.

  10. María Elejoste

    Mis enhorabuenas, es un relato muy bueno en su contenido y en las formas, con historia, magia, frases estupendas, de leyenda, me encanta el comienzo épico de «Cuentan que…». Suerte.

Leave a Reply