Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP136. CHORIZOCRACIA, de Isabel Oliva Yanes

Hemos aprendido deprisa. Y tan bien que ya estamos listos para la matanza. Siempre se ha hecho pasada la Inmaculada. Este va a ser el mejor año. Nunca hemos tenido tanto cochino. Fruta madura y mucho chancho para comer.

12 Responses

  1. María Elejoste

    Supongo quer tiene su doble sentido politico-económico… eso sí la frase de «Siempre se ha hecho pasada la Inmaculada.» me deja totalmente descolocada.

  2. Hola, Isa. Hay que ver qué micro más cínico y con su apunte de humor. Es estupendo con las distintas partes y nombres de los gorrinos que te dirijas a aquellos que «choricean» nuestro país.
    ¡Muchas Felicidades!
    Si de algo le sirvo yo a María Elejoste y por lo que me ha explicado mi abuela es que esa frase se refiere al 8 de diciembre, día de la Inmaculada o de la Pura, como en Extremadura, y que es en la época en que se hace siempre la matanza. Antes del nuevo año y después de la Inmaculada.
    Un abrazo enorme.

    1. María Elejoste

      Hola Arturo, bueno ya sabía que fecha era, no que se hiciese la matanza,aunque ya lo dice el texto.. es solo que me extrañaba la referencia a lo real cuanfo habla en figurado…pero gracias por tu respuesta.

  3. Nicolás Megías Berdonce

    Hola Isa, no tenía ni idea de este relato… me ha sacado una sonrisa… a pesar de la que esta cayendo… y Arturo, me encanto tu refencia a Extreadura…

    Mucha suerte y saludos…

  4. ¡Hostias! este micro tuyo nadie lo vio, Isabel, claro que desde hace tiempo que no entro por aquí.
    Me encantó tu forma simpática de reproducir lo que pasa en el parlamento (porque no hay duda, esos «gorrinos» viven y son de allí! ¡Mucha suerte amiga!

  5. sotirios

    Isabel, yo sabía que el relato tenía doble sentido. Gracias a Arturo que nos aclaró muchas cosas. Estoy de acuerdo con Antonia hay muchos cerdos por todos sitios. Sotirios

  6. ¡¡Cierto!! Nunca hubo tanto chorizo… Esperemos que la madurez de la fruta haga que todo se digiera sin dificultad, sin dolores abdominales… y que a lo largo del tiempo sólo recordemos una cena más, una reunión de amigos con un propósito… el que tenemos todos, la paz yla felicidad. Me ha encantado cómo has tratado un tema tan actual, ya próximas las Navidades.

Leave a Reply