Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP17. BLANCANIEVES Y LA FRUTA MADURA, de Ginette Gilart

«Tralará larita, limpio mi casita…” Estaba Blancanieves ordenando la casa, cuando llamaron a la puerta. Era una anciana con un cesto lleno de manzanas para vender. Al verlas un poco pochas, Blancanieves preguntó:
_¿No están muy maduras?
_Sí, pero necesito tanto el dinero…
Blancanieves, como alma generosa, le compró todas las manzanas. Con ellas preparó una deliciosa compota; ya tenía postre para los enanos.
Todos se deleitaron con la fruta menos Blancanieves, que últimamente había engordado unos kilitos y estaba a dieta.
Cuál fue su sorpresa cuando, uno tras otro, se quedaron tiesos como la mojama.”Bueno, se dijo a sí misma, no hay mal que por bien no venga. Al fin y al cabo, estos enanos me tenían esclavizada; todo el día limpiando, remendando y cocinando. Después de la bruja de mi madrastra, la tiranía de los enanos, solo me falta un príncipe idiota”.
Así que, preparó su ligero equipaje, agarró su escoba y voló hacia su nuevo destino.

 http://cantabriaendoslatidos.wordpress.com/

35 Responses

  1. Anonymous

    Hala, una venganza de cuento…
    Es agradable cambiar un poquitín las cosas. Es diferente que el principe sea rubio, guapo, rico, imberbe y «berzas», siempre me pareció que ese sindrome se le achacaban exclusivamente a las féminas.
    Jejejejjeje. Lines

  2. María Elejoste

    Qué pequeña maravilla oye!!!
    A mi lo de tralara larita me suena a la ratita presumida, pero le pqega muy bien. Me encanta darle la vuelta a los cuentos tradicionales, de hecho yo tambien tengo un «blancanitos y las 7 enanieves» escrito. Me he reido mucho, y eso de alma generosa, si ya menos mal…

  3. Ginette Gilart

    Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Me alegro de que os haya divertido.
    María, dónde puedo encontrar el relato «blancanitos y las 7 enanieves»; y es que Blancanieves da mucho juego.
    Saludos para tod@s.

  4. María Elejoste

    Hola Ginette, pues no lo puedes encontrar, sólo está en mi ordenador. Es una obra de teatro que escribi para mi grupo (pertenezco a un grupo amateur, y como somos 7 chicas y 1 chico (al resto creo que los espantamos… snif) pues daba juego, y somos los 7 pecados capitales por cierto !!! teniamos idea de rfepresentarlo pero… dependemos de cierto organismo que nos patrocin y claro cuando nos pìden algo no nos podemnos negar, asi que lo hemos tenkido que ir posponiendo, a ver si este curso… Si sigues teniendo interés pídele mi email a Jams. Blacanieves da muchísim juego, yo en mi vida encontré al principe azul, he conocido y vencido a alguna que otra bruja y sí tengo siete ángeles-enanitos…

    1. María Elejoste

      Ahhh, ahora que lo leo, quietos parados, que no se crea nadie que tengo 7 hijos, noo, Dios me daría un patatús, no me refiero a que tengo 7 amigos especiales, como los 7 enanitos… por Dios Ginette que quieres que acabe como la bruja piruja!!!!

  5. ¡Reescribiendo ese cuento clásico (cruel como la mayoría de los que han llegado a nosotros) en versión breve y agregando además sentido del humor e imaginación! Enhorabuena Ginette, tan sólo arriesgando es posible crear buenos relatos.

    Un abrazo.

    1. Ginette Gilart

      Joaquín, muchas gracias por tu comentario. Me satisface enormemente viniendo de ti, pues eres para mí un ejemplo a seguir.
      Un saludo.

  6. Ginette Gilart

    Epí-Pierrot, gracias por pasarte. Te puedes fiar de Blancanieves, pero no de los enanos, ni de la anciana-bruja,ni del príncipe por venir.
    Un saludo, Pierrot.
    Pierrot y Colombina eran mis disfraces favoritos.

  7. Ginette Gilart

    Nos han contado tantas trolas…
    Me has leído el pensamiento, tenía planeada la segunda parte, pero no me salía tan fluida.
    Gracias por comentar.
    Un saludo.

Leave a Reply