Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP22. …COMO FRUTA MADURA EN TORNO A TU MESA ¡SEÑOR, SEÑOR! ASI SON LOS HIJOS, E HIJAS OBVIOUSLY, DE TU IGLESIA, de Marcos Santander Llona

Al principio todo eran graznidos de gaviota que fueron superponiéndose unos a otros unos sobre otros unos en otros unos dentro de otros hasta congelar materialmente el tiempo y temporalmente toda aquella existencia    Más tarde llegaron los mares el hambre y la supervivencia hasta que después de algunas desapariciones masivas todo se hizo mentalmente transparente y humano    Esa fue una de las razones de tanta prepotencia temor y malignidad     El hombre ya era como un dios y creó otros a su imagen y semejanza     En ese momento y poseídos por lo blanco e inmaterial de la inteligencia nadie supo de donde procedía todo lo hallado e imaginamos orígenes razones porqués y conveniencias para poder seguir con bien el camino     Todo resultó falso perdido y digno de conmiseración por lo que hubo que recomponerlo a la mayor brevedad posible     Finalmente ya adultos e independientes recogimos los círculos los triángulos y las rosas escapadas y nos encaminamos hacia aquella otra despensa de sangre dulces y mielinas para poder dar buena cuenta de todos los manjares que anunciaban una nueva religión    Ahora estamos esperando de nuevo el pasado y otro estado más letal y putrefacto.

36 Responses

  1. Odio los anónimos

    Alineada como implacables hoplitas, tu prosa avanza con rítmica inflexible abriéndose paso por la llanura de un texto minado de aciertos
    tanto en forma como en contenidos. Resulta lúcido, creativo y esférico. Una génesis del eterno retorno desde una visión inteligente y moderna.Aire fresco en la literatura. Zorionak!

    1. Marcos (anónimo, por supuesto)

      No podías haberlo expresado mejor, «Odio los anónimos», reclamo la esfera que cada uno lleva, unas veces a cuestas, otras flotando, las más prendida del mismísimo centro de nuestro corazón, que, como todo el mundo sabe está en nuestro cerebro. Gracias por tu comentario.

  2. Lo releeré hasta que entienda todo lo que dices pero así de entrada ya me parece muy rico en vocabulario y ambientación y el título es largo largo pero muy explicativo En tiempo de crisis está bien ahorrar aunque sea en puntos y comas Debiéramos incluso ahorrar acentos pero pobres que culpa tienen ellos
    Saludos

    1. Marcos (anónimo, por supuesto)

      Gracias, Antonia, por tu comentario. Cuando lo releas y puedas entenderlo, me lo cuentas, pues eso es lo que pienso de cualquier manifestación literaria: una cosa es lo que entiendo yo al escribir y otra lo que todas las Antonias del mundo pueden interpretar. This have to be the literature!

  3. Anonymous

    Bonito el contenido pero ofende la presentación, la falta de signos de puntuación hace que no den ganas de leerlo a pesar de ser bueno el texto

    1. Marcos (anónimo coma incluso de mi)

      Gracias Anónimo de las 21:58 punto Es mucho más excitante coma desde mi punto de vista coma dejar que sea el propio lector el que complete coma si gusta coma el texto punto Acepto coma como no coma una visión como la tuya en ese punto punto Incluso coma hasta divertirnos de lo lindo coma y gozar coma que de eso se trata coma al menos para mi coma nuestro paso por el mundo punto y coma es rivales priva lo irreverente punto

    2. Gracias .
      Anónimo de las 21:58:
      Punto es mucho más excitante. Coma desde mi punto de vista, ¡coma!. dejar que sea el propio lector el que complete. Coma si gusta, coma el texto punto Acepto ,coma, como no coma . Una visión como: la tuya:En ese punto. (punto) Incluso coma hasta divertirnos. De lo lindo coma y gozar coma ,que de eso se trata .Coma al menos para mi .Coma nuestro paso.por el mundo punto, ¡y coma! Es rivales. Priva lo irreverente. ( punto)

      He comido punto. (punto)

  4. María Elejoste

    Acabo de cenar con sidra, cosa que había prometido a Antonia y sus Haikus y me diponía a seguir con mis comentarios de textos. Suelo leer los relatos SIN entrar a ver los comentarios de los compañeros y así me hago mi propia composición de lugar, apreciación etc sin interferencias, luego leo a los anteriores comentaristas y normalmente aprendo algo, una visión distinta etc que siempre enriquece, PERO este comentario que me precede me ha dejado de piedra. Verás anónimo de las 21.58, que facil es opiniar sin dar la cara, una ostra es horrorosa por fuera y encierra una perla, las apariencias son importantes, sí tienes razón, pero el contenido lo es aún más. Se puede decir lo mismo sin ofender, mira Antonia lo ha hecho magistralmente. Por cierto en tu comentario la primera coma debería ser un punto, y falta el punto final, pero pese a eso yo te he leido y entendido. Saludos Anónimo 21.58 esperaré tu apreciación a mi texto, eso sí voy a sacar la lupa para mirar bien los puntos, no sea que no me leas…
    A Marcos le diré que estoy dudando en tomarme más sidra a ver si lo entiendo mejor, los triánglo, circulo y rosas… no lo pillo. Eso sí coincido con Ana Urbiola, la historia se repite, señor cambiamos de religión adoramos a otros dioses y seguimos iguales de pequeños… Como dice el de arriba, el texto tiene un algo especial.

    1. Marcos, el anónimo

      Gracias María Elejoste. Seguro que con más sidra las puertas de la percepción se abren de par en par y todo cambia, si no mejora. No seré yo quien ose tratar de marcar una interpretación u otra para triángulos o círculos o rosas en ese escrito de Marcos Santander, pero creo que pudiera estar pensando cuando dichas palabras le fueron dictadas en lo racional sometido al imperio de la ciencia y la matemática y lo irracional que toda manifestación romántica tiene, ¡Qué me perdone el autor!

    1. Anonymous

      Ains… Iba a hacerte un comentario y veo que camino por aquí sin saberlo. Gracias por la publicidad, si alguna vez, consigo aprender a escribir correctamente, tendré el camino trillado. Sonrío.
      Entendí lo siguiente:
      Marcos, me gusta este relato y tiene hasta una base de futuro porque, todo se materializa o razona. Me ha ce reflexionar en una cosa, ¿quienes se encargarán de estos aspectos espirituales?, ¿serán realmente honrados o simplemente, venderán, para esa necesidad del alma en un alto precio socio-económico-político como siempre? Conste que sucede desde que el mundo es mundo; hay referencias prehistóricas de los hechiceros, que quizá, entonces, no fueran tan interesados.
      «A, enhorabuena»… y los aspectos gramaticales es muy personal, en mi caso, fallo bastante, así, que perdona por este comentario. (Hay escritores muy, muy, doctos, que no utilizan ninguna regla, se limitan a separar los versos o estrofas para dar los «descansos» adecuados o, simplemente, cambian de renglón en invisibles puntos y aparte).
      Abrazo. Lines

  5. Ja ja Maria, modera el consumo de la sidriña.

    Vale, Marcos. Más o menos lo comprendo, aunque sea demasiado intelectual para mi capacidad, pero leyendo también los comentarios, sobre todo el tuyo, pues capto que seguimos involucionando en el evolución y que todos los ídolos tienen pies de barro. Bueno, espero no equivocarme demasiado.
    Gracias por tu atención.

  6. Ana, hija, ¿tú duermes?, Admiro tu capacidad de análisis. Diseccionas, meditas, explicas. Ya te dijeron que tienes unos comentarios excelentes. Nos ilustras, entretienes, haces que reflexionemos.No creo que sea cuestión de sidra, sino de talento.
    No obstante, dosifica la extensión, que me dé tiempo de hacer la cena o la comida 🙂
    Es broma, pero prefiero dos cortitos que uno largo.
    Nada, que has estado sembrada que he aprendido mucho y que a ver si ponen el otro, para comparar.
    Un beso.

  7. Marcos de Tarso

    Fue, precisamente, mi hermano de pluma Pablo el que vio la luz camino de Damasco, pasando de ser perseguidor de creyentes a inventar la fe. Yo, he recorrido el camino inverso y, a bordo de un moderno caballo de la acorazada, un tanque, me dedico a destrozar la fe cuando viajo desde Damasco a, pongamos que hablo de, Alepo.

  8. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Qué quieres que te diga amigo Marcos:
    «Ite Missa Est».
    Este blog avanza en extensión y con tus relatos, en profundidad.
    Cuando nuestro cerebro pasaba de plano a circunvolucionado, teníamos al cura encima y se nos ha filtrado por los intersticios. Eso, ¿sabes cómo se limpia?.
    Un abrazo y enhorabuena por la polémica que creas.

    Un abrazo, Marcos.

    1. Marcos

      First. ¿Qué haces escribiendo a la 1:25? Pero si al día siguiente hay que madrugar. . . !
      Second. Gracias, ya sabes, me han dibujado así.
      Third. Es verdad, a la menor de cambio todo nuestro pensamiento está ocupado de un vocabularío que nos metieron bien y a cerebro fresquito. Igual esos intersticios no se pueden limpiar hasta que sean ocupados por alguna proteína tóxica que vaya ocupando su lugar. Nada, no se puede hacer nada. ¡Vivir, escribir, follar, cosas sin importancia!
      Salud.

  9. Anónimo, como siempre

    Imagino que en este chat casi literario nadie ni nada es lo que parece ni dice ser. Desconozco a la Presidenta y al tal JP, únicamente me hago irresponsable de alguien con las siglas MSL, y a veces, mucho más irresponsable, a lot of irresponsable.

  10. Marcos, que nivel, yo he entrado sin lucidez, he leído tu relato y casi he conseguido leerme todos los comentarios y ahora no sé que hago aquí.
    Me habéis dejado de un amarillo chillón.
    Un abrazo

    1. El anónimo caballero

      Carisimo Epifisis: lo que te ocurre es normal, no tienes que acudir al galeno por ello, oye. Son cosas del juego, del tiempo libre y las ganas de hablar por hablar, bueno, en este caso, de escribir por escribir. Podríamos decir que estamos haciendo metaliteratura, o cuando menos, metacertamenrelatos. No es grave. Salud no obstante.

  11. Me niego a creer que seas real y no un mero producto de tu existencia. Espero por otra parte que en el sueño de tu sueño siguas perpetrando y recompensándonos con este tipo de castigos literarios. Ahora bien, que sepas que este juego de personajes blogeadores ha conseguido que me pierda irremisiblemente. Saludos, y hasta que me encuentre.

  12. Anonimííííísimo

    Epífisis, pues yo sí voy a ir al médico. Me veo con trastorno
    ¿bipolar, digo? nultipolar. ahora sí que de verdad no sé quién soy. He utilizado más identidades que Mister Ripley. firmado:
    …..pues…. Quéseyó!(éó).
    Jesús, esta es la página con más anónimos pseudónimos que he visto.Sin a(no)nimo de ofender, estos castigos literarios son muy reconfortantes.
    Ayudan a encontrarte. Prueba.

  13. Jesús Lozano, listillo, hay Himan de hace muchos años y la película Hit man más actual.
    Cuando he visto tu comentario, me he metido en San Google y he investigado, por si mi única neurona me empezaba a fallar.
    Un abrazo

  14. No te corregía Epífisis, no podría, sólo advertía los peligros siempre omnipresentes de convertirnos en un sicario cabroncete si vestidos de master del universo nos tomamos el te de las 5, vamos que desbarraba para estar a la altura del debate.

    Lamentablemente si que recuerdo a Himan, de echo un compañero de bachillerato -de los mejores además- padeció semejante mote. Extrañamente también le llamaban Bruce -por Springsteen. Digo lamentablemente, porque ya tengo cuarenta estacas en el corazón, que no serán muchas, pero ya no se puede decir que sean pocas.

    Un abrazo para ambos.

  15. Dices que tienes 40 estacas, ya quisiera yo, y 20 más órdago.
    De todas maneras con este disfraz y a pesar de ser en Canarias pasé un frío del demonio y perdí la lanza-maza.
    Un abrazo

  16. Anonymous

    Hola Marcos, me he divertido cantidad con todo lo que dices, ¡jajaja!… que me perdone el Sr. JP, que lo confundí contigo mismo, ese de los «anónimos-diversos» que contesta por aquí y no se hace responsable de lo que dice el autor de «arriba», solo de lo que dice el «anónimo-de-si-mismo», muy bueno. ¡Enhorabuena, Marcos! nos instruyes y nos haces reir y pensar.
    Tus comentarios son tan buenos como tus relatos o más. Una descreída anónima de mí misma/Ana U/apartado cáliz… Ana/. Un saludo.

Leave a Reply