Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP25. ¡SOCORRO! ¡QUÉ ALGUIEN ME DIGA QUE NO ES VERDAD!, de María José Padilla Jiménez

Del árbol de la Historia cae, cómo fruta madura, esta crisis que nos golpea sin piedad. ¡Qué pedazo de chichón nos está saliendo! ¡El hematoma no para de crecer! ¡No hay más que ver el telediario! Grecia, Irlanda, Portugal… y ahora ¡España e Italia!. ¿Qué está pasando? Unos dicen que es el fruto de la avaricia. ¡Un castigo divino por nuestros pecados! Yo no sé qué pensar. ¡Ni siquiera sabía que el banco no tiene el dinero que te presta! ¿Tú lo sabías? Mi tía lo explica muy bien: Si tengo 100€ y te presto 50€. Yo tengo 50€ y tu otros 50€. Entre los dos tenemos 100€. En cambio, si además de ti y de mi, hay un banco al que le doy mis 100€ y al que tú le pides 50€. El banco tiene ¡150€!, los 100€ míos y los 50€ que tu le debes. ¿Qué es la crisis? Tu no devuelves los 50€, el banco quiebra y a mí me toca poner los 50€ para rescatarlo. Yo me quedo en bragas, tú embargado y el banco tan tranquilo. Y encima todo esto es legal. ¡Socorro! ¡Qué alguien me diga que NO ES VERDAD!

13 Responses

  1. Cuando has empezado a desglosar las cantidades me ha venido a la cabeza la famosa escena de Groucho Marx en «Una noche en la ópera» donde leyendo un contrato dice: «La parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte…» :-).

    Saludos,

  2. Cuando has empezado a desglosar las cantidades me ha venido a la cabeza la famosa escena de Groucho Marx en «Una noche en la ópera» donde leyendo un contrato dice: «La parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte…» :-).

    Saludos,

  3. Anonymous

    Maria José Padilla: ¡¡¡NO ES VERDAD!!!.
    Y el que se lo dijo, se quedó tan tranquilo y después cuando estaba durmiendo entre sueños decía: «Que padilla son» «que pardillos son» «los tenemos engañados cuantos años há»… Y ahora ¿se enteran?. Lo dicho: «Son unos pardillos».
    Y no firmo porque mañana voy al banco del banco de la esquina de mi casa.

  4. María Elejoste

    María José, tengo dos cosas que decirte. Una buena y otra mal. La buena es que tu tía tiene razón y se explica estupendamente, la mala, pues eso.
    Oye me ha hecho gracia, un relato columna-opinión. Este blog está lleno de gente original, que suerte tengo!! ah y aqui no hay crisis, espero que a Jams no le de por salir en bolsa ni cosas así… gracias por el texto, un planteamiento distinto!!!

  5. Alguien definió en este blog, y de manera muy acertada, lo del tonto del pueblo, que magreaba a las mujeres y bebía de todos los vasos por la cara. Pues eso, María José, que este país está lleno de tontos con mucha avaricia. Lo resume mejor que yo Carlos Herrera: una ardilla podría atravesar la península saltando de tonto en tonto. El día 15 a Madrid, ganas me dan de llevar un bidón de gasolina.
    Un abrazo

  6. Sotirios.

    María, la realidad es todavía más cruel que la ficción. Mi vecina de 3ª tiene dos pisos uno que alquila, y otro que vive. Tenía 60.000 euros en la caja Madrid ahorros preferentes. Pues, se levanto un día y todavía no se comprendió que ha pasado. El dinero se ha esfumado, y el gobierno salva el m………. banco. Ahora resulta que le dejaron el piso de alquiler, y la pobre mujer no tiene ni para comer. Maravilloso relato, lleno de enseñanzas. Enhorabuena , Sotirios.

Leave a Reply