Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP27. RECOLECCIÓN, de Luisa Hurtado González

Padre insiste en que son como fruta madura y me recuerda que no les mire a la cara para evitar tener pesadillas, yo le repito que lo intentaré y él me pasa la mano por la cabeza.
Vamos todas las tardes, cuando el sol se ha ocultado y la noche ya acecha. Nos movemos en silencio, con rapidez y con respeto; padre dice que el respeto es fundamental pero lo cierto es que después les registramos sin miramientos, de arriba abajo, esperando que a los soldados se les haya pasado alguna cosa.
Limpiamos la entrada al pueblo y la dejamos lista para que mañana, cuando amanezca, el conde pueda seguir ahorcando a sus enemigos y haciendo justicia.

 http://microrrelatosalpormayor.blogspot.com.es/

19 Responses

  1. Veo que este mes tú también has apostado por un relato con contenido no apto para sensibilidades a flor de piel. Ya me dirás donde está este condado, para no visitarlo.

    ¡Suerte!

    Un abrazo,

  2. Es muy duro el relato, pero está perfectamente narrado y tiene profundidad en los personajes y una crítica social importante.
    No obstante hay ternura y respeto entre padre e hijo y con las víctimas de la «justicia».
    Felicidades y suerte.

  3. Hola y gracias a todos.
    Yo, por mi parte, he renunciado a saber como «fruta madura» ha acabado en lo que cuento; y sin embargo, la imagen me capturó en un instante y sólo supe que tenía que contarla, y nada más.

    Por otro lado, a lo mejor, no hay condes pero… me temo que aún se registran los cadáveres.

  4. Nicolás Megías Berdonce

    Por desgracia una historia muy real en muchos sitios, impactante, pero a la vez refleja la ternura de ese niño que desde su inocencia no entiende de las injusticias de la vida y que junto a su padre se tienen que ganar la vida…
    Enhorabuena por este duro relato…
    Muchísima suerte.

    Un abrazo.

  5. María Elejoste

    Creo que no puedo aportar más, los compañeros lo dicen muy bien, duro y tierno a la vez, reflejando realidades, el título mag-ni-fi-co. Me gusta pero que mucho.

  6. Duro relato con imágenes tiernas del padre hacia el hijo; imágenes sociales, históricas, vasallajes, guerras, injusticias. Un relato para reflexionar después de disfrutar su lectura. Crea un halo de misterio que nos atrapa para empezar con ganas a leer…

    Un beso grande.
    Amparo martínez A.

  7. Luisa, los pelos de punta. Es un relato tremendo, durísimo, robar a los muertos, pero al ser contado por el niño y aparecer la palabra respeto, atenua un poco la brutalidad. Me ha parecido impecable. Un beso muy grande y mucha suerte.

  8. Duro, durísimo. Ese no mirarlos resume todo el horror que aún puede sentir un ser humano al profanar un cadáver.
    Me gustó mucho. ¿O debería decir me espeluznó mucho?

    Abrazos vivitos y coleando.

Leave a Reply