Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP34. AMOR INFINITO, de Ricardo Médano Peyrac

Tú eres fuego, abrasador, apasionado y volátil. Yo soy hielo, inmutable, densa y helada.
Necesito de tu pasión y de tu amor porque mi corazón se está petrificando. Tú necesitas mi frío para que tus propias llamas no te consuman. Nos acercamos con tiento. Te deseo. Te excito. Oigo tu crepitar y avanzo un poco más. Estás tan cerca que siento tu calor y me resquebrajo. Tú sientes que tus llamas comienzan a menguar…
¿Habrá fruta madura en nuestro amor? ¿Alguna vez podremos subsistir unidos en cuerpo y alma? Tú te apagas… yo me deshielo… vida mía.

 http://ricardo-coraz.blogspot.com.es/2011/12/kit-kat.html

73 Responses

  1. Nicolás Megías Berdonce

    No se que decir, he sentido esa pasión mientras que leía el relato… enhorabuena y mucha suerte aunque escribiendo así creo que no la vas a necesitar…

    Un abrazo

  2. Como siempre que describes al amor, las letras parece se tornasen amarillas y la pantalla comienza a sudar ¿La pantalla? ¡Ah, no coño si soy yo! ja,ja,ja,ja
    Qué sí chaval, otro gran micro cargado de belleza y con unas palabras que te hacen vivirla como si estuviesen en tu propio cuerpo. ¡felicidades y mucha suerte!

  3. ¡¡Qué apasionado!! Esa fémina que ocupa tu corazón debe estar radiante de felicidad al escuchar este relato de tus propios labios. Y sí, creo que hay fruta madura, es más, puro almíbar… entre tanta dulzura y pasión… no puede haber otra cosa… ¡¡Suerte!! Es un bocado apetecible para leer una noche de verano, así que seguro que está entre los favoritos. Enhorabuena.

    1. jajajajajajaja… tienes una manera muy pícara y agradable de ver las cosas ¿sabes?. Y me encanta esa forma de verlo tan parecida a la mía. Solo con lo que tú has escrito ya tienes hecho el relato, así que habrá que estar al tiento para leerlo apresuradamente.
      Gracias, Inma. Siempre con esa alegría y ese gran corazón que te caracteriza.
      Suerte y muchas gracias.

    2. ¡¡Uy, cuánto halago!! Me vas a dejar roja como una cereza madura…
      Me encanta tu forma de expresarte, y esta sería una elección estupenda para leer viendo una puesta de sol, en un lugar agradable, o ya en la camita, justo antes de cerrar los ojos para tener un sueño de lo más agradable…o quizás tal vez, en la espera de una dama, que siempre se hace rogar antes de acudir al lecho, mientras se acicala para aparecer más radiante aún ante su enamorado… Este relato que has escrito, tiene lo que suelo llamar «duende», todos hemos podido apreciarlo.

  4. Anonymous

    Un relato muy logrado, construido con metáforas de intensa fisicidad y un hermoso paralelismo de imágenes, Ricardo. La sensorialidad es inmediata y casi palpable. Fascinante la idea que presentas de un amor que tal vez nunca pueda madurar porque el contacto llevaría a la disolución. Se lee pronto, es ameno y entra directo al organismo, pero va madurando en la imaginación…
    ¡Enhorabuena, tocayo!
    Un abrazo
    Ricardo J. Gómez Tovar

  5. Seguro que sí, fruta en sazón, llena de sabor…El amor que describes con tanta fuerza, no puede reducirse al olvido. Me han gustado mucho el ritmo, los contrastes, y ese vida mía del final. Estupendo.

    Mucha suerte.

  6. Mucha pasión concentrada en tan pocas letras Ricardo. Has creado un texto rico en contrastes donde una delicada pasión lucha por el equilibrio de fuerzas para salir ilesa.
    Te deseo mucha suerte.
    Saludos.

  7. Yo no sé si será posible que ese amor fructifique, porque ambos sucumben al arrimarse, pero prefiero pensar como Inma Flores y pensar en el almíbar dulce que se produce entre ambos como la miel de la pasión que pones en este micro. Me ha gustado mucho tu apasionado amor infinito, aunque sea imposible.
    ¡Mucha suerte en el concurso!

  8. Mª Carmen

    Uf, Ricardo, ¡qué pasión a esta hora de la tarde!. Magnífico cómo perfilas polos opuestos que se necesitan y a la vez se temen. Veo amor y ternura, pero tu relato me habla sobre todo de entrega, de dejar de ser dos personas para ser una sola. En el final casi percibo esa paz de los que se atreven a sucumbir al Amor con mayúsculas, sin reparar en que pueden salir malheridos. No me hagas mucho caso, que se me va la olla que es un gusto. Precioso, Ricardo. !Suerte!

    1. Oh! Muchísimas gracias por tus palabras.
      Tus percepciones son maravillosas y si eso es lo que he logrado hacerte sentir con mi micro, ¡Bienvenido sea!, porque ello te hace disfrutar a ti y a mí mucho más del placer de tu lectura.
      Suerte para ti, Mª Carmen.

  9. María Elejoste

    Um Ricardo, menos mal que estoy solita en casa… no es muy habitual, en mí, quiero decir, que un relato me, me, como lo diría sin decirlo, me suba la temperatura. La idea de madurar «frutos», hijso del amor entre opuestos me gusta, es muy sensual, pero curiosamente de leerlo en voz alta, nada de susurros, suena con mucha fuera y tiene un ritmo que me gusta y me atrapa, no suelo entrar en los blogs de los compalerosm no por nada, si no porque no tengo demasidao tiempo, pero no se este micro me ha atrapado de alguna manera… una cosa, me voy a atrever a comentar y esperoi que no te lo tomes a mal,parfa mñiu que tendría muchas más fuerza, si en vez de decir «necesito de tu pasión, «Tú necesitas mi frío», los cambiaría por verbos más contundentes como «quiero o deseo», no se es mi intuición… lo dicho mucha pasión.

    1. Jajajajajaja… se te ve nerviosilla María, jajajaja… sobre todo al final, donde hay una frase que ni entiendo aunque ponga mucho empeño.
      De todas formas, agradezco tus consejos que siempre son bienvenidos para utilizarlos en otras ocasiones y en cuanto al blog, has conseguido lo que llevaba proponiéndome hacer desde hace 9 meses, jajajajaja… ha sido como un mal parto pero me he quedado con una satisfacción impresionante.
      GRACIAS POR HACERME RENOVAR Y MODIFICAR (para mejor) MI BLOG ENTERO.
      Cuando quieras pasarte apreciarás las diferencias…
      Gracias, María.
      Suerte tú también que para eso está tu relato.

  10. Anonymous

    Esmeralda Medina:

    Chico, qué bien se te dan los «palabros». Me gusta cómo suenan cuando se recitan bien alto y también cuando se susurran. Me gustaría saber qué música le vas a poner a esto en tu apasionado blog, porque la fotografía ya la he podido encontrar.
    Pongo el enlace, con permiso de JAMS y si no se puede que lo quite, pidiendo disculpas de antemano (aparte de que no sé siquiera si se verá):

    http//www.facebook.com/photo.php?fbid=382737631794462&set=a.345338572201035.77202.100001746846968&type=3&theater

  11. Precioso micro lleno de pasión, sólo como tu sabes hacerlo. Refleja fielmente la foto sobre la que te has inspirado y ya con música, será delicioso escucharlo tanto en alta voz como en susurros, como dice Esme. Suerte, aunque aquí no sirva de mucho, la extiendo a todos los demás concursos.Un beso.

  12. Nicoleta

    Yin y Yang, coincidencia de los contrarios, eso es lo que leo yo en tu relato. Con la diferéncia de que en Yin y Yang el fuego es elemento masculino y el agua/hielo es femenino.
    ¿Si habrá fruta de este amor? Buena pregunta, sin respuesta.
    Un abrazo.

    1. Efectivamente, ya le pedimos a Ricardo que lo corrigiera en este mes, pero…; yo he puesto el autor que me ha enviado. No voy a perseguir a nadie (me niego a ejercer de policia investigador) pero llegado el caso, lógicamente, aplicaremos las bases. Un saludo.

    2. ¡Por Dios! Tenéis razón, Anónimo y JAMS. Al volver a escribir, repetí el error del mes pasado. En vez de poner Ricardo Médano Peyrac, puse Ricardo Plantagenet Médano, que, además de ser un seudónimo, como bien sabes, es el que utilizo en mi cuenta de facebook y es como un Kantra.
      No sé si puedo desde aquí solicitar que se corrija mi error. No sé por medio de cuál correo debo pedirlo.
      No me he dado cuenta hasta este momento. He participado en varios concursos y no he tenido tiempo de entrar.

  13. María Elejoste

    Pero ¿quién ha escrito semejante comentario?, o sea que «Ricardo Plantagenet Médano» es un pseudónimo?. Cielos!!!; entonces de verdad es Ricardo Corazón de León, el famoso Rey??, a sus pies majestad… bueno quizás no que con los siglos que lleva muerto, más la ya sabemos escasa higiene medieval igual nos empozoña el reino del blog Etc….
    Verás anónimo, aqui los que escribimos casi siempre tenemos psedónimos, algunos son graciosos como el de Epífisis, otros ocurrente como el de Petra Acero, otros como el que nos ocupa basados en su propio nombre, se le podría haber ocurrido «Richi el pitxitxi», pero eligiño el del corazón de león que es así como más sonoro y le da cierta majestuosidad… bueno y no de doy ´ninguno de los míos no sea que te de un pasmo.
    Pero, sí, tienes razón las bases dicen que el nombre verdadero … ya lo pone, que más quieres? su número de teléfono? creo que en aquella época no los habían inventado.
    Nos regala sus textos, nos da su nombre y su alias que es mucho más de lo que das tu, anónimo sin nombre.

    Maria Elejoste Larrucea, alias MEL (entre otros muchos)

    1. Maria ,recuerda que Ricardo Corazón de Leoón fue Ricardo I , Ricardo de Plantagenet. Ahora bien, si es este el nombre y apellido de Ricardo, ni me importa ni me interesa, ( acaso no puede ser asi?) si no es más que un pseudonimo ya la organización sabrá lo que hacer, yo, de momento, me dedico a leer los relatos, los suyos( que me gustan) y los de los demas, y efectivamente Maria, nos regala sus textos y su corazón sea de Leon o de cervatillo. Que más da, de lo que se trata es de disfrutar y no sacar espinas de todo.
      Un abrzo Maria y otro para el anónimo

    2. Creo que el comentario anterior deberia estar mejor como respuesta al anonimo, pero tambien queria recordarte algo que seguro sabias,quien era Ricardo I. Otro abrazo gordisimo Maria.

    3. Arturo

      Gracias Begoña. Efectivamente el Plantagenet es seudónimo porque lo dijo él mismo el mes pasado. Los que organizan esto me dijeron que no podía usar mi seudónimo porque las bases no lo permiten, y uso mi nombre cuando envío algo. Sólo le he querido recordar a Ricardo que le puede pasar eso. No quiero causar polémica, no es mi intención.

    4. Buff!!! Cuánto lamento toda esta discusión claramente evitable si hubiera podido pasarme por aquí.
      Primero agradecer las palabras de María Elejoste, de Begoña, de Arturo y de Anónimo porque, como ya dije el mes pasado, mi nombre verdadero es Ricardo Médano Peyrac, pero el uso frecuente de Ricardo Plantagenet Médano hace que lo utilice casi predeterminadamente.
      La primera cuenta que abrí en facebook la llamé Ricardo Corazón de León, pero la anularon temporalmente, así que tuve que abrir otra con el mismo nombre. Cuando me devolvieron la anterior, que era la primitiva, puse el nombre de Ricardo Plantagenet Médano y la otra la cerré.
      Evidentemente Ricardo I, rey de Inglaterra, fue al que denominaron Ricardo Corazón de León y su nombre verdadero era Ricardo Plantagenet. De ahí el juego con los nombres.
      Siento todo este malentendido.
      Repito que ha sido un error.

  14. María Elejoste

    Vaya lo que aprende una!!!, menos mal que Begoña me saca de mi ignorancia (tu eres la de Comillas?, ya es que con tanta gente me hago un lío, nbo como Ana U, que sólo hay una la verdad, yo sigo siendo la pequeña María de la «o» jaaaa)
    Además aparece Arturo, otro con nombre de Rey, que suerte tengo, y yo con mi nombre de la madre de Dios!!!!. Anda que yo pensaba que «Plantagenet» sería un apellido catalán o así… o sea, que Ricardo escribe con pseudónimo y además los comenta con otro más, qué artista oye!!!, pues no ganará, la no dudo, fabulosa mermelada de Jams… pobrecillo…
    Arturo no te enfades conmigo, yo ne mo había enfadado, iba de coña la verdad, y ahora aún me río más y de mí, ja ja ya he aprendido que Plantagement era la dinastia del corazón de león… eso sí no me gusta los anónimos, Arturo está mucho mejor, conozco a uno por cierto, tipo simpático… a sus pies majestad y recibe un fuerte abrazo que me he reido cantidad sobre todo de mi por boquitas, y reirse de una misma esta genial.
    María = La oruguita que quería ser mariposa

    1. A mí me encanta leerte en cualquier forma que escribas, María Elejoste, tanto enfadada, ofendida, chistosa, profunda o dicharachera. Gracias por alzarte en mi defensa y es que es cierto que si Anonimo hubiera firmado como Arturo no habría pasado nada, pero nada ha de pasar porque tenía razón.
      Un abrazo a todos.

  15. CAROLINA GARCÍA

    Ricardo, felicitaciones por este relato.
    Me encantan la claridad de las sensaciones, la pasión sin límites, y ese complemento de necesidades y entregas.
    Tengo que decirte, hablando de complementos, que éste me resulta un muy buen texto para contar qué sucede en ese rincón oscuro donde concluye mi relato (gracias, una vez más, por comentarlo).
    Si no te molesta, atesoraré este micro como «segunda parte».
    Mucha suerte. Un beso.

  16. Pilar P

    Un relato maravilloso, Ricardo, apasionado y ardiente. Un amor que se complementa para sobrevivir hasta el infinito !!!
    Suerte!!!
    Saludos!!!

  17. Hola Ricardo.
    No me ha dado tiempo a leer los comentarios anteriores, así que a lo mejor me repito.
    Me gusta el juego de contrarios para hablar del amor no correspondido o de la balanza afectiva. Muy bien llevado todo ese juego de correspondencias antagónicas. Muy bueno el final. Saludos.

    1. Hola, Pablo.
      Es difícil leerse todos los comentarios de la gente anterior, si no no podríamos leer ni comentar los micros. Yo al menos.
      Agradezco el tiempo que me has dedicado y me alegro de que mi relato te haya gustado.
      Gracias, amigo.

Leave a Reply