Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP37. ESPEJISMO DE UN LUGAR LLAMADO ESPAÑA, de Ana Belén Rodríguez Piqueras

La crisis que nos obliga a explotar el verbo aguantar me dota aún de correa, ya que de la suerte de tener empleo me alimento, con el temor de estar sustentada siempre por un dueño, hasta que lo mejor no acontezca.

_¡Silencio!_ Alguien puede advertir lo que escribo y entonces caería en el abismo.

Difícil es quejarse cuando a doscientos todo le da igual, le va bien o tanto le da.

Valiente casa de la sidra se ha creado en este espacio. Tanta guerra civil, tantos derechos evocados y ahora la juventud calla. Divino tesoro decían; que ahora llora civismo.

Miro a mi izquierda, a mi derecha:

_ Libre_ Puedo escribir anónimo de nuevo.

Este débito de vida: teatro trabajado de aquellos que disimulan un qué hacer cuando las paredes de este gran coliseo se pudre.

No quisiera ser pesimista con esto, tampoco abusar de un negro ni buscar ironía en este escrito. Aunque suerte púrpura terrenal, espero no celestial, la de aquellos que corroen en la política y lo social, ellos no se esconden.

Dura la realidad del que no se puede plantear volver y madura juventud la del que ansía salir.

6 Responses

  1. Ana, tienes razón por desgracia la gente aprendió de callar y conformarse con lo que hay. Los derechos conquistados con sudor y sangre de los trabajadores están esfumando por estos corruptos políticos. Un tema que tiene mucho que pensar. Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.

Leave a Reply