Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP48. LA NATURALEZA ES SABIA, de Elena Casero

Somos un puñado de células que se reproducen, se multiplican, crecen, se desarrollan y se convierten en seres humanos con distintas apariencias. En determinados casos, esas mismas células se duplican produciendo humanos idénticos: el mismo color de ojos, la misma tonalidad de cabello, los mismos andares y, en contadas ocasiones, las mismas huellas dactilares.
Muchos días, al mirarme al espejo, me acuerdo de mi hermano. Recuerdo nuestra infancia y sus travesuras, de las que me hacían responsable; de sus fechorías, por las que yo pagué con su condena.
Sentado cerca del mar, miro el horizonte inmóvil, azul, inmenso, luminoso y me acuerdo de él. Le recuerdo en el momento en que mis huellas – las suyas –  fueron halladas en el escenario del crimen, el instante en que cayó en su propio infierno. Veo a través de sus ojos el infinito del tiempo, de su tiempo, carente de horizonte, de futuro y, por fin, saboreo con intensidad la sapiencia de la naturaleza.

 http://escriptorum54-adlibitum.blogspot.com.es/

26 Responses

  1. Menudo bicho el prota, qué miedo!! Y menudo relato, escalofriantemente bueno. Hemos elegido las dos hablar de la muerte, aunque nada tengan que ver nuestros cuentos, qué curioso.

    Suerte
    Paloma Hidalgo

  2. Elena, extraordinario relato laberíntico por ese caso tenebroso que apuntas. Me ha encantado la presentación que nos mece como una bonita melodía y ese desenlace tan visual.

    Muy buen relato.

    ¡Mucha suerte para el concurso!

    Bessets.

  3. María Elejoste

    Lo he leido varias veces y cada vez se me ocurren cosas distintas… que suspense madre mía, imaginación a gusto del lector. En fín no se si hay un tipo con doble personbalidad, si son de verdad 2 hermanos, uno cargándole el muerto, el «veo a través de SUS ojos …» ya me mata. Hija que bien escribes intriga… la naturaleza será sabia pero yo me quedo a dos velas… original!!!

  4. Elena, un micro muy inquietante, impecablemente escrito, como no podía ser de otra manera. Nunca me han gustado los gemelos, en ellos es aún más fuerte la relación de dominación y de amor-odio que tienen todos los hermanos. Esta vez te has superado. Mucha suerte pero el micro creo que no la necesita. Un beso.

  5. Muy buen relato, Elena, intrigante, una no sabe si está hablando alguien con dos personalidades o un gemelo que se ha vengado del otro. Ambas posibilidades están en tu texto.
    Repito, muy bueno.

    Besitos

  6. Hola Elena, genial relato, el final me ha encantado porque no me lo esperaba. Una venganza lenta, pero entrelazada y rebuscada desde la infancia. La serviste como un plato frío de sobremesa.

    Felicitaciones Elena!
    Besos
    Y mucha suerte!

Leave a Reply