Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP53. ÁRBOL ERRANTE, de José Angel Gozalo

Siempre fui árbol errante en busca de nuevas tierras, incapaz de echar raíces en ninguna parte.
Cobijé entre mis ramas tiernos amores, pero yo no me entregué por miedo a perder.
 Grabados en mi piel, llevo para siempre sus nombres, como recuerdo de lo que pudo ser y nunca será.
Solo por estar a tu lado hundí mis raíces profundamente en este suelo. Donde, durante largo tiempo tu existencia fue mi único sustento y alimento. Para ofrecerte la fruta más madura de mi amor, todo en mí se marchitó olvidándome de vivir y tú, después de probar su dulce sabor, la arrojaste lejos de ti como si fuera un veneno en tu boca.
Aquella noche tu risa cruel espantó a los pájaros que no volvieron nunca más para alegrarme con sus cantos.
Con tu huida trajiste el invierno frío a este oscuro valle que se ha convertido en mi triste prisión, donde ya no llega ni siquiera  la luz del sol.
Ahora solo espero a que el rayo libertador se apiade de mi tronco hueco, para ser cenizas al viento y volar muy lejos del dolor.

 http://pensarenletra.blogspot.com.es/

33 Responses

    1. Anonymous

      Quizá otras veces he tenido poco tiempo para dejarte comentarios, pero que conste, me gustan un 95%…
      Hasta el próximo día del libro en SVB
      Lines

  1. Inés zapirain

    Es el tercer relato cargado de tristeza en mi ratito junto al ordenador. Todos ellos preciosos.

    El tuyo encierra dosis extremas de dolor.
    Me ha gustado, José Ángel.

    Abrazos.

    1. Hola Lines, tienes razon. El relato es muy triste y doloroso porque quise mostrar todo el sufrimiento del desamor y lo destructivo que puede resultar a veces querer a alguien si uno entrega en exceso sin ser correspondido.

      Un saludo

    1. Sí, vivo en Silla desde hace un año y medio. Te preguntarás cómo te conozco, pues fácil. Ambos hemos quedado seleccionados algunas veces en el concurso de relatos de abogados. Allí pude ver que eras de Silla, igual que yo. Bueno, mucha suerte.

  2. El desamor se pasea por tu micro…me gustan dos imágenes especialmente: el árbol errante, por lo antitético de su significado y el tronco hueco, una muerte segura. Y las cenizas, quizás porque en el mío también tienen historia.

    Mucha suerte,

    Paloma Hidalgo

  3. Ahora solo espero a que el rayo libertador se apiade de mi tronco hueco, para ser cenizas al viento y volar muy lejos del dolor.
    ¡Qué belleza de frase!
    Se sufre con el protagonista.
    Un relato emotivo, intenso. ¿Cómo a una persona que no quiere amar para no sufrir, le puede pasar justamente eso? El relato destila dolor, pena más que amargura u odio: parece resignado.
    Triste relato, José Angel.

    Un beso grande (me dejas ¡plof!).

    1. Hola Petra, siento haberte dejado plof.
      El protagonista no se había entregado porque nunca se había enamorado realmente. Pero cuando lo hizo, su amor se convirtió en un arma de doble filo que lo hirió hasta terminar deseando su propia muerte.

      Gracias por pasarte y dejarme tu comentario. Que tengas suerte.

      Un saludo

  4. José Ángel, te has puesto de lo más depresivo de principio a fin, y no veo por dónde meter mi cuña, es que has trenzado la tristeza tan densa… Me ha gustado, sí, quizá por eso mismo, porque es desolador.
    Un abrazo.

  5. Hola Ana, creo que ha habido un malentendido, no habia leido bien tu comentario. Aunque pueda parecer que yo me identifico con el personaje del relato no es asi. Cuando escribo lo hago poniendome en papel de los personajes y nada mas. Yo ya encontré el amor verdadero e imaginando lo que deben sentir. Llevo casado nueve años casado con mi mujer que es una persona maravillosa y me entiende a la perfección. Ella me anima dia a dia para seguir escribiendo y lo comparte todo conmigo.

    Saludos.

  6. Anonymous

    Me ha encantado la imagen poderosa del árbol caminante que echa raíces en un lugar falso… produce muchísima tristeza y desasosiego.
    ¡Suerte!
    Belén

  7. María Elejoste

    me gusta el juego de metáforas tan acertadas. El título me parece genial!!!!, el árbol que no quiere ser árbol y cuando lo es… sabes lo que mñas me gusta? que encierra amor verdadero porque lo fácil podria ser que ha sido talado, pero nooo se muere poco a poco, eso lo hace aún más creible. frases muy bonitas sin llegar a ser pomposas, bien medido y que vuele lejos del dolor.

  8. José Angel, buen relato, pero es que lleváis una racha de penas y tristezas que ya ya.
    Menos mal que lo que contamos, no necesariamente nos tiene que pasar a nosotros porque entonces imagínate como estaría yo, aunque lo mío si es verídico.
    Un abrazo apenado

Leave a Reply