Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP57. COMO FRUTA MADURA, de Jorge Asteguieta Reguero

Siempre dando vueltas. Toda una vida. Igual que un disco, girando y girando canción tras canción.
Se escucha una nana infantil. La mía. Entonada con dulzura, como solo una madre es capaz de mecerla entre sus labios de leche.
Ahora, bajo la melodía de un eterno verano azul, pienso en aventuras de niño. Los columpios son castillos, hay princesas y dragones, y caballeros de pantalón corto y heridas en las rodillas. Han llegado los Reyes Magos y el timbre de mi bicicleta amarilla atrona entusiasmado.
Luces de discoteca tiñen mi memoria de colores. El éxito de moda retumba en los altavoces. Fumo sin fumar, y beso por vez primera una boca adolescente que me rompe el corazón.
Unos músicos tocan un vals. Los invitados bailan a mi alrededor, a nuestro alrededor.
Poco después, se mezclan risas y juegos de niños; se parecen tanto a ella, tanto a mí… Notas de vida, de felicidad.
Más canciones desfilan ante mí. Son muchas, las de toda una vida. También las hay tristes, y amargas, expresadas mucho mejor con lágrimas que con palabras.
Esta última habla de soledad, canta un fin de camino. Miro hacia atrás, sonrío y escucho. Sí, ha valido la pena.

 www.jorgeasteguieta.es.tl

17 Responses

  1. Hola, Vidal, compañero, ¿a ver cuándo vemos todos esos dragones de papel volando en nuestras hogares?
    Pues tienes razón, vuelve a aparecer la bicicleta amarilla, y confieso que ese color tenía la mía cuando era un niño empachado de sueños…

    Saludos y suerte.

  2. Copio edito el anterior comentario, que se habían colado un par de erratas y una vez dado al intro es imposible echarte atrás.

    Gracias, Ana.
    Creo que esa primera bicicleta de los siete u ocho años, la del salto de la de los ruedines a la de dos ruedas como los dioses mandan, queda grabada a fuego en la memoria de todos los niños.

  3. Yo empecé con una grande y sin los pedales, que me montó mi padre. Era azul, con una listita blanca y mi nombre en el cuadro. Mi primera y única bicicleta.Me encanta el sonido de los timbres y las dínamos 🙂

  4. María Elejoste

    Me encanta!!!!!! la vida contada en canciones como ya le he dicho a Hector del 52. Ay, sólo le cambiaería una cosa el título, algo que tenga que ver con la música le quedaría como un guante, no se un «alma, corazón y vida» o algo así… pero me ha gustado muchísimo.

    1. Me encanta!!!!!!! que te encante, María. Acerca del título mucho me temo que tengas razón, quise ser original con él pero después de colgarlo vi que quizá me pasé de listo, consiguiendo un efecto rebote hacia la no-originalidad. Pero aprenderé de ello, vaya que sí.

      Gracias y saludos.

Leave a Reply