Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP59. COMPLICIDAD, de Virginia González Dorta

_¡Abuelo, abuelo, ven, corre, que he oído caer la trampa!
El mirlo, azabache y oro, mira a través de las débiles rejillas. Con su fuerte pico podría romperlas, pero algo le dice que su cautividad es la alegría de dos que se quieren, a través del tiempo y de las generaciones.
_¿Ves, Isaac? Si formas una buena trampa los pájaros caen como fruta madura.
El abuelo sonríe, sabe que no siempre es así, pero la magia  del instante borra cualquier cosa que no sea el aleteo de levita del mirlo enjaulado.

 phoeticblog.blogspot.com

39 Responses

  1. Complicidades y ternuras captadas por tu sensibilidad.Sensibilidad que siempre me comunicas. El niño, el abuelo… tan buenos recuerdos a fruta madura, a mirlos y pájaros…a esa infancia que se nos ha ido. Me emocionaste Virgi. Y sigo abrazándote.

  2. Qué bien los escribes!! jaja
    Esa complicidad entre el abuelo que coloca la trampa sin saber si el mirlo esta vez escapará o permanecerá en la jaula sin moverse y a la vez, la buena relación que nieto y abuelo mantienen es un lujo que siempre se agradecen en tus lecturas: la cooperación y la amistad de la buena…
    enhorabuena, espero que quedes entre las mejores :))

    un abrazo

  3. Hummm, leyéndote me viene a la memoria aquella canción de Fuxan os Ventos, «Merla, merliña»…que termina diciendo «…No tengas miedo, no voy a robar, ni tus hijos, ni tu cantar»

    Te dejo un beso, Virgi.

  4. Acabo de leer «carta de una maestra» y no podías ser de otra manera, nada más y nada menos que profesora.
    Tu ternura te desborda y siento envidia de los miles de niños que han aprendido contigo.
    Un beso canarión

Leave a Reply