Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP61. ELLA, de Mª Jesús Pueyo (Patricia Richmond)

He visto a mi padre en el pasillo. Ha pasado un año desde que me fui, pero ahí estaba él, mirándome expectante.
Y ellos que no se callan. Tienen el manuscrito. ¿Qué más quieren que diga? Que quiénes son mis cómplices, a quién iba a entregárselo. Cómo explicarles que no tenía ningún plan. Sólo me lo llevé, sin saber qué haría después. Por ella… que me ha dejado tirado. ¿Qué hará cuando se entere? Nada, lo sé. Yo sólo quería estar con ella, demostrarle que podía estar a la altura.
No les escucho. Que hagan lo que tengan que hacer, que me lleven donde tengan que llevarme, pero que se callen. No puedo quitarme su risa de la cabeza, me estoy volviendo loco. Ella…
Y mi padre, ¿qué le voy a decir? ¿Que con lo que sacara del libro iba a devolverle el préstamo para el doctorado? No, era todo para ella… Ella.
No puedo pensar cómo podría volver a casa, pero la mirada de mi padre lo decía todo: estoy aquí.
– Deja de llorar y vamos a empezar otra vez. ¿Nombre?
– Gaston Bouchet.
– ¿Edad?
– 23 años.
– ¿Ocupación?
– Becario de la Biblioteca Nacional.

2 Responses

  1. Me pierdo un poco en la historia. Interpreto que se trata de alguien que ha robado un manuscrito para venderlo y fugarse con la novia, pero lo atrapan y su padre lo mira con reproches mientras le toman los datos en la estación de policía. Hay algunos personajes que no logro descifrar, por ejemplo, «ellos». Perdón si mi interpretacion está erronea. ¡Suerte!

    Saludos.

Leave a Reply