Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP67. TRAS LA BARRA, de Javier Urraca García de Medinabeitia

Tenía una gran experiencia, se le notaba por como se movía detrás de la barra y sin duda alguna, era especialmente fantástica preparando los gin-tonics de sus clientes. Con el primero, siempre se esmeraba, era su forma de atraerlos, de ensimismarlos, de engatusarlos con sus finos y ágiles movimientos retorciendo la corteza de limón cerca de sus narices, para que la nube de gotas microscópicas llegara a impregnar las mucosas de sus clientes con ese aroma del que a uno le era imposible escapar a otro garito. Y esta era su estrategia, la tela de araña con la que cada noche tejía su  trampa, su cazamariposas con el que copa tras copa, maduraba a sus presas hasta extraerles la última moneda de sus bolsillos. Y cuando daban con su cabeza en la barra de mármol era cuando más disfrutaba, cuando anotaba mentalmente una muesca más en su larga lista. Los odiaba y lo hacía desde que aquel bruto de cejas pobladas que tenía por padre le obligaba aun siendo una niña,  a servir “soles y sombras” a los otros bestias del palillo en la boca. ¡Zash! Patada al taburete y borracho al suelo, este era el final de cada escena.

7 Responses

  1. Y es que hay experiencias en la vida que marcan a fuego lento, y que convierten a bellas princesas en arácnidos tejedores de telas embaucadoras donde afilar la venganza de su mente por todo aquello que les hizo sufrir.

    ¡Es un micro de gran plasticidad e imágenes muy potentes!. Casi he vito a la niña sirviendo soles y sombras y a los bestias del palillo en la boca decir barbaridades de otros tiempos.

    Un abrazo Javier y que tengas muchísima suerte en este concurso.

  2. María Elejoste

    Javier, curiosa historia, los borrachos cayendo como fruta madura, cazados por la camarera… me lo pensaré antes de pedir ningún ginkas.
    Me sorprende mucho que pese a tener frases larguísimas, se lee muy natural, bien redactado.

    1. Anonymous

      mágica observación de quién desde una posición de potencial víctima se recuesta y observa tras una barra cuanto hay de dolor en el arte de seducir

      Primitiva

Leave a Reply