Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP72. DULCE HOGAR, de Rafa Olivares

Encontré la casa igual. Los elementos de decoración ya estaban pasados de moda pero en su día era lo que se llevaba. Ella no estaba, todas sus cosas sí. Su ropa, sus zapatos, sus bolsos, sus cartas, sus libros, sus apuntes, su bisutería, sus perfumes, sus llaves, sus tarjetas -ya caducadas-, su agenda, sus vendas, sus apósitos, su mercromina, sus discos de vinilo, sus peluches… Y sus fotos, las de soltera, las de sus padres, las de los compañeros de claustro, aquéllas con aquel estúpido novio…
En el suelo de parqué del dormitorio observé unos rodales que no recordaba y que me resultaban incompatibles con su exagerada obsesión por la limpieza. En eso había salido a su madre.
Después de revisar toda la casa recuperando recuerdos sólo eché en falta dos objetos, su diario y el cuchillo grande de cortar carne. Curiosamente algo me hacía recordarlos juntos vagamente en otro lugar y en otro momento que ahora me resultaba difícil concretar. Había pasado tanto tiempo… Exactamente veinte años y un día.

http://potajedepalabras.blogspot.com.es

43 Respuestas

  1. Si solo hubieran sido 20 años…, pero 20 y un día es una pasada para recordar exactamente dónde los había visto juntos 🙂
    Me gusta esa enumeración de objetos que pone nervioso al lector; ese avanzar pausado buscando el desenlace. Me gusta la espectativa que creas.
    Suerte, Rafa.

  2. Rafa, me gusta cómo has contado un tema tan recurrente como el de la violencia machista, sin que sepamos de ello hasta el final del relato, y descrito desde sus consecuencias en el tiempo. Está muy bien esa enumeración con el añadido específico de la calificación de estúpido ante una foto concreta. Una forma original y bien narrada para dar un giro a estas historias tan comunes desgraciadamente.
    Saludos y suerte.

  3. Y digo yo… no estarán escondidos esos dos objetos ( el cuchillo y el diario) en el suelo de la habitación? me mosquea lo del “rodal” ese… si no, no entiendo por qué repara en ese detalle.
    Interesante este micro.
    Me gustó.
    Suerte.
    Rosy

  4. Curiosa vuelta al”dulce hogar” amnésico total. Me gusta el enfoque en plan descriptivo enumerando sus cosas intactas y pasadas de moda y ese toque de humor negro con referencias a la limpieza, la madre y la foto del exnovio (eso me chirría un poco no?). Juegas bien al despiste con la mercromina, apósitos como sugiriendo la muerte natural para luego mostrar sin decirlo la verdadera historia. A mi me intriga lo que habría en aquel diario perdido… Saludos

Dejar una respuesta