Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP75. SOÑABA CON FRUTA MADURA, de Ana Fúster

Llevaba semanas soñando con fruta madura. Por las mañanas al despertar sentía que la boca le sabía a deliciosas ciruelas en perfecta sazón, a exquisitas cerezas que se metía enteras en la boca para gozar de su sensual tacto sobre los labios y la lengua antes de morder su delicada carne, a tajadas de melón con diminutas vetas de azúcar cristalizado, a jugosas peras conferencia que saciaban su sed con la sutil dulzura en la que se licuaba su pulpa… Desconcertada, había buscado en Internet cuál podría ser el significado del sueño recurrente y había leído que las frutas maduras simbolizan esfuerzos recompensados y abundancia. Luego, un poco avergonzada, había cerrado el ordenador apresuradamente, pensando que aquello era una tontería. Ahora, mientras abrazaba gozosa el resultado del análisis que confirmaba su demorado y deseadísimo embarazo, no estaba tan segura. Eran trillizos.

21 Responses

  1. Ana, una cornucopia justificada, y bien llevada. Creo que se nos ha hecho la boca agua a todos. Me ha gustado el resultado del sueño recurrente.

    La cornucopia (el cuerno de la abundacia) siempre se representa rebosante de fruta: como tu micro.

    Un abrazo.

  2. Muy original y bonito. Esos niños van a estar muy vitaminados, pero ella va a tener que comprar una finca con frutales o va a tener que ir con camión para tanta fruta 🙂
    Felicidades por el micro y el embarazo.

    1. Petra, Alfred, Ana, Antonia, muchas gracias por los comentarios. Antonia, no sé si va a comprar una finca o un camión o ambos, pero entre tanta azúcar y el embarazo seguro que va a coger unos kilitos.

  3. Anonymous

    De tan sugestivo el texto, en tanto me zampo un par de pomelos maduros, alabo lo que le sucede a la protagonista: No hay nada más pleno que La Familia. Y de paso, te presento mis albricias por tu acierto en el concurso del pasado agosto. Que tengas un buen Día del Señor. Te lo desea.. Juan Pérez.

  4. IRENE

    Me lo ha recordado: hay un librito de Max Aub, en la que la protagonista (algo vegetofílica) se queda embarazada de un manzano,se llama Fábula Verde.

    1. Ana, te iba a comentar a tí porque el relato me gusta y me ha hecho sonreir de pensar en los trillizos, pero tengo que contestar a Antonia, perdona.
      Antonia, ¿no será que estás cogiendo una fijación conmigo?. ¿Yo qué te hecho? o ¿Qué no te he hecho?.
      Bastante tengo con mis pesadillas para que tú también aparezcas.
      Un beso Ana Fúster.

  5. Anonymous

    Muy bien expresado ese amor por la fruta, los matices de cada una de ellas en su boca, y un final que llena de sentido el relato y levanta una sonrisa 🙂
    Enhorabuena, Ana!
    Un abrazo
    NACHO RUBIO

  6. María Elejoste

    Menos mal que acabo de comer porque se me estaba haciendo la boca agua… muy bien descrito. Cuando he estado embarazada siempre tenía antojo de fruta, sobretodo de naranja, me las comía a toneladas y eso que vinieron de uno en uno, si llegan a ser trillizos me muero!!!

Leave a Reply