Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP76. ZARZAMORA, de Alfred Comerma Prat

Como fruta madura iban cayendo los moras en el cesto, donde la presión de las recién llegadas aplastaba las anteriores, haciéndoles soltar un jugo violáceo que delataba el camino seguido por el porteador. No todas se incorporaban al montón, siendo algunas degustadas al momento, por ser su grado de maduración óptimo para su disfrute.
Mientras recogían los frutos de los zarzales, apartando arañas, y contemplados por pájaros lamentando la pérdida de su alimento. Comentaban las mejores formas de realizar una buena mermelada con ellas.
Fruta y azúcar, a partes iguales, corteza de limón, tiempo de reposo, cocción, y mucho cariño.

 http://alfredcomermaprat.blogspot.com.es/

13 Responses

  1. Excelente comienzo para el relato, y mal final para las moras.
    La receta: golosa, ahora mismo me voy al monte a recolectar las maduras.
    Imágenes muy atractivas en tus descripciones.
    Saludos frutales.

  2. ¡Mermelada casera,Alfred! Rica, ¡rica!. Puedo visualizar la escena perfectamente y esperaré a que llegue alguien con el tarrito artesanal, pero como dices, también lleno de cariño en su elaboración.
    ¡Saludos y suerte!

  3. María Elejoste

    Mermelada de moras, jamás he llegado a hacerla, me temo que «siendo algunas degustadas al momento» era lo más cercano a la realidad en mi caso… me trae recuerdos de mi infancia… donde lo de menos era a donde ibas, si no con quien ibas y las moras del camino…
    Una cosa, creo que la primera expresion de «Como fruta madura» podría eliminarse y empezar simplemente con «Iban cayendo las moras en el cesto…» le da otro ritmo creo yo. Saludos Alfred y buen provecho,

Leave a Reply