Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP78. FRUTO EXTRAÑO (A B. HOLIDAY), de Mei Morán

Y al borde de la carretera, los árboles cuajados de esos frutos raros, que cuelgan de lo absurdo. El autobús no se detiene y esos peleles se balancean como un péndulo, a la espera de una respuesta. Pero ni siquiera sé la pregunta. Yo, sólo pasaba por aquí. En los arrozales cosen los campos con cruces en llamas y los encapuchados se mofan de aquellos que penden de las astas. ¡Condenados negros, ni los cuervos dan cuenta de vuestra carne!  A la caída de la tarde, cuando el sol dispara sus últimas salvas, relumbran las cabezas, maduras, a punto de cosecha. Listas para el camposanto.

 meimoran.blogspot.com

17 Responses

  1. Una crónica negra de un hecho histórico con gran originalidad en la narrativa: cosen los campos con cruces en llamas, el sol dispara sus últimas salvas,… son frases hermosas, como de un cuadro.
    Un abrazo.

  2. Felicidades Mei por este corto. Te doy mi enhorabuena mucho antes del resultado final porque tu micro me ha impactado. Lo has construido a base de un cortometraje que todos podemos conocer pero con una narración sutil y metafórica que nos hace pensar.

    Un beso por tu originalidad.

  3. María Elejoste

    La palabra que me viene a al cabeza al leerlo es brutal. El «ni siquiera se la pregunta» hiere al sentido común.
    Estuve en Sudafrica de niña, con 8/9 años, pese a lo pequeña que era me impacto la cruda realidad de blancos y negros. Recuerdo muy bien que mi padre, capitán de marina mercante, no podía hablar directamente con ellos, lo hacía a través del consignatario que era un tipo oriental: los blancos con los amarillos, y estos con los negros…
    Frases entrecortadas marcando el tono duro, muy bien ideado el relato.
    Sólo una cosa, que conste que a mí me lo recuerdan constantemente y sigo metiendo la pata, después del sustantivo no va coma, asi que «Yo, sólo pasaba por aquí» le sobraría la coma, la pausa con «Yo … sólo pasaba por aqui». Por cierto me ha encantado pasarme por tu huequito del blog de extraños frutos…

  4. Impactante es la palabra para tu micro, muy bien escrito, con frase cortas y tan bien ambientado en esa canción con una historia tan real y dura. Billy estremecía cuando la cantaba, tú también lo has conseguido con tu texto.

    Besitos

Leave a Reply