Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP89. EL ASILO, de Òscar Pareja Bañón

Desde el exterior, el asilo parece enterrado pero una vez  cruzas su torcido y viejo umbral, te das cuenta que no es así, que dentro hay más luz y vida de la que puedas imaginar. Los viejos pasillos llenos de claroscuros se confunden con los nuevos artistas callejeros que trazan dibujos sobre las paredes. Rugen y susurran sus cimientos, provocando temblores en la débil luz de un quinqué que se adentra en la oscuridad e ilumina la ascensión del polvo a cada paso.
        En cada habitación, un fragmento de vida. Un objeto que recuerda a su dueño. Un cesto de manzanas rojas, junto a un fragmentado espejo. Un enorme tridente vestido de algas fosilizadas. Una vieja rueca que contiene una gota de sangre que golpea, invisible, su pedal. La enorme maqueta de una torre encantada. Un vestido roido de piel de Dálmata que sigue oliendo a tabaco. Una baraja de cartas a las que le faltan un fragmento. El llanto de unos zapatos deteriorados por la ausencia de su par.
         Al cerrar la puerta de dirección, extraigo la caperuza de mi hija. Ellas me dicen: \»Bienvenida, hace tiempo que te estábamos esperando. Madame Mim te acompañará a tu habitación\».

9 Responses

  1. Paloma Casado

    Me gusta mucho este sugerente relato sobre «el asilo de los cuentos» que sigue lleno de vida.
    Ya no me acordaba de Madame Mim, y la he buscado en Google. Una bruja loca genial

  2. Òscar Pareja

    Gracias a las Palomas y a Ana por comentar y encontrar que el texto les sugería alguna cosa. Gracias por leerlo. Encantado de vuestras palabras.

  3. María Elejoste

    Simplemente me encanta Oscar. Siempre me ha gustado hacer versiones de cuentos, cambiarles el final, coger un personaje y hacerlo aparecer en otro, pero nunca se me había ocurrido juntarlos todos y en un asilo, eso me ha dado pena… los cuentos nos enseñan tantas cosas. Espero que versionees este relato y los juntes a todos no se en una fiesta o así…

Leave a Reply