Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP91. TRES HERMANAS, de Mª Carmen Gómez Caro

He abierto el álbum al azar y mis ojos se encuentran con la primera foto. En un día claro, sentadas en el suelo del patio, estabais las tres hermanas, niñas aun, sonriendo. La mayor tendría siete años, la pequeña gateaba, y la mediana miraba curiosa sus sandalias rojas. Erais mi trocito de cielo,” las tres de todos mis cuentos”.
De la noche a la mañana crecisteis y comenzó la primavera. Y trajo amores y fracasos, exámenes, fiestas, gritos y llantos, renuncias, engaños. La vida fue bailando con mis tres niñas su música de reveses y entereza.
Cierro el álbum y miro por la ventana, como si desde allí pudiera ver todo lo que se fue. Tuve miedo alguna vez, lo admito, pero se quedará callado en lo más hondo del olvido. Porque el  tiempo pasó, sanaron heridas, se abrieron caminos, volvieron las risas.
Hoy estáis en la treintena, y llegáis a mi casa hablando de libros, repartiendo besos, acunando a vuestros hijos, y os veo otra vez sentadas en mi patio sonriendo, como si nunca os hubierais ido. Sois la fruta madura de este árbol orgulloso, las tres hermanas “como en los libros de cuento”.

8 Responses

  1. Precioso relato de las tres hermanas, muy calido y real, describes el pasar del tiempo con sus buenos y malos momentos, todos ellos aceptados como parte del transcurso mismo de la vida. Enhorabauena Mº Carmen.

  2. Mª Carmen

    Gracias Inés, Begoña, Ana y Epi, por vuestros comentarios. Estoy muy contenta de que os haya gustado: con compis como vosotros es imposible no tener el ánimo subido.
    Ana, es la mirada de una madre, de mi madre. Este relato surge de una conversación que tuvimos ella y yo en un momento muy duro. Aquel trago pasó, afortunadamente, pero yo no he olvidado sus palabras y quise rescatarlas en este humilde relato. Los sentimientos, los recuerdos, son los de mi madre. Yo sólo los hilvano a mi manera, como un pequeño homenaje a esa mujer grande que tanto nos ha querido. Muchos besos a todos.

  3. María Elejoste

    «Tuve miedo alguna vez, lo admito, pero se quedará callado en lo más hondo del olvido». Que madre no ha pasado por eso, cada una con lo que le haya tocado. MºCarmen pues hilvanas muy bien los recuerdos y sentimientos del paso del tiempo. Si es un homenaje a tu madre Olé!!!
    Me gusta el tono narrado al «vosotras» lo hace aún más cercano, sin duda un acierto.

  4. Mª Carmen

    Muchas gracias a todos. Estoy muy contenta de que os guste, y de que os paseis por aquí a hacerme estos comentarios tan cariñosos. Besos a todos.

Leave a Reply